miércoles, 14 de abril de 2010

Reseña: Hermosas Criaturas

Me ha tomado mi tiempo llegar a hacer esta reseña, el motivo es sencillamente porque he estado ocupada y porque no me apetecía, para que negarlo. A continuación dejo la reseña del libro Hermosas Criaturas que me compré y al día siguiente acabé xd.

Hermosas Criaturas es la primera parte de una saga formada por cuatro libros y escrita por el dúo de Kami García y Margaret Stohl. La segunda entrega ya tiene título y fecha, Beautiful Darkness y se pondrá a la venta el 26 de Octubre en USA.

Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de Páginas: 456
ISBN: 978847032239
PVP: 16,90

"Bienvenidos a Gatlin"
Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente la chica de sus sueños...y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión (puede contener Spoilers):

Mm...debería empezar por decir que el libro en sí está bien, pero...me esperaba más. Últimamente no hacen más que darle bombo y platillo a un montón de libros y luego son menos de lo que uno se espera. La parte fantástica está tremendamente bien, me encanta eso de los diferentes tipos de magos, lo de ser Llamado, lo de los Natural, etc. Los personajes también me han gustado bastante aunque Ethan me parece un poco chica en algunas ocasiones, no por que se comporte como tal sino que me da la sensación de que a veces piensa como una, aunque no por eso es malo. Lena al principio me cae un poco mal, hombre comprendo que sea así con la gente y todo eso pero me parece un poco fría y aunque tiene claro que tiene que enfrentarse a su destino y sabe lo que hay que hacer en ocasiones me parece algo infantil, chiquilla si tienes cosas que hacer no te vayas a una fiesta a la que te han invitado tus enemigos de pura...¿casualidad?lo dudo. Macon es mi preferido, el es el tío de Lena y es uno de los mejores personajes, tiene una mentalidad fuerte y aunque le ha ocultado cosas muy importantes a Lena lo ha hecho por su bien. El personaje que menos me gusta es el padre de Ethan... porque haber, la madre de Ethan, Lila, falleció el pasado año en un accidente y veo normal que lo pase mal porque era su esposa pero de ahí a encerrarse en su estudio todo el día y solo salir para cubrir las necesidades sin cuidar de su hijo me parece demasiado, más duro tuvo que ser para Ethan y él ha sabido salir adelante.
Ahora me voy al tema principal que si no hablo de todos los personajes xd. Diré el por qué me ha decepcionado un poco, en un principio la historia está bastante bien pero le faltan pequeñas escenas o cosas que le habrían venido bastante bien, otra cosa es que el libro no tiene muchas páginas pero se me hizo larguísimo y no se porqué. Lo mejor ha sido la parte fantástica y Link el amigo de Ethan que a pesar de ser muy confiado con quien no debe serlo me cae genial; y lo peor en mi opinión ha dio el avance de la historia, en ocasiones me resultó un poco lento y no tuve esa sensación de querer seguir leyendo sin parar. La nota que le doy es de un 6,8, está bastante bien pero no me ha enganchado lo suficiente como para darle más nota.