jueves, 27 de mayo de 2010

Reseña: Despedida

Bueno, creo que me he ausentado durante una semana, pero es que continúo ocupada con trabajos y exámenes que no acabaran hasta la segunda semana de junio así que si actualizo considerarlo un milagro xd. Hoy traigo la reseña del libro Despedida, el cual por fin he podido acabar de leerme ^^. Ya que hablo de un libro de esta autora recuerdo que a principios de junio visitará España, podéis ver las fechas aquí.

Despedida es la tercera entrega de la saga Medianoche de Claudia Gray. Su título original es Hourglass.

Título: Despedida
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 333
Colección: Ellas
ISBN: 9788484416104
PVP: 13,90

Bianca ha abandonado Meidanoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quién ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...

Opinión (puede contener SPOILERS):

Esperaba con ansias esta tercera entrega después de lo mucho que me gustó la segunda y no me ha decepcionado. La trama se desenvuelve bastante bien y no te resulta pesada en ningún momento. Bianca y Lucas continúan igual de enamorados y además cuentan con el apoyo de Dana y Raquel en la Cruz negra, aunque éstas aún no conozcan su secreto. Los dos planean huir de la Cruz Negra y comenzar una nueva vida donde puedan vivir juntos sin necesidad de secretos. Pero las cosas se tuercen cuando Raquel y Dana descubren su secreto y se ven obligados a escapar para evitar que les maten.
Los personajes continúan bien definidos y algunos de ellos se hacen querer y a otros los odias mas, como en mi caso odio a Raquel ¬¬
Una de las cosas en las que me he fijado ha sido que las escenas amorosas entre Lucas y Bianca aumentan considerablemente aunque seguramente esto se deba a que tienen que huir y vivir juntos y solos... Bianca continúa siendo fuerte y es una chica lista y luchadora, es capaz de hacer cualquier cosa por al gente que ama y sobre todo por Lucas, me gustó mucho que prefiriese sacrificarse por su amor.
Por otro lado, Charity, la hermana de Balthazar, es una asquerosa. La chica está obsesionada con que necesita una familia y claro se tiene que llevar a Bianca y a Lucas por delante para conseguirla, lo que no entiende es que obligando a los demás a hacer lo que ella quiere no significa nada. Balthazar no aparece mucho en este libro aunque si lo suficiente, sobre todo en las escenas cruciales. Vic y Ranulf cobran un poco de protagonismo, pues son los salvadores de nuestros protagonistas en cierto modo.

Una cosa que quiero recalcar, es que el final de libro te deja con ganas de ir a EE.UU y exigirle a la autora que termine ya el cuarto y último libro. Sin demorarme más, le doy de nota un 9,6 puesto que me ha encantado y no me ha decepcionado como en ocasiones ocurre con los libros posteriores a los primeros.