sábado, 24 de julio de 2010

Reseña: Los Iniciados - Lucia Arca Sancho-Arroyo



Descripción:

Los iniciados es la primera entrega de la Saga Los Iniciados de Lucía Arca Sancho-Arroyo. La segunda entrega llevará como título Los Arcanos aunque aún no se ha dado fecha para su publicación.

Título: Los Iniciados
Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Ediciones Atlantis
Nº de Páginas: 278
ISBN:
9788492594993
PVP: 18,00


Resumen:

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Galicia natal hasta Edimburgo (Escocia), tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de élite donde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, a Bastian McCallister, con el que empezará una relación, y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído, aunque, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída hacia él. Poco a poco, Lucía comienza a tener ciertas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades...Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses y encuentra el diario de lo que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.


Opinión (puede contener Spoilers):

Llevaba bastante tiempo detrás de este libro y cuando lo tuve entre mis manos no me lo pude ni creer. La historia se desarrolla en Edimburgo y su protagonista, Lucía, se ha mudado allí con su familia para cuidar de su abuela viuda. La protagonista me cae bastante bien, utiliza mucho la ironía y sabe hacer comentarios ingeniosos, hasta tal punto. La novela me gustó, aunque como todo, tiene sus fallos. El primero de ellos es que, en mi opinión, la historia avanza con demasiada rapidez, los acontecimientos se dan uno tras otro sin detenerse en algo específico. Y otro de los fallos más notorios, es que la protagonista se lo toma todo demasiado bien, un minuto está cabreada y a los dos segundos salta y sonríe de felicidad, eso me parece un poco surrealista. Por lo demás, la novela me gusta, el enfoque que toma la autora de los vampiros es muy interesante, succionan la sangre en lugar de beberla y pueden sobrevivir con comida normal si tienen una pequeña dosis de sangre mínima. Los protagonistas caen bien y doy mi voto a que la protagonista se quede con Donovan, el vampiro malo, siempre he sentido debilidad por los chicos malos de los libros. ¿qué queréis que haga?
Mi nota para este libro es de 6,5, la historia, aunque los vampiros estén muy usados últimamente, es interesante y entretenida pero los dos fallos que he mencionado hacen que no le pueda dar más. Cómo es la primera novela publicada de esta autora lo comprendo, las cosas se mejoran con el tiempo. Tengo ganas de leer la segunda parte y ver como continúa todo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails