miércoles, 7 de julio de 2010

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


Descripción:

Los Juegos del Hambre es la primera entrega de la fantástica trilogía de Suzanne Collins. La segunda entrega se titula En Llamas y la tercera y última, Sinsajo que se publicará en Agosto en EE.UU y en Septiembre de este mismo año en España.

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 396
ISBN: 9788498675399
PVP: 16,00


Resumen:

Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás

Los juegos van a Comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Opinión (puede contener Spoilers):

Esta novela es Única. Es completamente distinta a lo que estoy acostumbrada a leer. La trama es genial y te atrapa desde el primer momento. Katniss, la protagonista se ofrece como tributo a cambio de su hermana pequeña Prim. Junto a ella va Peeta Mellark, un joven chico de su edad que la ayudó cuando era pequeña. El asunto de los Juegos es muy apasionante. Hay 12 Distritos y deben ir un chico y una chica de cada uno. Desde sus ciudades los llevan al Capitolio, la ciudad que lo gobierna todo. Una vez allí serán presentados y entrenados antes de soltarlos en medio de un bosque donde deberán hacer uso de sus habilidades e inteligencia para sobrevivir y convertirse en el ganador. Los 24 chicos deben matarse entre ellos y SÓLO puede ganar uno. Katniss se convierte en una de las preferidas al igual que su compañero Peeta. Haytmich, el único ganador de los Juegos del Hambre del Distrito 12, se encarga de patrocinarlos y realiza un montaje con nuestra protagonista y Peeta en el que los dos fingen estar enamorados, aunque Peeta en realidad si la ama. Aunque no es el único chico en la vida de Katniss, también está Gale, su mejor amigo con el cuál pasa sus mejores días y por el que en ocasiones siente cosas que no sabe describir.
El amor, la intriga y la acción se mezclan en esta novela en la que todos deben luchar por sobrevivir. Pero ese año una cosa cambia en los juegos. Hay dos ganadores y al Capitolio eso no le gusta. Sus reglas no pueden ser rotas y eso le ocasionará problemas a Katniss.

Mi más sincera opinión es que esta novela es genial, ya he empezado a leerme la segunda y promete. Mi nota es de un 9,8, la historia se desenvuelve de buena manera y los personajes están muy bien definidos. Os animo a leerla porque seguro que os engancha. Quería agradecerle a Dani (sé que puede que no leas esto en tu vida) por recomendármela ^^

Curiosidades:

Como curiosidad he encontrado una imagen realizada seguramente por un/una fan de nuestros protagonistas. Los tres salen geniales ^^


~~Son Gale, Katniss y Peeta~~
Related Posts with Thumbnails