domingo, 15 de agosto de 2010

Reseña: Especiales

No quería dejar pasar la oportunidad de escribir una reseña justo después de leer el libro. Debo decir que tenía muy pocas ganas de leerlo peor no me he arrepentido en absoluto de haber retomado su lectura. No me ha dejado nada indiferente.

Última entrega de la Saga Traición que tiene a Tally Youngblood como protagonista. Hay un cuarto libro titulado Extras con otra protagonista que espero se publique en España.

Título: Especiales
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Nº de Páginas: 379
ISBN:
9788484415985
PVP: 14,95

Tally creía que solo era un rumor, pero ahora es una de ellos...

Ya hace mucho tiempo que Tally Youngblood dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran mas que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...

Opinión (puede contener Spoilers):

En este libro esta claramente palpable el gran cambio que sufre Tally, tanto físicamente con su transformación en especial como emocionalmente, ya que aprende a ver las cosas de otro modo y madura como persona. Durante todo el transcurso, la novela mantiene un ritmo perfecto, por lo que las ganas de abandonar la lectura son nulas. No quiero hablar demasiado de lo que trata esta entrega para no desvelar demasiada información. Shay y Tally, quienes han sido amigas, y se han visto separadas por la traición, parece que finalmente, alcanzan a tener un objetivo en común. Por otro lado, la circulación de las pastillas que contienen la Cura cada vez está más extendida y los cabezas de burbuja, los perfectos, no tardan en utilizar verdaderamente su cerebro para otras cosas que no sean simplemente diversión. Pero los problemas aparecen cuando las cosas se les van de las manos. Lo que al principio iba a ser la exterminación del Nuevo Humo, acaba en una guerra entre ciudades, y lo peor es que Tally y Shay son las culpables. Y ahora toca resolverlo a toda costa.

Una entrega cuyo contenido y final no dejará indiferente a nadie. En la tercera entrega de la Saga Traición encontrarás todos los ingredientes para hacer de esa lectura un tiempo bien gastado. Es la PRIMERA novela con la que he LLORADO, y no exagero. Un acontecimiento del libro ha echo que mis emociones se pusieran a flor de piel y o he podido evitar derramar alguna lágrima. Le doy un 10, porque me ha gustado, me ha emocionado y además, se ha convertido en un libro que merece ser leído.