sábado, 11 de septiembre de 2010

Reseña: Gone



Descripción:

Tercera y última entrega de la saga Dreamcatcher de Lisa Mcmann.

Título: Wake (conocido en España como Huye)
Autor: Lisa Mcmann
Editorial: Simon Pulser (EE.UU) /Círculo de Lectores (exclusivo para socios, no disponible en librerías)
Nº de Páginas: 224
ISBN: ¿?
PVP: ¿?


Resumen:

Abre tus ojos.

Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y además pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Ella sabe que el permanecerá a su lado, a pesar de lo que ella ve en sus sueños. El es asombroso y ella es un tren descompuesto. Janie solo ve una manera de darle la vida que el merece ... ella tiene que desaparecer. Y es los matará a ambos. Entonces un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son mas horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el mas pequeño de dos demonios. Y el tiempo se esta acabando.


Opinión (puede contener spoilers):

Última parte de la saga con la que me he emocionado hasta llorar. Janie descubre quién es su padre y se propone investigar su modo de vida y los motivos que le llevaron a abandonar a su madre y el por qué decidió vivir apartado del resto de las personas. Su padre es como ella, un cazador de sueños, el problema es que se está muriendo en un hospital. Janie deberá tomar la decisión más importante de su vida, aquella que la definirá cómo persona y conducirá su vida. Sólo tiene dos opciones, apartarse del mundo para no involucrarse en los sueños de los demás y morir joven a causa del atrofiamiento de su cerebro o quedarse al lado de Cabel y perder la visión y la perfecta movilidad de sus músculos a los veintipocos años.

Sinceramente, no sabría cómo describir esta novela. Ciertamente su final no es malo porque Janie decide permanecer al lado de Cabel a sabiendas de lo que le ocurrirá pero tampoco me parece muy feliz porque escoja la opción que escoja, Janie nunca podrá llevar una vida completamente normal, una opción la hará morir joven y la otra atrofiarse demasiado pronto. Ni siquiera podrá ser madre porque ser una cazadora de sueños es hereditario. La valoración para esta novela es de un 10, me ha emocionado muchísimo. Sin duda es una de esas novelas para recordar y que nos llegan al alma, demostrándonos que el ser especial o tener poderes no siempre mola, sino que incluso puede pasarnos factura de un modo muy negativo.
Related Posts with Thumbnails