lunes, 20 de septiembre de 2010

Reseña: Vampire Academy - Sangre Azul



Descripción:

Segunda entrega de la Saga Vampire Academy de Richelle Mead.

Título: Vampire Academy: Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 355
ISBN: 9788420423623
PVP: 14,95€


Resumen:

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Maso está colado por ella y el vínculo que tiene con su mejor amiga...la vuelve loca ciando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose-y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...


Opinión (puede contener spoilers):

Una segunda entrega que mejora de por sí la historia de la anterior. Encontramos más acción y más sentimientos. Además la muerte también está muy presente y no sólo les tocará a los malos pasarlo mal esta vez. Rose y Dimitri son perfectamente conocedores de lo que sienten el uno por el otro pero las cosas deben cambiar. No pueden estar juntos y deben hacer algo para tomar caminos distintos. La relación de Lissa y Christian va viento en popa, e incluso Rose, sin quererlo, ve casi, o al menos los preliminares y un poco más, de la primera vez juntos de la pareja (aunque Lissa perdió la virginidad con su anterior novio).
La sociedad vampírica queda de algún modo enfrentada, ya que se forman dos bandos. Los que piensas que debería entrenarse antes a los dhampir para que protegan a los moroi; y los que creen que los moroi deberían aprender a utilizar su magia también para el ataque.
Además, hacen su aparición en escena tres nuevos personajes. Adrian, quien atrae de un modo extraño a Rose e intenta por todos los medios acercarse a ella. Ambos pueden hablar en sueños, compartiéndolos. Por otro lado, la madre de Rose, Janine Hathaway, va a la escuela por asuntos de trabajo y porque, aunque sabe que no ha estado mucho tiempo con su hija y no ha podido brindarle todo el apoyo necesario, se preocupa por ella.
Y por último, está Tasha Ozzera, la tía de Christian, por la que Rose no sabe muy bien que sentir. Ella le cae bien pero no le hace ni la mas mínima gracia que esté demasiado cerca de Dimitri. ¿Y dónde nos lleva eso? A que o la odia o se traga sus sentimientos y juzga con la cabeza.


Valoración:



Como he mencionado en las primeras líneas, la novela mejora bastante y se vuelve bastante más interesante, aunque apenas hay roce entre nuestra querida parejita (Rose y Dimitri, por si alguien se lo pensaba), en ocasiones, las palabras y los gestos dicen más que las expresiones de cariño. Además, entra en acción Adrian, otro tío bueno que tiene la intención de ir detrás de Rose, no hace falta que explique el motivo, ¿verdad?
Sólo me queda decir que deseo y espero que el tercero no llegue a mis manos en verano o primavera del próximo año porque pueden publicarlos ya perfectamente, otra cosa es que no quieran ¬¬



Related Posts with Thumbnails