jueves, 16 de septiembre de 2010

Reseña: Vampire Academy



Descripción:

Primera entrega de la saga Vampire Academy de Richelle Mead. La serie cuenta con un total de 6 libros, el último será publicado el 7 de Diciembre de 2010 en EE.UU. Además, la serie contará con un Spin-off que llevará como protagonista a uno de los personajes que aparecen en los libros.

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 391
ISBN: 9788420422596
PVP: 14,95€


Resumen:


NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión (puede contener spoilers):

Había leído múltiples críticas sobre esta saga que decían que era muy buena y que había que leer. Con eso en mete decidí comprarme las dos primeras partes a la vez, las únicas disponibles en España. La novela me sorprendió gratamente. ¿Alguien odia a las protagonistas pánfilas y torpes? Rose es vuestra chica. ¿Quién quiere una prota que coja el toro por los cuernos? Rose es vuestra chica. ¿Quién quiere una chica valiente y que sabe pelear y defender lo que le importa? Rose sigue siendo vuestra chica, y así podría tirarme media tarde. Rose es la protagonista perfecta en muchos sentidos, sobre todo por esa fuerza y aplomo que tiene. La forma en la que está narrada la historia me encanta, la autora utiliza un lenguaje coloquial con expresiones de lo más sencillas y comunes. La historia nos presenta a Rose, una chica dhampir encargada de proteger a su mejor amiga moroi, Lissa Dragomir, uno de los últimos miembros de su familia. Pero Rose no es la única guardiana de Lissa, también los es Dimitri Belikov que también pasa a ser su tutor en los entrenamientos, aunque para ambos se convierte en algo más que eso. ¿El problema? Dos guardianes de un mismo moroi no pueden estar juntos porque pondrían en peligro la vida de su protegido luchando por proteger a la persona que aman, y esto Dimitri lo lleva rajatabla y Rose no puede culparlo porque ella también piensa lo mismo.
Luego están los malos, los Strigoi, vampiros sedientos de sangre y de poder. Para convertirse en strigoi es necesario beber la sangre de alguien hasta matarlo, con esto consiguen volverse inmortales y terriblemente poderosos. Pero los strigoi no son el único problema, algo le pasa a Lissa, alguien le deja animales muertos para que los cure. ¿Por qué? Lissa tiene un poder que casi nadie posee y que, además puede perjudicarla seriamente. Tendrá que aprender a manejarlo o dejarlo en el olvido.

La historia engancha bastante y es muy entretenida, los diálogos son una de las mejores cosas del libro y por supuesto, también lo son Rose y Dimitri, éste último simplemente por ser el chico prota, estar bueno y ser la personificación de los tíos perfectos. No porque sea todo un caballero, que muchas veces lo es, sino por ser fuerte, comprensivo y ser tan atento con Rose. ¿Qué nota le daría? Creo que un 9 le vendría perfecto, ya me he leído la segunda parte y aunque esta primera no está mal, la segunda es un poco mejor.



Related Posts with Thumbnails