Libro número dos de la trilogía que se centra más en Damon de la saga Crónicas Vampíricas de L.J.Smith.

Título: Damon - Almas Oscuras
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 511
ISBN: 9788408096221
PVP: 16,95 €

Stefan Salvatore está prisionero en la Dimensión Oscura, un lugar en el que vampiros y demonios utilizan a los humanos como esclavos. Pero Elena no se detendrá ante nada para salvar a su amado. Sin embargo, con el paso de los días la tensión entre Elena y Damon, que la ayuda en el rescate, aumenta, y ella debe enfrentarse a una terrible decisión: ¿A qué hermano quiere en realidad?

Opinión (puede contener Spoilers):

Me compré el libro porque lo vi en la librería y me deja, "enga que ya que tienes los cinco anteriores te toca comprarte el sexto" pero no tenía naaaaaaaaada de ganas de leerlo. Así que ayer como me aburría, me dije que me lo leería a toda pastilla y así me lo quitaba de encima. Por desgracia mi espíritu lector me lo prohibió y empecé a leerlo como cualquier otro libro. ¿Qué pasó? Pues que el principio me pareció un auténtico aburrimiento y me planteé seriamente dejarlo abandonado un tiempo como me pasó en su día con la segunda parte de Ghost Girl. Pero al final seguí leyendo y para mi sorpresa vi que el libro mejoraba y se volvía más interesante.

La trama continúa como nos dejó el primer libro de esta trilogía. Elena, Damon y Matt han dejado el pueblo para buscar un portal que los lleve a la Dimensión Oscura para rescatar a Stefan. Por el camino suceden varias cosas que resultan en que Matt regresa al pueblo y Elena y Damon se quedan juntos aunque Meredith y Bonnie no tardan mucho en unirse a la expedición. Es ahí donde empieza nuestra aventura: Indiana Jones en busca del Stefan Perdido. Los cuatro entran en la División Oscura "disfrazados" de algún modo. Elena, Meredith y Bonnie fingen ser esclavas de Damon para que nadie sospeche de por qué un vampiro acude allí con tres humanas. Durante uno de sus viajes, Elena ve como azotan a una mujer y no puede evitar interponerse entre ésta y el agresor, recibiendo y golpe que su lugar. Damon, enfadado mata al agresor y Elena le pide que lleven a la mujer a un médico. Juntos van a ver al doctor Magger que cura a la mujer que, además, está embarazada. A partir de ahí se verán envueltos en problemas con el estilo de sociedad que se lleva a cabo allí y deberán ingeniárselas para conseguir obtener las dos llaves zorro que abren la celda de Stefan.

El libro me ha gustado bastante. ¿Por qué? Porque no parecía estar leyendo otro libro de Crónicas Vampíricas. En su lugar parecía leer un libro fantástico en el que la historia se desarrolla en un mundo distinto al normal en el que la sociedad y las normas son totalmente distintas. Me ha gustado el modo en que ha avanzado la relación entre Damon y Elena, a excepción de las lloreras que le daban a esta cada vez que se acordaba de Stefan. Aseguro sin exagerar que con todas las lágrimas que ha derramado en el libro da para llenar un embalse entero. Ha sido bastante entretenido y si el tercero y último de esta trilogía sigue la misma ruta entonces me gustará también. ¿Los Pros? El cambio de aires que te hace darle una oportunidad a la historia si te gustan los mundos fantásticos distintos de lo normal. ¿Los Contras? El principio es un auténtico muermo y Elena cuando quiere es una chica de armas tomar y cuando no una chiquilla llorona que sin Stefan no puede vivir. Y sigo manteniendo que, en mi opinión, Stefan es un nenaza, en esta ocasión se lo perdono por estar encerrado y ser "torturado" pero sólo sabe balbucear palabras de amor y admiración por Elena sin hacer realmente nada. Además uno de los puntos flojos del libro es que algunas frases, como las de Sage (vampiro francés) aparecen en francés y en ningún momento te dicen lo que significa a no ser que sepas algo de francés y lo entiendas y en momentos como este me alegro de haberlo estudiado 3 años XD y también hay partes en japonés que, bueno te traducen más o menos aunque en el anterior libro no y, si mis conocimientos de japonés adquiridos de estudiarlo mínimamente y ver series no me fallan, Obaasan no se escribe como pone en el libro sino que se escribe así: Obaa-san, porque el -san no es parte del nombre sino un honorífico añadido.

PD: Le he dado cuatro estrellas porque me ha gustado aunque tampoco es el mejor libro que he leído en meses, quizás se merezca un poco menos pero como no tengo media estrella y cada cual pone la nota que quiere, así se queda.