sábado, 20 de noviembre de 2010

Reseña: Luz de Luna


Descripción:

Primera entrega de la Saga Guardianes Oscuros de Rachel Hawthorne.

Título: Luz de Luna
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Nº de Páginas: 242
ISBN: 9788498006131
PVP: 16,95 €


Resumen:

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además...es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



Opinión (puede contener spoilers):

Después de haber leído tantas reseñas positivas sobre esta serie me vi en la obligación de comprar el libro y ver si las críticas le hacían tanta justicia. Empiezo.

Kayla está pasando el verano en un campamento de serpas. Es el segundo año que está allí. Ya ha pasado todas las pruebas necesarias y se ha convertido en una serpa, aunque aún sigue siendo una novata. Su misión es, junto al resto de su grupo, guiar a Keane, un profesor, Mason, su hijo, y un par más de estudiantes hacia un claro en el bosque para que lleven a cabo sus investigaciones. Pero están especialmente interesados en los lobos. Ella es muy amiga de Lindsey, una chica serpa que conoció el año pasado en el campamento. Por otro lado, Kayla se siente extrañamente atraída hacia Lucas, el líder de su grupo que se muestra distante y nunca se acerca demasiado aunque muchas veces le ha pillado mirándola. Pero la atracción que siente Kayla por Lucas va más allá de lo que se denominaría normal. Pero la paz no puede mantenerse para siempre y los problemas empiezan a surgir con la aparición de los lobos. En concreto, la aparición de un lobo de pelaje multicolor que salva a Kayla cuando iba a atacarla un oso. A raíz de eso, Mason empieza a hacerle muchas preguntas. Cuando llegan a su destino, Kayla decide quedarse con Keane y Mason en el campamento. Lleva un par de días allí cuando ella y Mason van a cenar al bosque y él forcejea con ella. El mismo lobo que la salvó aparece y Mason le tira varios dardos hasta que el lobo cae redondo. Era una trampa para atraparlo. Están convencidos de que ese lobo es un licántropo y que, concretamente, ese lobo es Lucas. Y Kayla deberá salvarlo y sacarlo de allí si no quiere que Lucas se convierta en un conejillo de indias. Pero, ¿realmente Kayla podrá ayudarlo?¿ Deberá Lucas ayudarla también a ella?



Valoración:



La historia me ha gustado bastante, además, al ser un libro cortito te lo lees en una tarde tranquilamente. Me ha gustado como son los cambiaformas en esta saga, sobre todo sobre la elección de la pareja al ser para siempre y en el hecho de que las transformaciones se sucedan de forma tan natural. Lo de los tatuajes me ha recordado a la Hermandad de la Daga Negra, no he podido evitarlo. La trama es bastante buena y no se te hace tediosa ni aburrida aunque si he echado de menos que los momentos o escenas fuesen más vividos, que transmitiesen más porque en ocasiones me han resultado un poco planos, como sosillos. Por lo demás, los personajes me han gustado. Kayla me ha caído bien y Lucas me ha parecido un chico muy mono. Según tengo entendido, en esta saga en cada libro nos hablan de dos protagonistas diferentes. Quizás me hubiese gustado que hubiese otro libro al menos sobre esta pareja, para poder profundizar más en ellos aunque en este libro te den todos los datos necesarios para conocerlos.
Espero con ganas para leer la segunda entrega que al parecer trata de Lindsey y me da la sensación de que ya sé quién será el chico con el que decidirá quedarse.


3 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó mucho este linbro, estoy deseando leer los siguientes *O*

¡Un besote! =)

Arizu Ynewi dijo...

No tiene mala pinta no, lo que creo que este me lo compraré en inglés y así retomo lo de leer en otro idioma que me estoy oxidando xD

Misao dijo...

Yo por desgracia aún no me siento capaz de leer un libro en inglés U.U

Related Posts with Thumbnails