jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña: Si no Despierto


Descripción:

Novela autoconclusiva de Lauren Oliver.

Título: Si no Despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de Páginas: 474
ISBN: 9788467541144
PVP: 15,95 €

Resumen:

Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha
está a punto de averiguarlo:
el viernes 12 de febrero será su último día.
O, mejor dicho,
sus últimos siete días,
porque todo va a repetirse
una y otra vez
hasta que se dé cuenta
de que cambiar las cosas...
está en su mano.


Opinión (puede contener spoilers):

¿Qué cosas cambiarías cuando sabes que, hagas lo que hagas, el final es inminente? ¿te arrepentirías de lo que has hecho hasta entonces?¿Intentarías disfrutar de las cosas lo máximo posible?
Esas son las preguntas que debe hacerse Samantha Kingstone. Ella ha muerto pero, por algúna extraña razón,,el día de su muerte se repite durante siete días. Muere y al día siguiente vuelve a repetir ese día aunque en lugar de morir duerme y vuelve a despertar. Siempre el día 12 de febrero. El día de Cupido. Pero cuando te das cuenta de que recibir el mayor número de rosas por el día de Cupido no es importante, las cosas cambian. Porque Samantha sabe que debe ayudar a alguien para que, al fin, ese día acabe de una vez por todas.
Samantha es una adolescente que tiene una vida "perfecta". Adora a su hermana pequeña Izzy, sus tres mejores amigas y ella se lo pasan genial y son las chicas más populares del instituto Thomas Jefferson. Y Sam está saliendo con Rob, uno de los chicos más populares del instituto. El día de Cupido, las cuatro asisten a una fiesta organizada por Kent McFuller, el antiguo amigo de la infancia de Sam. Ambos ya no se hablan pero Kent sigue queriendo estar con ella, por mucho que las cosas ahora sean diferentes. En la fiesta pasan un montón de cosas y en el camino de vuelta a casa, algo se interpone en el coche y éste se sale de la carretera. Y Sam muere. Pero la muerte no viene así sin más a por ella. Sam se despierta y al comprobar el día pone que es el día de Cupido. ¿Qué ha pasado? El día se repite y no dejará de hacerlo hasta que haya hecho lo que debe hacer.



Valoración:



Este libro se ha convertido en uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Te hace pensar en el valor de las cosas, de la vida y, sobre todo, del tiempo. Porque el tiempo no es infinito para nadie y mucho menos para las personas. ¿Cuándo será la última vez que hagas algo? ¿Has pensado que tal vez, un día cualquiera puede ser el último? Porque eso es lo que intenta demostrarnos esa historia, y es que nunca nada es suficiente o es lo suficientemente bueno. Siempre hay algo que queremos hacer y que al final no hacemos. Pero no me voy a poner a hablar de esto porque, a pesar de que me ha dado mucho que pensar este libro, en realidad, dentro de unos días haré como si nada y viviré los días sabiendo que me despertaré al día siguiente y que el tiempo seguirá transcurriendo. Porque no tienes el presentimiento de que un día será el último.

"Lo que quiero decir es que, cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres e , incluso puede que salgas sin despedirte de ellos."


Recomiendo mucho este libro porque es simplemente maravilloso. Y aunque sabes como va a acabar la historia no puedes evitar sentirte triste al leer las últimas líneas. Tiene una historia que te atrapa y no te aburre en ningún momento. La narración es fluida y utiliza un lenguaje muy cercano. Está claro que Lauren Oliver sabe transmitir las cosas y la forma de expresarse en palabras es de las mejores que he leído. Escribe sensaciones y emociones de un modo muy peculiar. Espero poder ver la próxima publicación de la autora, Delirium, en España porque estoy segura de que será otro maravilloso libro. Así que nada, después de deshacerme en elogios con esta novela sólo me queda decir que la recomiendo muchísimo.


4 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, aunque no me pareció una historia de diez a causa de algún fallo que encontré xD

Es una historia trsiet con puntos de humor que hace reflexionbar ^^

¡Besotes! =P

Misao dijo...

A mi me ha gustado muchísimo, la tenía que leer hace tiempo pero aprovechando que al leerla hacía a la vez un trabajo para clase de lengua pues...

Creo que estoy empezando a interesarme también por las historias juveniles reales, las fantásticas siempre serán mis preferidas pero no están nada mal. Dentro de poco novelas de este tipo poblaran mi estantería XD.

Me alegro de que te haya gustado aunque si no le has dado diez lo comprendo jejeje, lo cierto es que pensar si que te hace =P


Saluditos!!

Arizu Ynewi dijo...

Pero qué ganas le tengo a este libro! y más aún a cada reseña que leo, creo que no me he topado con ninguna negativa y eso me anima más. A ver si pronto puedo conseguirlo.

Misao dijo...

Yo me he enamorado de este libro, y me ha pasado igual que a ti, no he leído ni una sola reseña negativa y eso dice mucho. Espero ver tu reseña cuando lo leas!

Related Posts with Thumbnails