lunes, 13 de diciembre de 2010

Reseña: El Círculo Perfecto



Descripción:

Primera parte de la Saga El Reino del Águila formada por dos libros.

Título: El Círculo Perfecto
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Ámbar
Nº de Páginas: 400
ISBN: 9788492687268
PVP: 17 €


Resumen:

El Reino del Águila.
El Círculo Perfecto.

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé una oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.


Sólo hay una persona que puede ayudarlo.

Sólo su alma gemela podrá salvarlo.

Sólo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,

Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,

Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...

...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?

...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...



Opinión (puede contener spoilers):


Esperaba con muchísimas ganas esta historia y con mucha ilusión porque una de las cosas que mas me llamó de este libro fueron su portada, una preciosa ilustración de Xian Nu Studio (que bien dibujan estas chicas) y su argumento, una historia de amor impregnada de magia. Primero que nada quiero agradecerle a Moruena el ser tan simpática y haberme firmado los marcapáginas después de haber estado firmando todos los libros, ¡eres un sol!
Un comentario que voy a hacer es el que ya de por sí, explica la reseña. El libro me lo leí en dos tardes.


Evelyn es una chica de 17 años a punto de convertirse en una adulta que se ha ido a pasar unos días a un pueblo mágico. Allí sus abuelos paternos le han dejado como herencia un castillo. Ha
estado toda su vida bajo las órdenes de sus abuelos tras haberse pasado gran parte de su vida metida en un internado y lo que menos le apetece es seguir en ese ambiente. Y el pueblo es todo lo que ella desea.
Gente amable, Ana, la primera chica de la que se hace amiga y un castillo en el que se siente a gusto. Pero hay una cosa que exaspera a Evelyn y es que cada dos por tres llaman a su puerta para intentar rescatar a un príncipe encerrado tras una puerta mágica. La leyenda cuenta que una joven de 18 años será capaz de abrir la puerta y liberar al príncipe de su encierro pero todas las que lo han intentado hasta ahora han fracasado.
Hasta que Evelyn cumple los 18 años. Ella, a pesar de no creer en esa leyenda, decide intentarlo tras plantearse la idea repetidas veces, y, para su sorpresa, consigue abrir la puerta. Pero no sale nadie de allí y Evelyn se queda un poco defraudada. Pero en realidad, desde que ha abierto la puerta ha dejado de estar sola en el castillo y el príncipe la sorprende cuando menos se lo espera y le planta un beso en la boca. El príncipe, llamado Derek, se convertirá en el nuevo dolor de cabeza de Evelyn o... en su primer y único amor. Pero el camino que deberán recorrer no será fácil y deberán superar todos los obstáculos antes de que se acabe el tiempo.


Valoración:




El libro me ha encantado. Me ha gustado mucho ver cómo Evelyn madura y cambia su forma de ser para convertirse en la persona que siempre ha querido ser y cómo aprende a desarrollar sus poderes. Derek es un amor y me encanta su forma de picar a Evelyn y como a medida que avanza la historia se ve cómo empieza a sentir de nuevo gracias a Evelyn. Una de las cosas que mas me han gustado ha sido poder saber cómo se sienten y piensan los personajes, sólo había podido leer una saga así (Temblor) y cada vez me gusta más poder ponerme en la piel de los dos protagonistas. La forma de narrar la historia es muy cercana y se entiende a la perfección. Las descripciones de los edificios y demás son algo vagas pero esto puede ser de agradecer para unas personas y menos para otras de cualquier modo siempre es mejor a que se tiren medio año describiéndote algo XD. Le he dado un cuatro porque me ha encantado pero estoy segura de que el siguiente libro será aún mejor y ya estoy deseando saber más de Danna y Lucian, el prota masculino que, al parecer, va a ser todo un casanova =P


Ya comenté que iba a hacer un concurso en el blog donde sortearía unos marcapáginas de El Círculo Perfecto pero no lo haré hasta que el premio del concurso sea tenga algo más de contenido. ¡Prestad atención!

5 comentarios:

Leyna dijo...

Me compré el libro cuando Moruena lo autopublicó, y me gustó mucho ^^

Ahora que me ha llegado el ejemplar de Ámbar tengo ganas de volver a releerlo y ver los cambios xD

¡Besotes! =)

Anabel Botella dijo...

Yo también me lo compré cuando se lo autopublicó y ahora está esperando en mi mesilla a tener un poco de tiempo para leer esta nueva versión.

Misao dijo...

Yo como empecé hace poco con el mundillo de la lectura no supe de la salida de la auto-publicación así que tengo la publicada por la editorial Ámbar, pero según dijo Moruena y sus acompañantes en la presentación, que el libro haya engordado le ha venido muy bien. Espero ansiosa vuestra opinión. A mi el libro me ha encantado ^^

Alma dijo...

yo supe de él al poco de publicarlo con ambar, y, como tú, me lo leí en dos días, ¡y no tardé menos porque mis hijos no me dejaron!
Me encantó, sobretodo la manera que tiene Moruena de poner los sentimientos en palabras. Para mi eso vale mucho más que cualquier descripción del entorno o de los edificios.
La portada también me encantó y he de decir que fue lo que me impulsó a saber más sobre Moruena, ¡y es que no me arrepiento! No puedo esperar a leer otro libro de ella.
Una reseña muy buena, por cierto ^_^

Misao dijo...

Alma, muchas gracias!!
Si es que esa portada es una maravilla!! Es una de las cosas que más llama la atención del libro porque ese tipo de portadas no son muy comunes en nuestro país en los libros.

¡El libro es genial y muy recomendable!

Saluditos!!

Related Posts with Thumbnails