lunes, 20 de diciembre de 2010

Reseña: Incarceron


Descripción:

Incarceron es la primera entrega de la trilogía de Incarceron de Catherine Fisher.

Título: Incarceron
Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 510
ISBN: 9788427200470
PVP: 16,00€



Resumen:

Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.


Opinión (puede contener spoilers):

Claudia es la única hija del Guardián de Incarceron. Desde que era pequeña ha vivido rodeada por todas las comodidades. Pero a pesar de las apariencias que pueda dar, su vida no es perfecta, todo lo contrario. Su padre es frío con ella y la única persona en quién puede confiar es en su tutor, Jared, el cual ha estado a su lado desde que era pequeña. Además, su padre ha arreglado su boda para que Claudia pueda casarse con el conde de Steen, Caspar, un chico arrogante y malcriado. Aunque las cosas empiezan a cambiar cuando Claudia se cuela en el despacho de su padre y "toma prestada" una llave. La llave no es precisamente normal, ya que brilla y gracias a ella puede comunicarse con las personas que hay al otro lado. Y ese lado es Incarceron.

Por otro lado, tenemos a Finn, un adolescente que vive en Incarceron y que está completamente convencido de que él no pertenece a la cárcel sino que viene de fuera. Aunque lo único que tiene para probarlo es la marca de un águila que tiene en la muñeca. Vive con su hermano de sangre Keiro junto a los Comitatus, un grupo de personas liderados por Jormanic que viven saqueando y cogiendo todo lo que pueden. Un giro del destino llevará a Finn a encontrarse con una mujer conocida como Maestra que, a cambio de su libertad, le entregará una llave que lleva la misma marca que tiene Finn. Pero las cosas no resultan como él esperaba y la Maestra acaba muerta aunque si que consigue la piedra. Gildas, un Sapienti que vive con ellos, lleva toda su vida obsesionado con poder salir de la celda y está convencido de que se puede hacer ya que, cuenta la leyenda, que hacía muchos años un tal Sáfico logró escapar de allí. Finn logra escapar de allí no sin antes pasar por una pelea entre Keiro y Jormanic y cargando con una humana a la que tenían allí para que probase la comida por si estaba envenenada. Los cuatro, Finn, Keiro, Gildas y Attia buscarán el modo de salir de allí. Para ello, Finn contará con la ayuda de Claudia que está convencida de que Finn no es otro que Giles, el verdadero heredero al trono cuya muerte se fingió años atrás y, además, su verdadero prometido.
Pero salir de Incarceron no es tarea fácil y mientras Finn y sus compañeros intentan buscar la forma de salir de la cárcel, Claudia debe enfrentarse a sus propios problemas y a una conspiración contra la realeza.



Valoración:




Incarceron me ha gustado mucho. Esta nueva distopía te invita a sumergirte en un nuevo mundo donde nada es lo que parece y donde te llevarás más de una sorpresa. La historia se desarrolla con un buen ritmo y no se te hace pesado en ningún momento. Claudia es una chica que debe seguir los deseos de su padre, el Guardián de Incarceron, aunque no esté de acuerdo y está convencida de que Giles sigue vivo y hará todo lo posible por demostrarlo y hacer que él recupere el sitio que le corresponde. Y si para ello es necesario arriesgar su vida o meterse en Incarceron, lo hará.
Claudia es un personaje que me ha gustado mucho. Su padre la ha educado para que sea una chica fuerte que no se deje intimidar por nadie y lo ha conseguido.
Finn, por otro lado, no ha terminado de convencerme demasiado. En ocasiones me parece un poco panfilo. Lleva muchos años en Incarceron aunque sabe que en realidad él viene del exterior y le cuesta mucho que le crean. Sufre desmayos cuando menos se lo espera en el que tiene "visiones" sobre su pasado aunque él no sabe quién es. Lo único que sabe es que tiene que salir de allí. El personaje va madurando un poco a medida que avanza la historia pero tampoco mucho. Espero más de él en Saphique.
Keiro, el hermano de sangre de Finn, a pesar de que me cae un poco mal, es el que más me llama la atención. Quiero saber mucho más sobre él y su pasado.

Y NECESITO saber más sobre el padre de Claudia. Ese hombre frío y en apariencia el malo de la película pero que, para mí, es un personaje muy importante en la trama. El final del libro acaba de una manera muy O_O y tengo esperanzas en volver a saber de él en la segunda entrega.

Y sobre Jared también, espero que a medida que avance la historia podamos saber un poquito más de él porque es un personaje que puede dar mucho juego y que tiene una gran importancia.

¿Qué podría decir como impresión final? Que recomiendo el libro. Tiene una trama interesante y unos buenos personajes. Además, yo me quedé bastante sorprendida cuando leí la de lugares que había en la cárcel, algunos de ellos ni siquiera me los habría podido imaginar. Le doy un 4/5 porque creo que pese a que está bastante bien, puede mejorar un poco. Espero con muchas ganas el segundo porque este me ha encantado.

5 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver cuando le hago un hueco, porque pinta bien :)

¡Besos! ^^

Arizu Ynewi dijo...

No sé por qué la sinopsis me llamaba bastante y me compré el libro hace tiempo, lo malo es que intenté leerlo y se quedó en eso, un intento... igual por esas cuatro estrellitas vuelvo a intentarlo algún día.

_Selene_ dijo...

No tiene mala pinta, aunque no es mi estilo, habrá que probarlo ^^. Lo ví con una amiga hace una semanita y pensé que estaría bien... quizá se lo pida a los reyes >w<!

Besos!

Misao dijo...

El libro está muy bien aunque no tiene nada de romance. El mundo de Incarceron es muy interesante y puedes verlo desde la perspectiva de Claudia, que está fuera, y de Finn, que está dentro.

A mi me gustó bastante. Espero que os animéis a leerlo ^^

crisis.91 dijo...

Tengo que añadir este libro a mi wishlist..estaba buscando reseñas de el y apareci aqui.. asique na.. te sigo! un besin si tienes un ratin pasate por mi blog.. es http://angel-elixir.blogspot.com/

Un besin

Related Posts with Thumbnails