Reseña: Un Amante de Ensueño

Título: Un Amante de Ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Nº de Páginas: 399
ISBN: 9788499081199
PVP: 8,95 €

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de ponerle fin a la maldición.

La vida sexual de Grace no está en su mejor momento y su amiga Selene no deja de recordárselo. Su última relación sentimental acabó muy mal y desde entonces Grace no se ha sentido con ganas de volver a tratar con hombres. Y su amiga está dispuesta a cambiar ese hecho. Selene proviene de una familia con poderes y ella misma es poseedora de poderes especiales, además de que se dedica a leer las cartas en un puestecillo en una plaza de Nueva Orleans.
Grace y ella quedan una noche en casa de Grace y Selene lleva un libro en cuyo interior aparece un dibujo de un hombre increíblemente apuesto. Es un esclavo sexual que, una vez invocado, hace realidad tus deseos más íntimos durante un mes. Grace se ha emborrachado así que se deja llevar por su amiga y con el libro entre las manos invoca al esclavo. Para ello debe decir tres veces su nombre, Julian de Macedonia. Pero no ocurre nada. Selene debe marcharse porque su marido Bill se ha roto un brazo y se despide de su amiga. Grace cree que está sola pero se topa con un hombre completamente desnudo frente a ella. Es el mismo hombre del dibujo, el esclavo sexual, Julian de Macedonia. Grace no sabe que hacer al principio pero lo que sí que sabe es que debe taparle inmediatamente. Después le dio algo de comer. Julian era de lo más extraño porque parecía conocer algunas cosas de lo más normales pero otra como la televisión, se escapaban a su conocimiento.
A raíz de eso, Grace se propone ayudar a Julian y enseñarle todas las cosas que pude brindarle la ciudad. Aunque él no para de hacerle insinuaciones a Grace, ya que es para eso para lo que está ahí y en mucha ocasiones ella no es capaz de negarse.
Pero ambos, a medida que pasan los días, se sientes más unidos el uno al otro y entre ellos acaba surgiendo el amor. Pero Julian volverá al libro en cuestión de un mes y Grace no sabe qué hacer para retenerlo a su lado. Deberá recurrir a la diosa Afrodita, la madre de Julian, para que la ayude a liberarlo de su maldición.

Con este libro se da inicio a la saga de los Cazadores Oscuros. En realidad ni siquiera lo calificaría de un libro introductorio a la historia principal ya que en ningún momento se hace mención a los cazadores oscuros aunque sí se nos habla de la historia de Julian, la mitología griega y se menciona a algunos personajes futuros como Kirian.
Grace es sexóloga pero, a pesar de eso, sus relaciones sexuales no se encuentran en su mejor punto y su primera vez fue muy traumática para ella. Por eso se muestra reacia a cambiar ese aspecto de su vida hasta que aparece Julian. Él es delicado y dulce con ella y eso hace que olvide lo que le sucedió en el pasado.
Julian, durante su vida en la antigua Grecia, fue un general muy importante y respetado pero nunca había tenido a nadie a su lado que lo amase. Ni siquiera su esposa Penélope lo amaba realmente. Sólo lo hicieron sus hijos. Pero estos les fueron arrebatados por su propia madre que los mató y se suicidó. La vida de Julian siempre estuvo marcada por la desgracia además de que, Príapo, su hermanastro lo maldijo dentro de un libro a servir como esclavo sexual por haberle arrebatado la virginidad a una de sus mujeres.

La historia de Grace y Julian es tierna y dulce. A medida que avanza la historia descubrimos las inquietudes de Grace y el pasado de Julian y cómo eso le afecta. La historia es fluida y no se hace aburrida en ningún punto. Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido como avanzaba la relación entre Grace y Julian y cómo se complementaban y se apoyaban el uno al otro. La mitología es lo que más me ha gustado, el año pasado la estudiaba y me encantaba aunque a veces leo nombres que me suenan un poco a Chino.

No le he dado un cinco porque creo que pese a que el libro está muy bien, le ha faltado algo para mi gusto. He leído los dos siguientes y me han gustado más que el primero. Ya nos dicen quiénes son los cazadores oscuros y nos meten más acción y más personajes que, sin duda, son una auténtica delicia. Adoro las frases graciosas de los libros porque te hacen sonreír y te hacen reír.
Un consejo: Nos os fiéis de las portadas porque ninguno de los personajes se asemejan con los que aparecen en ellas, por lo menos eso pasa en los tres libros que llevo leídos.