Descripción:
Tercera entrega de la Saga Vampire Academy.
Título: Vampire Academy: Bendecida por la Sombra
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 475
ISBN: 9788420407296
PVP: 14,95€
Resumen:
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
Opinión (puede contener spoilers):
La historia comienza con Rose dentro de la cabeza de su mejor amiga Lissa mientras esta está teniendo un poco de intimidad. Ya podéis imaginar el bochorno que pasa nuestra protagonista y cuando consigue salir de la cabeza de su amiga lo primero que hace es tomar un poco de aire fresco aunque eso signifique salir a escondidas por una ventana.
Por suerte para ella, el frío no es lo único que se encuentra en el exterior y ve a Dimitri. Su relación está en una especie de punto muerto en plan "amigos que saben que se gustan". Están hablando hasta que aparece otra guardiana y Rose tiene que esconderse para que no la pillen in fraganti.
Vamos que no le queda más remedio que escuchar la conversación que tiene Dimitri con la otra guardiana y lo que escucha la deja de piedra. Victor Dashkov aún no ha sido juzgado. Y a Rose eso no le hace ni pizca de gracia.
Cuando regresa de camino hacia su dormitorio Rose no puede creer lo que ve. Es imposible. Sin embargo, frente a ella está la imagen de Mason, mirándola. O más bien su fantasma. La cosa ya resulta bastante espeluznante de por sí como para añadirle el hecho de que Mason se limita a mirarla con una mirada cargada de tristeza que consigue que Rose se sienta más culpable de su muerte de lo que ya se siente.
No obstante, ver el fantasma Mason no es la única preocupación de Rose ni su único quebradero de cabeza. Han comenzado las prácticas de campo y no resultan como ella las espera. Estaba completamente segura de que le tocaría proteger a su mejor amiga Lissa, pues se convertirá en su guardiana. Pero las cosas no resultan como ella cree y le toca ser la guardiana de Christian Ozzera durante las prácticas. La vida de Rose no iba a ser en absoluto aburrida y ya parecía lo suficientemente preocupante. A pesar de eso, los problemas no dejan de crecer y las cosas se irán complicando más y más para ella y las personas que le importan.
¿Por qué ve el fantasma de Mason? ¿Qué quiere? ¿Qué será de su relación con Dimitri? ¿Debía Lissa continuar practicando su magia del vacío? Rose tendrá que averiguar las respuestas a todas las preguntas que se darán a lo largo de la trama y no perder a nada ni nadie en el intento.
Bendecida por la sombra es la esperadísima tercera parte en España que no deja a nadie indiferente. ¿Qué es el mejor de los tres primeros? Sin duda alguna. ¿Qué es el mejor de todos? Pues ni idea porque como no han salido en España aún no me los he leído XD. Lo que si puedo decir es que, por el momento, es el mejor de todos que he leído. La historia te mantiene enganchado desde la primera página hasta la última sin decaer ni un momento. Si bien es cierto que toda la acción se sucede al final eso no impide que el resto de la historia sea interesante. Richelle es sin duda una de las mejores escritoras del género juvenil fantástico aunque este criterio también puede aplicarse a sus sagas adultas.
En esta entrega la relación entre Rose y Dimitri se hace mucho más profunda y mas patente entre ambos. Adrian, por otro lado, no deja de coquetear con ella y pese a que ella se lo toma como si fuese un simple tonteo, al final se puede ver perfectamente lo que Adrian siente por ella.
Los personajes en general siguen en su misma ruta. Rose sigue siendo esa protagonista que tanto nos gusta a todos. Dimitri sigue siendo serio aunque cuando tiene que ser romántico te deja con una sonrisa enorme de boba en la cara.
Adrian sigue con su comportamiento aparentemente despreocupado y coqueteando con Rose. Lissa, un personaje que no me cae demasiado bien aunque no al odio, se preocupa por su amiga pero sigue sin ser capaz de averiguar lo que de verdad siente Rose. Christian hace gala de sus inseguridades con respecto a su relación con Lissa, pues cree que entre ella y Adrian podría haber algo.
Resumiendo muy resumidamente: L-É-E-L-O Y-A. Y quiero dejar una cosa bien clara, este libro me ha encantado porque está muy bien (que tonto me ha quedado) aunque no creo que sea tan exagerado como algunas opiniones que he leído hasta ahora, pero aún así....¡Tienes que leerlo!
Valoración:
- Por supuesto. No voy a dejarte sola en esto, sea lo que sea, Sabes que jamás te abandonaría.
- Y tú sabes que yo jamás te abandonaré a ti, sabes que lo digo en serio...
[...]
Nuestras manos se encontraron, y nuestros dedos se entrelazaron. Y permanecimos así casi durante un minuto, sin decir nada, ninguno de los dos. Las manos eran nuestro único punto de contacto.
2 comentarios:
Aún no lo he leído, pero lo tengo aquí a mi lado y me apetece mucho mucho mucho *O*
De todas formas intentaré contenerme para leerle más adelante, así no espero tanto entre un libro y otro, jeje.
Eso sí, no sé cuanto aguantaré =P
¡Besos! =)
Mejor porque con un libro por año nos van a dar las uvas hasta que lleguemos a Last Sacrife XD.
Saluditos!!!
Publicar un comentario