jueves, 3 de marzo de 2011

Reseña: Si decido quedarme


Descripción:

Primera parte de los dos libros sobre Mia y Adam.

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra bolsillo
Nº de Páginas: 192
ISBN: 9788498383461
PVP: 6,00 €


Resumen:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión (puede contener spoilers):

Mia ha vivido siempre para la música. Toca el chelo y le encanta la música clásica. Vive con sus padres y su hermano pequeño. Sus padres estuvieron en un grupo de música durante su juventud por lo que Mia lleva la música en sus venas.
Nunca ha sido una chica popular que destace entre las personas, más bien siempre ha pasado desapercibida. No obstante la música los unió a ella y a Adam. Los dos asistían a un conservatorio y hablaban de vez en cuando hasta que Adam le pidió una cita y empezaron a salir. Estaban hechos el uno para el otro. La música también los había unido.
Solo que Mia va a presentarse a un audición en Julliard, una prestigiosa escuela en Nueva York, en la que podría mejorar aún más. Y eso significaría marcharse de su ciudad y separarse de Adam.

Una tarde como cualquier otra, sus padres deciden coger el coche para ir a comer a casa de sus abuelos. Parte del viaje es completamente normal, escuchan música, hablan y se ríen. Hasta que Mia se despierta en mitad de la carretera.
El coche de sus padres está destrozado, los cuerpos de sus progenitores están tirados en la carretera y no encuentra a su pequeño hermano. Ya está asustada de por sí hasta que se queda de piedra al contemplar su cuerpo sobre la carretera. Algo no marchaba bien. Si ella estaba caminando por la carretera no puede estar tirada en el suelo sin moverse, a no ser... que esté muerta. Solo que realmente no lo está. Su alma se ha separado de su cuerpo.
La ambulancia llega y se la llevan de urgencia al hospital, al parecer también se han llevado a su hermano aunque por sus padres no hay nada que se pueda hacer.
La trasladan en helicóptero de urgencia al hospital para poder operarla y no vuelve a saber nada de su hermano. Hasta que ve que todos sus familiares están en la sala de espera por ella y si su hermano estuviese vivo, habría alguien velando por él.
Mia se ha quedado completamente sola, sus padre y su hermano han muerto por culpa del accidente y ella está gravemente herida y sumida en una especie de coma. Y deberá tomar la decisión más importante de su vida. Quedarse para poder estar con Adam y entrar en Julliard o dejarse ir para volver a estar con su familia. Decida lo que decida, será irrevocable.



Valoración:



Si decido quedarme es una novela que trata sobre una adolescente cuya vida está llena de propósitos y que está rodeada de personas que la quieren muchísimo. La vida de Mia es casi perfecta. Hasta que un fatídico accidente de coche lo estropea todo y transforma el mundo de Mia. Ahora debe decidir en si merece la pena vivir o si es preferible dejarse ir.
La novela nos traslada a dos tiempos, nos cuenta lo que sucede mientras Mia está hospitalizada a la vez que evoca recuerdos sobre su familia, su mejor amiga y su novio Adam.
Gracias a esos recuerdos podemos conocer mejor a Mia y ver por que decisión se decanta.
Esta novela de Gayle Forman es un verdadero deleite que te mantiene pegada a sus páginas hasta el último minuto y que te hace replantearte qué harías tú en su lugar. Los personajes de Mia y Adam son encantadores y te enamoras de ellos y de la fuerza de sus sentimientos. Ambos están profundamente enamorados. ¿Y el amor lo puede todo no? Pero, ¿de verdad merece la pena vivir sin tu familia? ¿Merece la pena haberlo perdido todo y seguir adelante?

En mi opinión, un libro indispensable con el que te emocionarás sin duda alguna. Yo lloré con ella (mira que me pongo sensiblera a veces) y me tiré de los pelos por no saber cómo finaliza la historia de Mia y Adam. Si decido quedarme tiene una segunda y última parte titulada Where she went que saldrá en Abril en EE.UU. A nosotros nos queda esperar hasta que lo publiquen en España. Animaos a comprarla, no so defraudará.


PD: Estoy en plena época de exámenes y por eso actualizo poco el blog. Será así durante las próximas semanas hasta que termine el mes de Marzo. Actualizaré cuando pueda.

Saluditos!!!

2 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro es precioso, pena que la segunda parte me da que me hará en fadar <.<

¡Un besote! =P

Mrs Brightside dijo...

Esta saga me llama muchísimo, lástima que no se publicó en mi país por ahora :(

Saludos ^^

Related Posts with Thumbnails