lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: Amor Inmortal


Descripción:

Primera parte de la trilogía Inmortal de Cate Tiernan

Titulo: Amor Inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Nºpáginas: 431
ISBN: 9788467549508
PVP: 15,95 euros


Resumen:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Opinión (puede contener spoilers):

Nastasya es, aparentemente, una adolescente de dieciséis años. Lleva mucho tiempo pululando con sus amigos por todas las ciudades del mundo viviendo la vida a tope. Su vida consiste en ir de un lado para otro con Incy, su mejor amigo, por todas las fiestas, discotecas y actos que supongan diversión asegurada.
Hasta que un día que prometía ser como cualquier otro, Nastasya ve como su amigo Incy le parte la columna a un hombre. El pobre taxista se queda en el suelo con la columna rota mientras Incy (Innocencio, menudo gusto para los nombres) y los demás se parten de la risa.
Nastasya se da cuenta entonces de que eso no está bien. Ella y sus amigos son inmortales sí, y saben utilizar la magia, pero ella nunca antes la había utilizado para hacer daño a nadie más. Ni siquiera sabía que su mejor amigo fuese capaz de hacer una cosa así.

-¡Tu! ¡Fuera de ahí!-le grité a una gallina marrón.
Las gallinas de esa raza eran grandes, con plumas lustrosas y ojos brillantes, y tenían un aspecto tan saludable y alegre como los demás animales de la granja. Pero esta gallina en particular era una rebelde. Quería seguir sentada sobre sus huevos costara lo que costara, y no pensaba permitir que se los robaran [...].
- Mira: si de mi dependiera, podrías quedarte con tus cochinos huevos-le aclaré-. Pero ahí arriba, en la casa grande, tienen otras ideas. Tus huevos les apasionan. Así que apártate de mi camino.
Intenté espantarla haciendo aspavientos, pero ella se limitó a cloquear con indignación y me dedicó una salvaje mirada pre-picotazo.

Este hecho hace que Nasty se replantee su situación. Lleva siglos viviendo de un lugar a otro, de fiesta en fiesta y cree que necesita un cambio. Sobretodo después de ver de lo que son capaces sus amigos. Ella no es así, nunca se planteó siquiera la idea de herir físicamente a nadie con su magia.
Finalmente toma una decisión y decide ir al único lugar donde pueden ayudarla. Un lugar sin sus amigos donde nadie pueda encontrarla y pueda encarrilarse de nuevo.
Hace años conoció a una mujer llamada River que le ofreció un sitio seguro donde poder acudir si quería cambiar su estilo de vida.

Nastasya viaja hasta Masachussets, hasta un pequeño pueblo llamado West Lowing. Allí encuentra a River a pesar de que han pasado más de cien años desde la primera vez que la vio y esta la acoge en su casa.
Allí conviven varios inmortales que, como Nasty, han acudido allí para cambiar sus vidas y reencontrarse. Y también para poder convertirse en täthi, usuarios de magia blanca. Además, uno de los inmortales, Reyn (o el dios vikingo), despierta algo dentro de Nasty a pesar de que él parece odiarla desde el primer momento.
Sin embargo River´s Edge no es lo que ella esperaba. Allí todo el mundo tiene que aportar su granito de arena cumpliendo las actividades que se le asignan y asistiendo a clases sobre la magia.
Nasty no cree estar preparada para cambiar su modo de vida de una forma tan drástica y se plantea enseguida la idea de abandonar y regresar a Londres pero no quiere volver con sus amigos. No quiere convertirse en lo que son ellos. Por lo que, al final, toma la decisión de quedarse y cambiar de vida.


Valoración:



Lo primero que pensé al leer esta novela es que veo un error que hayan cambiado ligeramente el título y en lugar de tener su título original (Amada Inmortal) hayan puesto Amor Inmortal ya que este título puede confundir a las personas que vean el libro creyendo que la historia gira entorno a una pareja ya que no es así.
Nasty es una inmortal de más de cuatrocientos años. Sus primeros años de vida fueron de todo menos bonitos y por eso construyó una coraza para enterrar su pasado y esos sentimientos hasta convertirse en una inmortal que sólo vivía para divertirse.
Debido a una serie de circunstancias llega a la conclusión de que no quiere que su vida siga por ese rumbo y decide ir desde Londres hasta Masachussets a un pequeño pueblo donde una mujer puede ayudarla.
En River´s Edge, River la dueña de la casa, la acoge enseguida y Nasty se instala allí no muy convencida. Allí hay varios inmortales (tanto profesores como "alumnos") que han ido allí con le propósito de cambiar su estilo de vida. Solo que Nastasya no se imaginaba que ese "cambio" fuera a ser tan radical como pasar de una vida de lujos y diversión a una vida media con alimentos orgánicos y ecológicos y ropas nada caras además de tener que realizar todos los días una serie de tareas.
Allí Nasty tendrá que adaptarse a su nueva vida y aprender a utilizar mejor su magia y a aprender más cosas sobre los inmortales que ella hasta ahora desconocía.

Él cogió aire como si fuera a discutir conmigo y después empujó la linterna para que me iluminara mejor la cara. Frunciendo el ceño, me agarró la barbilla con una mano y volvió mi mejilla hacia la luz. Intenté apartarme de él, pero sostuvo mi mandíbula con firmeza.
- ¿Esto es lo que te he hecho con la paca?-preguntó.
- No. Me atacó una paca salvaje que estaba esperándome fuera-respondí con sarcasmo, apartándome de él y concentrándome en el trabajo que tenía que realizar. Tal vez Reyn pudiera levantar las pacas de sesenta kilos con un meñique y tirarlas abajo a pulso, pero no todos éramos fenómenos de la naturaleza.
- Lo...siento-farfulló-.De verdad no sabía que estabas ahí. No habría intentado golpearte deliberadamente con una paca-dudó-.Creo.

Nastasya, la protagonista principal, es una chica divertida, irónica y fuerte que ha tenido que soportar muchos palos durante sus primeros años como inmortal que la transformaron en una persona carente se sentimientos que sólo vivía por y para la diversión.
Es una chica fuerte y sin pelos en la lengua que no duda en ningún momento en contestar con comentarios sarcásticos y cuyas acciones están perfectamente justificadas. Me ha encantado como prota femenino y me he reído con muchas de las cosas que dice.

Reyn, el dios vikingo (OMG y menudo dios), es en este caso, nuestro protagonista masculino. Es físicamente un auténtico adonis, rubio, fuerte y alto que físicamente aparenta unos veinte. Su carácter es huraño y a las claras cualquiera diría que nada más ver a Nastasya ya la odia pero como dice el dicho, del amor al odio hay un sólo paso y empieza a sentir una tracción muy fuerte hacia ella que no podrá ignorar. Además, Reyn y Nastasya, aunque aún no lo saben, ya se conocían de antes y su relación del pasado marcará las reglas de lo que puede o no pasar entre ellos.

Amor Inmortal es una novela ágil con un vocabulario muy cercano al lector que te atrapa desde el mismo principio y no te suelta hasta que llegas al final del libro. La forma que tiene de expresarse la protagonista te hace sonreír en más de una ocasión y la historia es fresca y original. Eso sí, aclaro desde el principio que, aunque el libro contiene amor, la trama principal no gira entorno a esto como la mayoría de los libros juveniles a los que estamos acostumbrados sino que gira en torno a nuestra protagonista y vemos como va madurando a lo largo de la historia y vamos conociendo poco a poco varias cosas que le sucedieron en el pasado y cómo esto influye en su vida actual.
Cate Tiernan ha sabido crear una historia increíble que no aburre y te engancha desde le principio y que te hace querer saber muchos más sobre el pasado de Nastasya y sobre todo de Reyn (*Suspiro*, ay quien pillara a ese).


¿Lo mejor? Nasty, Reyn y el mundo de inmortales que ha creado la autora.

¿Lo peor? Nell, uno de los personajes de la historia que me pareció insoportable.



10 comentarios:

Cristina :D dijo...

Me llama la atención este libro, tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

~*Sonia*~ dijo...

¡¡Hola!!

¡¡¡TENGO MUUUCHASSS GANAS DE LEERLO!!! ^-^

Ya he leido la reseña de este libro en un monton de blogs.

¡bye!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!!
A esta novela le tengo unas ganitas, que no veas. Se ve fantastica y con tu reseña me han dado aun más gana de leerla jejeje

Un besitooo!!

Pandora, who has a box dijo...

¡Muy buena reseña!
Me dan ganas de ir corriendo (a pesar de que son las 0:25 de la noche xDD) a la librería que tenga más cerca -¡la que me pille!- y comprarme el libro...
Se ve muy bien el libro, y la portada me gusta mucho, me atrae mucho y además la sinopsis también me hace tener más ganas de leerla... >.<

Muchos besitos
Pandora

PD: Espero que hayas pasado un buen fin de semana, aunque veo que el Internet te tiene un poco loca xDD

Inma ॐ dijo...

No he leído la reseña por los spoilers pero viendo tu puntuación y las ganas que tengo de leerlo me gusta :D
Un besazo!

Laura dijo...

Hola!!
En lo de amor inmortal pone que la chica tiene la apariencia de 18 años pero despues tu en opiniones pones que es de 16...¿?
Pasate por mi blog y comenta plis ^^

Ai* dijo...

Que maravilla me acabas de presentar!! Esta va directamente a la lista de libro que quiero leer!!!!! Una reseña super fantástiica!! (: Me ha encatado de veras!!!

Pd. Se te une una nueva seguiidoraa!! *_____* !!!

crisis.91 dijo...

Has conseguido que quiera este libro y mira que no me llamaba la atención, pero lo has logrado! Creo que no hace falta que te diga que la reseña es fantástica porque si has conseguido que desee este libro ya es todo un éxito :P

un besin!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido muchas reseñas de este libro¡¡pero todas las que he visto le ponen genial,y la portada americana me llamo muchisimo¡¡¡¡y la española no tanto (me guio por las portadas)^^
pero viendo tu reseña si que me ha picado el gusanillo, aunque siempre tiene que tener un personaje que no guste^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo pendiente y le tengo muuuuchas ganas. Pero irremediablemente después de tus halagos hacia ella, le tengo más ^^

Besos.

Related Posts with Thumbnails