viernes, 15 de julio de 2011

Reseña: Hex Hall - Desafío


Descripción:

Segunda entrega de la Saga Hex Hall.

Título: Hex Hall - Desafío
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 275
ISBN: 9788408100164
PVP: 14,95 €


Resumen:

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?


Opinión (puede contener spoilers):

Sophie ya ha tomado la decisión de someterse a la Extracción con tal de deshacerse de sus poderes demoníacos. Pero, hasta que su padre viaja a Hécate a recogerla, tiene que continuar con las clases. Y como Sophie sólo sabe meterse en problemas, durante una prueba con la entrenadora en la que tiene que meterse en el lago, casi la palma. ¿Por qué? Porque el agua está hechizada para atrapar allí a los demonios sólo que la entrenadora no lo sabía.

Su padre no tarda mucho en llegar a Hécate para buscar a Sophie aunque no con las intenciones que ella tiene ya que él no está dispuesto a permitir que se someta a la Extracción sin antes haber intentado controlar sus poderes para que vea que su herencia genética no es tan horrible como ella piensa.

Por supuesto, Sophie si destaca por algo es por su tozudez así que se lleva con ella a su mejor amiga Jenna y a Cal (aunque esto no entraba en sus planes sino más bien en los de su padre) a Londres.

Una vez allí se descubren viviendo en la casa de unos supuestos "conocidos" del padre de Sophie que no son otros que miembros del Concilio. Y no son simples humanos, qué va, hay desde brujos hasta licántropos. Toda una alegría para Sophie ya que su primera experiencia con un licántropo no fue precisamente la mejor.
Pero eso no es lo más extraño que se encuentra allí ya que allí viven dos chicos de su edad llamados Nick y Daisy los cuales son demonios. Sin duda, vivir en Londres se va a convertir en una experiencia inolvidable.

Además, se dará cuenta de que los rumores de que Archer está en Londres no son sólo rumores ya que ella lo ve con sus propios ojos y su encuentro, es, digamos, de lo más curioso. A raíz de su encuentro Sophie no puede dejar de pensar en Archer y, aunque quedan en citarse para poder hablar, decide dejarlo ir. No es tan importante a pesar de que su cabeza le diga todo lo contrario pero claro, él no está dispuesto a dejarlo correr y buscará la manera de verse con ella quiera Sophie o no.

El collar seguía enroscado en mi cuello y en el de Archer que cayó encima de mí.
En otra vida eso habría sido agradable. Y sí, Archer olía muy bien. Lo empujé para apartarlo. Había olvidado lo fuerte que era, pese a que su delgadez parecía sugerir lo contrario.
Pero nada de eso importaba. Ninguna de esas cosas me afectaba ya.
Había caído sobre terreno fangoso. Iba a estar sacándome hojas y ramitas del pelo durante toda la eternidad.
- ¡Salte de encima ahora mismo!-murmuré mientras lo empujaba. Giró sobre sus espaldas, la espada golpeó una raíz o una roca. Por culpa del collar, rodé con él y entonces fui yo la que quedó encima.
- Y yo que creía que eras una chica difícil-susurró.

Fuera ya de los problemas amorosos que su reencuentro con Archer le ocasionará, se verá unida a su padre más que nunca y aprenderá cosas sobre su verdadera naturaleza y su familia que nunca imaginó.
Y también tendrá que descubrir quién de los que viven en la casa es la persona que anda detrás de todas las cosas extrañas que están pasando en la casa antes de que pierda a las personas importantes para ella y antes de que sea demasiado tarde para todos.


Valoración:

y medio


Rachel Hawkins no deja de sorprenderme nunca con esta maravillosa trilogía. En Desafío, continuamos viviendo las aventuras de Sophie aunque esta vez pasamos de estar en la escuela de Hécate para marcharnos hasta Londres para tener la oportunidad de conocer más al padre de Sophie, jefe del Concilio, y a los otros miembros que lo conforman.

Las cosas van peor de lo que Sophie creía en cuanto al asunto del Concilio y todo lo demás y su estancia en Londres le servirá para conocer cuál sería su futuro de ser como Nick y Daisy y para darse cuenta de si realmente su deseo es someterse a la Extracción o de si, en su lugar, será capaz de controlar sus poderes para no tener que deshacerse de ellos.

En Desafío, Rachel nos presenta nuevos personajes y tenemos la oportunidad de conocer más a fondo a otros anteriores.

- ¿Qué?
Traté de calmarme y volví a contar toda la historia, dejando la parte de Archer. Dije que había recordado algo raro de Héctate y que había ido a verificarlo. Luego le hablé sobre el pozo, la roca y los necrófagos.
Cuando terminé, papá se veía más viejo y triste que nunca.
- Nada de esto tiene sentido.
- Empiezo a pensar que ese será el título de mi autobiografía.

Sophie sigue siendo la misma protagonista graciosa, sarcástica y que no se deja mangonear por nadie. Un auténtico gustazo de heroína. Con la ayuda de su padre descubrirá que ser medio demonio no es tan malo y les dará rienda suelta a sus sentimientos por Archer al darse cuenta de que irremediablemente y pase lo que pase, está enamorada de él.

Archer vuelve a hacer su aparición estelar en Desafío después de dejarnos con muchas ganas sobre su persona allá por Condena. Sigue teniendo el mismo comportamiento hacia Sophie en cuanto a bromas y demás pero esta vez deja entrever más cuáles son sus sentimientos hacia ella y cómo sería capaz de traicionar a L´Ochio con tal de protegerla.
No sé si me enamoré de él en Condena pero con Desafío lo ha conseguido y con ganas.


Luego está Cal, el jardinero misterioso capaz de curar las heridas más graves, del cual podemos conocer un poco más aunque no todo lo que me gustaría.
En i opinión, Cal es un personaje que puede dar mucho juego si se le explota bien en el siguiente libro así que Rachel, escucha las plegarias de sus fans XD.

Definitivamente, Desafío es una segunda parte inmejorable que lo tiene todo, entretenimiento, diversión, amor y esa chispita de acción y emoción que todos buscamos y que sin duda, encontraremos aquí.
Estoy segura de que la tercera y última parte de Hex Hall tendrá un merecidísimo cinco que este no ha tenido porque ODIO ese final, ¿cómo pueden ser tan crueles y dejarnos así?

¿Lo mejor? Sophie y sus comentarios.

¿Lo peor? Ese final tan horrible ¬¬

Y antes de que se me olvide, animo a todas aquellas personas que no hayan empezado aún la saga que lo hagan porque realmente merece la pena, así que ya sabéis ¬¬



10 comentarios:

Ai* dijo...

Esta saga me la tengo que leer a la de ¡YA!
Una reseña fantástica (:

Patri dijo...

El primero me encantó.La 2º parte la tengo que leer,que lo tengo en la estantería.

besos

Pinkiland dijo...

Soy fan de estos libros!!!
Y si es un final de lo más cruel ¬__¬

Tatyana dijo...

Tienes toda la razon guapa!!
Una saga fantastica con la que te divertiras y disfrutaras muchisimo!!
Lo tengo esperando en la entanteria aguntand mis ganas de leerlo porque por ese final me muero, asique a ver si se acerla la fecha del tercero jeje.

Genial reseña guapa!!
Un besitooo!!

Saru dijo...

El final, qué horrible >__< quiero más!!
Me gustó muchísimo, incluso más que el primero, aunque el único fallo que le vi es que me sobraba un poco el triángulo amoroso. Demasiado repentino para mi gusto, apenas se sabe nada de Cal en el primero... :/ a ver qué tal el segundo!

Anónimo dijo...

pues seria genial poder leer esta novela!

besotes!

Eli dijo...

que buena reseña! me gustaria mucho leerla!

crisenblanco dijo...

Joe, acabo de decicir que me leeré los libros.
Antes no me llamaban nada, pero con todas las críticas positivas que están recibiendo me apetecería leerlos :D
Gracias por la reseña!

Besotes!^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Sí, es un final horrible. ¡Quiero el tercero ya! :D Rachel Hawkins no para de sorprenderme.

Besos.

Laura dijo...

Tengo unas ganas de comprarme el libro!! Seguro que sera genial.
^^

Related Posts with Thumbnails