sábado, 17 de septiembre de 2011

Entre tonos de gris, próxima novedad de Maeva

Entre tonos de gris es una de las próximas novedades juveniles que nos trae la editorial Maeva. En EE.UU esta novela de Ruta Sepetys ha cosechado bastantes buenas críticas y la trama es atrayente a más no poder. Lo apunto a mi lista de deseos y veré si con suerte, puedo hacerme con él.

La web de la editorial ha dejado el primer capítulo, que se puede leer aquí.



3/10/11


Sinopsis:


Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?



7 comentarios:

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita

Libros con alma dijo...

Pues el tema sí que es bastante interesante...

esa estrella... dijo...

Tiene muy buena pinta, pero con tanto deseo de libros me aseguro el tanto y esperaré alguna reseña ^^
besitos<3

Marieru dijo...

Lo tengo en inglés, aunque todavía no lo he leído. Me alegra que hayan dejado la portada original y que el título no se algo completamente diferente.
Ahora me he animado más a leerlo!

Besos ;)

Xula dijo...

Pues suena muy interesante! A ver si me hago con el cuando salga. Un beso

Tatyana dijo...

Cuando vi esta novedad me llamó mucho la atención, asi que sin duda caerá en mis manos. Tiene muy buena pinta y con eso de que ha cosechado muy buenas criticas aun más ganas tengo de leerlo jeje.

Un besito guapaa!!

Anabel dijo...

Hago portadas mucho más bonitas y, por qué no decirlo, con más sustancia (no tan sosa). Bueno,supongo que no tengo nada agradable que decir porque no estoy de humor XD En efecto, en estos momentos no soy una buena compañía para... nadie XD

Beeeeesos

Related Posts with Thumbnails