miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña: Hallowed

Descripción:

Segunda parte de la Trilogía Unearthly.

Título: Hallowed
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Harper Collins
Nº de Páginas: 403
ISBN: 9780061996184
Idioma: Inglés
PVP: 17,99 $


Resumen:

Durante meses Clara Gardner entrenó para enfrentar el incendio forestal de sus visiones y rescatar al atractivo y misterioso Christian Prescott de las llamas. Pero nada podía prepararla para las decisiones fatales que se vería obligada a realizar ese día, o la sorprendente revelación de que su propósito—el designio por el cual está en la tierra—no es tan sencillo como pensaba. Ahora, dividida entre sus sentimientos cada vez más complicados por Christian y el amor por su novio, Tucker, Clara se esfuerza por dar sentido a lo que se supone tenía que hacer el día del incendio. Y, cuando se adentra más en el mundo de los mitad ángeles y el creciente conflicto entre los Alas Blancas y Alas Negras, Clara se entera de la terrible y nueva realidad que debe enfrentar: alguien cercano a ella morirá en cuestión de meses. Con su futuro incierto, lo único que Clara sabe a ciencia cierta es que el incendio fue sólo el comienzo.


Opinión (puede contener spoilers):

Hallowed empieza unos días más tarde del final de El Designio del Ángel. Los incendios han terminado y se supone que Clara ha fallado en su designio.
No puede dejar de pensar que hay algo que no cuadra, algo que tiene que fallar, sobre todo cuando empieza a tener sueños en los que ve a su hermano vestido de negro y a Christian a su lado. Las visiones muestran un cementerio y Clara teme que eso pueda significar la muerte de alguien querido para ella.

Fuera de los problemas angelicales de Clara, las clases vuelven a empezar y esta vez lo hacen de una forma diferente. Tras ese verano inolvidable con Tucker es evidente que ya no va a ser la misma chica que se sentaba en la mesa de las Invisibles.
Clara se encuentra más enamorada que nunca de su querido novio cowboy e incluso ella se sorprende actuando como una de esas chicas que creen haber encontrado el amor de su vida y viven en una nube disfrutando del amor.

Además, Angela se ha decidido a crear el Angle's Club para ella y los demás con tal de que todos estén informados de todo momento sobre cualquier cosa que averigüen y así poder ayudarse mutuamente. Se ha echo con el Libro de Enoc y a partir del él podrán averiguar unas cuantas cosas que hasta ahora desconocían.


- Tu pelo huele como el viento, ¿sabías eso?

Sip, yo y Tucker, oliéndolos el uno al otro.


Valoración:



Guau!!!!! No tengo palabras para describir lo que ha significado Hallowed para mí. Para aquellos que leyeron mi reseña sobre El Designio del Ángel (podéis leerla aquí) sabrán que amé el libro hasta la saciedad así que mi vena fan no podía esperar a su publicación en español y tuve que agenciármelo in english pikinglis.

Debo decir que Hallowed es un libro en que se nos muestra como Clara va madurando poco a poco a lo largo de las páginas del libro. He encontrado a una protagonista realmente fuerte y madura en Hallowed. Las visiones harán mella en Clara sobre todo por lo que al principio cree que significan y lo que terminan significando.
Me ha gustado que mantuviese siempre ese humor tan característico suyo. Esa naturalidad y su carácter hacen que sea un personaje fácil de querer y con el que puedes encariñarte con facilidad.
Su relación con Tucker es para ella una de las cosas más importantes de su vida porque le quiere con locura. El amor que Clara siente por Tuck es palpable en cada escena que están juntos, en cada gesto. Ambos son una de las parejas más tiernas que he leído nunca en la literatura juvenil.

Sin embargo, en Hallowed Christian cobra mucho más protagonismo. Aunque está claro que Clara está con Tucker, Christian sigue pensando que él y Clara se pertenecen y aunque ella trate de ignorar ese hecho, en realidad ella también se siente del mismo modo hacia él. No sabe si es cosa de si designio o no pero no puede negar esa atracción que siente hacia él.
El triángulo amoroso está muy bien planificado.

Cynthia ha hecho un gran trabajo con estos tres personajes. El amor de Clara por Tucker es completamente verosímil del mismo modo en que su atracción por Christian es comprensible. Él está ahí siempre que lo necesita incluso cuando ella trata de ignorarlo, él está ahí para Clara. Sea o no cosa de su designio, está claro que la palabra "amigos" no puede ser sólo lo que ponga nombre a su relación.
Sólo diré que los fans de Christian disfrutaran con Hallowed.

Tucker me ha gustado mucho en Hallowed (creo que me gustaría en cualquier libro, de verdad, amo a este personaje más de lo que pensaba ¡Team Tuck ♥ !). Ya concíamos al Tucker simpático, agradable, deportista, amante de la naturaleza y la representación de cualquier fantasía sobre el típico cowboy sexy del oeste.
Pero Tuck también tiene sus defectos y en este libro podremos ver la parte celosa del chico y es que nadie es perfecto.

Christian, como he mencionado líneas antes, cobra protagonismo en este libro. Averiguamos más sobre su pasado y sobre su tío quien por fin aparece.
En el Designio del Ángel conocíamos a este personaje y a simple vista daba la impresión de ser el típico chico perfecto y sin defectos pero bajo ese aspecto se esconde un personaje mucho más profundo. Christian no es un personaje que me caiga mal, es más, diría que me gusta (aunque nunca podría superar a mi Tucker) cosa rara porque en los triángulos amorosos siempre suelo odiar a alguno de los pretendientes pero es que ambos chicos tienen sus cosas buenas y malas y ambos parecen una buena opción para Clara.

Jeffrey también tendrá cierto protagonismo. Lo cierto es que Hallowed es una segunda parte llena de información. Conocemos más cosas sobre el hermano de Clara, por fin hace acto de presencia su padre y se descubre algo que, por lo menos, yo no me esperaba para nada. Surgen otros ángeles que jugarán un papel importante en próximos eventos y más secretos saldrán a la luz. Todos los personajes tiene su parte de protagonismo en esta novela lo que nos permite conocerlos mejor.


Nuestro propósito en esta tierra no es un único acontecimiento, un logro que podemos marcar en una lista. No hay ninguna prueba. No aprobar o suspender. Sólo estamos nosotros, en cada momento formando quiénes somos, en lo que nos convertiremos.


Una de las cosas que más me gustan de Cynthia es la naturalidad de su escritura y lo suave y cercana que resulta. Tiene una forma de escribir que me resulta encantadora. Además, su capacidad para mantenerte enganchado aunque no pase realmente nada importante es algo a tener en cuenta.

La trilogía de Hand no es un libro de acción ni de grandes sorpresas ni momentazos que te quitan el hipo. Su trilogía es algo más, trata sobre la maduración, el paso de la adolescencia a la madurez, el amor, la amistad, la familia. Cynthia toca todos los problemas cotidianos de un adolescente normal aunque desde una perspectiva fantástica, con ángeles como protagonistas.

Además, me alegra decir que una de las cosas más características de esta historia es el paso del tiempo, la mayoría de los libros transcurren en semanas, meses. En esta trilogía pasan años enteros y en el próximo libro Clara tendrá que enfrentarse a su nueva vida en la Universidad. Si, esto va para aquellas personas que siempre han deseado leer un libro juvenil con personajes universitarios.

El final es muy emotivo, de esos finales que te hacen desear llorar y ansiar por mucho, mucho más. No puedo esperar para ver qué nos depara en el tercer y último libro de esta trilogía que, desde luego, a mi me ha cautivado.
Amaré a Cynthia Hand por el resto de mis días.

¿Lo mejor? Clara, Tucker, Tucker, Tucker, Tucker, Christian y la escritura de la autora, como ya he dicho, adoro su sencillez y su forma de expresar las cosas.

¿Lo peor? El final, es un final muy emotivo pero por ese motivo me disgustó un poco. La autora es muy cruel haciendo lo que hace, ya puede ir arreglándolo en el próximo libro o ella y yo vamos a tener un problema ¬ ¬

9 comentarios:

susana dijo...

lo quiero leer y lo quiero leer YA!!!!!
jo... que envidia me das.
gracias por tu reseña.
un beso!!!!!

Alicia dijo...

Me has puesto los dientes muy largos. Yo también amé El designio del ángel. ¡¡No puedo esperar más!!
Muchas gracias por la reseña, tenía pánico de que la historia decayese, pero veo por tu reseña que no es así =D.

Besos

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Madre mía que ganas le tengo a este libro:) El primero me encantó y me parece que este estará a la altura!! He leído la reseña un poco por encima para no spoliarme y pinta muy muy bien!!

Un besico:)

Júlia dijo...

¡WoW... Me has dejado con unas ganas de leérmelo increíbles!
Como siempre, una reseña fantástica *-*!!!
Me podrías hacer el favor de pasarte por mi blog¿?. Soy nueva en esto; y me gustaría que me dijeses que te parece mi primera reseña y que me dieras algún consejo para q algun dia, con suerte , mis reeseñas sean tan buenas como las tuyas =) aqui te dejo la dirección del blog:
http://recorriendoeltiemposindejardevivirlo.blogspot.com/
¡¡¡Gracias y muchos besos!!!

esa estrella... dijo...

Quiero leer esta saga!! Le tengo muchas ganas >-< Gracias por la reseña :)

besitos<3

colyflawer dijo...

El primer libro me dejo como una fan completamente loca, amo esta saga y con esto estoy desesperada por leer el que sigue, lo quiero yaaaa

daniale dijo...

Bueno me han dicho que es mejor que el primero así que lo más seguro en ese caso es que lo lea.
Besos

Tatyana dijo...

Madre mía no sé para que leo tu reseñaaaaaa
Yo también amé El designio del Ángel, y a Tuck, claro está. Y ahora, tras leer tu reseña, estoy que me muero por leer esta novela. Por favor, por favor, por favor, que llegue prontito aquí!!

Fantástica reseña guapaa!!

Un besote enormeee

Anónimo dijo...

Diosssssssssssssssssss. AMÉ la reseña, es buenísima. Donde vives? Yo soy de Argentina y el libro AUN NO LLEGA ¬¬ Quiero morirrrrr. No puedo esperar más!

Related Posts with Thumbnails