viernes, 22 de junio de 2012

Reseña Exprés: Salva mi alma


Descripción:

Segunda parte de la Saga Soul Screamers (Gritos del alma).

Título: Salva mi alma
Autor: Rachel Vincent
EditorialDarkiss
Nº de Páginas264
ISBN:9788490108819
Precio: 15, 90€


Resumen:

Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alquien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.

Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.
Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

Opinión (puede contener spoilers):

Kaylee se arriesgará a bajar al Submundo para rescatar el alma de Addy, la ex-novia del hermano muerto de Nash, Tod. No obstante, pronto Kaylee descubrirá que el alma de Addy no es la única alma que está en juego sino que el alma de la hermana de Addy la cuál también ha sido vendida al mejor postor.

A medida que ella, Nash y Tod averiguan quién está detrás de la venta de almas a demonios, las cosas se irán complicando más y más. Recuperar esas almas implica ir al Submundo, un lugar en el que los Bean Shide no son bienvenidos. ¿Merece la pena cometer el riesgo para salvar el alma de dos chicas cuando tu propia vida está en juego?



Valoración:
Acción **
Trama **
Intriga *
Amor **
Nota final: 


Salva mi alma es una miniserie. Mientras leía esta novela tenía la sensación de que estaba viendo un capítulo de CSI y Mentes Criminales en los que te presentan un caso y hay que resolverlo. Por lo demás, no pasa gran cosa.
Supongo que habrá personas que digan que en las novelas de Urban Fantasy pasa básicamente eso, que en cada libro hay un problema que la/el protagonista tiene que resolver pero es que en esas mismas novelas también hay desarrollo de los personajes y yo en Salva mi alma no he visto cosa semejante.

Lo único bueno que he sacado de esta novela son los nuevos datos que nos proporciona Rachel. Aparece un nuevo personaje, Libby, que es bastante peculiar y espero que salga en las siguientes entregas, y también conocemos un poco más acerca del pasado de Tod (aunque esto es inevitable teniendo en cuenta que su principal misión es salvar el alma de su ex).
No he visto nada nuevo entre Kaylee y Nash. Ambos sólo comparten dos escenas que son un pudieron ser y no fueron y que además que no aportan gran cosa a la trama y pueden ser perfectamente prescindibles y lo que se reduce a cero desarrollo de los personajes.
La relación entre Kaylee y su padre se nos menciona muy por encima lo que impide que se sepa mucho más sobre el tema.

En resumidas cuentas, Salva mi alma puede ser un libro prescindible en la saga si no fuera por los datos puntuales acerca del mundo de los Bean Shides y los Recolectores que nos da la autora. Es uno de esos libros que sirven para entretener y poco más.

Espero que la cosa mejore en la siguiente entrega porque si no, Rachel y yo vamos a empezar a tener un problema porque Toma mi alma me gustó, el asunto de los Bean Shides también por lo que sería una pena que la cosa acabase mal con una premisa tan buena.


¿Lo mejor? La portada y la nueva información.

¿Lo peor? Que parece un capítulo de una serie policial.


4 comentarios:

Nina dijo...

A mi no me llama la saga y la portada la veo un poco confusa xD

Adam J. O dijo...

Pues no sabía que existiera esta saga (¡hay tantas!), pero tampoco me llama la atención. Y la portada, aunque no me parece pésima, no me gusta.

Sara dijo...

No lo conocía, pero de momento, con todo lo que tengo pendiente, creo que lo dejo pasar.
Buena reseña:).
Besos, te sigo.

esa estrella... dijo...

El primero me gustó mucho, así que este lo leo seguro, pero no tendré grandes expectativas, será un paso para el tercero :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts with Thumbnails