lunes, 23 de julio de 2012

Reseña exprés: El verano en que me enamoré




Descripción:

Primera parte de la trilogía Summer.

Título: El verano en que me enamoré
Autor: Jenny Han
EditorialDestino
Nº de Páginas272
ISBN:9788408111528
Precio: 13, 95€


Resumen:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Opinión (puede contener spoilers):

Como ya comenté en el IMM del otro día, este era un libro que empezaba con ganas y que ha cumplido mis expectativas.
Sé que, a primera vista, el título es un poco ñoño (y la portada más) pero que eso no os eche para atrás porque El verano en que me enamoré os gustará.

Belly vuelve a la casa de la playa como cualquier verano más. Ella, su hermano y su madre van de vacaciones a casa de Susannah, la mejor amiga de la madre de Belly. Allí, Belly se reencuentra con los hermanos Fisher, Jeremiah y Conrad, los dos chicos que siempre han sido una parte importante de su vida y los cuales, al igual que ella, han cambiado. Sin embargo, de todas las cosas que podrían haber cambiado, hay una cosa que siempre parece ser la misma: Belly siempre ha estado enamorada de Conrad.

Valoración:
Acción **
Trama ***
Intriga *
Amor ***
Nota final: 

Durante la primera parte del libro, Jenny Han se detiene a explicarnos aspectos del pasado de Belly y los hermanos Fisher para que podamos comprender a lo que han llegado ahora. De este modo, podemos descubrir cuan profundos son los lazos entre ellos y como afecta eso a su relación actual, sobre todo ahora que las cosas están cambiando (si es que la adolescencia es muy mala)Ya, en la segunda parte, nos metemos de lleno en el presente. 

Me ha gustado mucho la manera en que está narrada la novela y la simplicidad con que la autora nos sumerge en este nuevo verano con Belly, Conrad y Jeremiah. Todos los personajes me han gustado: Belly con su inseguridad y creciente madurez, Jeremiah, dulce y comprensivo, Conrad con su antipatía y preocupación y Cam Cameron, quien me ha caído especialmente bien. No obstante, si tengo que destacar algo sobre los personajes, es la relación entre la madre de Belly, Beck y Susannah que ha conseguido emocionarme de verdad. 

El verano en que me enamoré no es una simple historia que leer para pasar una tarde entretenida sino que me he encontrado con una historia donde las relaciones, ya sean amorosas, fraternales o de amistad, son las que dan sentido a la novela. Los personajes van cambiado a lo largo de la novela y poco a poco vamos descubriendo cómo la circunstancias van afectando a cada uno de ellos, consiguiendo que resulta fácil empatizar con cualquiera de ellos.

La verdad es que no sé muy bien qué mas decir sobre este libro. Lo recomiendo mucho porque, aunque ya digo que es un libro bastante simple en apariencia, os gustará más de esperado.

¿Lo mejor? El inicio de la novela donde conocemos cómo se han ido forjando las relaciones entre los distintos protagonistas.

¿Lo peor? Que sea tan corta.


1 comentario:

daniale dijo...

Bueno a este libro le tengo muchas ganas desde antes de saber que sería publicado en español, ahora le tengo muchas más ganas.
Saludos

Related Posts with Thumbnails