sábado, 20 de febrero de 2010

Reseña: Éxodo

Hola, lamento todo el tiempo que he estado sin actualizar, pero no he tenido mucho tiempo y ando muy liada estos días. Intentaré poner todos los libros que aún me faltan con mas periocidad. Hoy empiezo con uno de los libros que me han encandilado, Éxodo de Anissa B. Damom.

Éxodo es la primera entrega de la trilogía de Anissa B. Damon. És el primer libro publicado de la autora española, pero según mi punto de vista, esta chica ya promete. El libro salió a la venta hace un par de meses de la mano de la editorial juvenil Ámbar.

Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damon
Editorial: juvenil Ámbar
Nº de páginas: 451
ISBN: 97884926870777
Año de edición: 2009
PVP: 16,00 euros

Voy a darte los tres consejos que a mi nunca me dieron.

Este es el primero:

Olvida todo lo que te han contado: Los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Lena es una chica de 16 años que acaba de "despertarse" y no recuerda nada, ni siquiera quién es ella misma. A pesar de ser acogida por al familia De Cote, Lena no cree poder ser capaz de acostumbrarse a estar con ello y decide acabar con su vida. Su mejor opción, recurrir al chico con la peor fama de la ciudad, Christian Dubois. Lena está decidida a morir y le pide a Christian que la mate, él al principio se niega porque dice que pasa de una presa fácil, pero al final acepta diciendole que loo hará cuando él quiera. A partir de ahí empiezan a pasar mucho tiempo juntos, y lo que ambos no saben es que eso hará que surgan sentimientos entre ellos...aunque Lena se verá en peligro cuando la Orden de Alfeo vaya en su busca.

Opinión(puede contener Spoilers):

El libro es una M-A-R-A-V-I-L-L-A. Desde el primer día me enamoró. Me encanta Lena, al principio es un poc0 débil psicológicamente porque no recuerda nada de su pasado, pero luego se vuelve una chica fuerte y segura de sí misma. Y qué decir de Christian Dubois, es el chico perfecto. Es peligroso, sexy y guapo. Los dos empiezan a depender el uno del otro de una forma muy intensa hata llegar a amarse. Hay tres tipos de seres: los cazadores, personas fallecidas inmortales que poseen fuerza y rapides sobre natural, cuyo corazón no late y que necesitan alimentarse de emociones humanas; los guardianes, seres que pueden crecer y que poseen un olor característico además de una apariencia desagradable; los grandes predadores son seres cuya existencia es mínima, son fuertes, rápidos y su corazón late muy despacio, cada latido les produce dolor y se alimentan de humanos. Es un libro que no dejará indiferente a nadie que lo lea, pues es fantástico, pero rompe con los tópicos de los seres fantásticos a los que ya estamos acostumbrados.