sábado, 9 de enero de 2010

Reseña: Traición




Descripción:

Traición es la primera parte de la saga Traición de Scott Westrefeld. Esta saga consta de tres libros, Traición, Perfección, Especiales, y un cuarto titulado Extras, pero que habla sobre una historia alternativa de otra chica. Las dos primeras entregas están publicadas en España, y la tercera saldrá a la venta el día 26 de Marzo de este año.


Titulo: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Coleccion: Ellas
Nº de Páginas: 439
ISBN: 978-84-8441-1493-3
Año de Edición: Noviembre 2008
PVP: 14,95 aueros


Resumen:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Opinión (puede contener Spoilers):

La historia es bastante interesante. Tally es un personaje muy fuerte emocionalmente, pero que se deja llevar por las apariencias. Ella siempre a querido ser perfecta, pero se da cuenta de que eso no le traerá la verdadera felicidad. Por otro lado su amiga Shay me parece un poco repelente hasta cierto punto, al principio cae bien, pero luego llegas a odiarla. Mi parte favorita es cuando van a el Humo donde viven los imperfectos que se han fugado y conoce a David, el chico imperfecto del que se enamora Tally. Él es uno de mis personajes favoritos, es fuerte tanto física como emocionalmente y sabe lidiar con cualquier problema. Fuera del tema de los personajes, en este libro nos cuentan como viven en un mundo completamente diferente al nuestro. La contaminación a desaparecido, las ciudades ahora han cambiado, la gente ya no mata para comer, casi podría ser el mundo perfecto a excepción de que dividen a las personas en tres grupos y las aislan de ese mismo modo. En Feópolis viven los niños hasta cumplir los 16 años, se les convierte en "perfectos" y van a vivir a nueva belleza. Los adultos se pueden convertir también en perfectos y viven en Ancianópolis.


Mi conclusión es que si buscais una lectura interesante os ánimo a leerlo, eso si, no espereis grandes dosis de amor porque entonces os decepcionará.
Related Posts with Thumbnails