martes, 2 de marzo de 2010

Reseña: Amanecer

Cuarta y última entrega de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Esta novela se divide en tres partes: la primera narrada por Bella; la segunda narrada por Jacob; y la tercera narrada por Bella de nuevo.

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 821
ISBN: 9788420473062
PVP: 17,50

"No tengas miedo" le susurré
"Somos como una sola persona".

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.

Ese momento era tan perfecto, tan autentico.
No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones cobró vida propia.
"Para siempre" concluyó.

Opinión (puede contener Spoilers):

Concluye la saga para mi desgracia. Hay que entender que todo se acaba, pero no me hubiera importado que la autora escribiese algún libro más de esta historia. Bella y Edward se casan al principio del libro. Todo es maravilloso y he de decir que uno de mis capítulos preferidos es el de la luna de miel jujuju. De este libro no me gusta nada que Bella tenga una hija. Para empezar es demasiado joven, y después lo que no logro entender es como Stephenie ha podido hacer que Jacob se imprime de ella. ¡Es asqueroso! ¡lo odio! si me dijesen que eliminarías de la saga diría que eso mismo. Comprendo que Jacob no elije de quien se imprima, pero ¡Stephenie sí de quien se enamora!. Dejando esto de lado, el libro está realmente bien, la parte de Jacob me resulta un poco aburrida, pero nada más. El parto de Bella es lo que más espero ver adaptado en el cine, es tan gore que no aguanto las ganas de verlo. Los Vulturis aparecen de nuevo, más que nada por la hija de Bella y Edward que al ser mitad y mitad se creen que es una de los niños inmortales aunque en realidad no, me tomo el atrevimiento de decir que Renesmee crece muy rápido y se alimenta de sangre o comida normales, aunque prefiere lo primero. En resumen, buen libro, buena trama y buenas dosis de amor por parte de nuestros protas. Mi puntuación es de 9,8, me ha gustado mucho aunque en mi opinión no está a la altura del primero ni de mi favorito, Eclipse ^^.