martes, 15 de junio de 2010

¡BASTA!

Hoy me paso por aquí para hacer público el desagrado que me produce ver en una gran cantidad de blogs y medios que hablan sobre libros que cada vez que hablan de un libro continuamente lo comparan con la misma novela una y otra vez: Crepúsculo.



Lo que diga aquí ES MI OPINIÓN por lo que no quiero que nadie lo malinterprete. Como iba diciendo esta es una queja referente a eso. Cada vez que leo una reseña de un libro acabo echándome para atrás a la hora de leerlo porque siempre dicen "Comparaciones crepusculares/crepusculianas o Comparaciones con Crepúsculo" . Haber, todo el mundo sabe que es una saga que ha cosechado mucho éxito y sí, que está muy bien, que yo misma soy fan. Pero lo que no puedo comprender es que lo comparen constantemente. LOS LIBROS NO SE ESCRIBIERON A PARTIR DE ESA NOVELA NI SUS AUTORES SE HAN LEÍDO CREPÚSCULO PARA COPIARSE O UTILIZAR FRASES SIMILARES. Puede haber cosas parecidas, pero no tienen por qué ser una copia ni mucho menos porque el escritor/a puede haberlo escrito sin leerse la novela y no por eso se ha copiado o está intentando hacer algo similar. Supongamos que otra saga muy exitosa que no haya sido Crepúsculo cosecha una fama enorme, ¿cada vez que nos leamos un libro vamos a decir comparaciones de x? No señores.
Por eso me gustaría que aquellas personas que hacen eso se paren a pensar en que las novelas que se están publicando ahora no tienen por qué contener cosas similares a Crepúsculo por el simple hecho de publicarse después. Es igual que cuando leí que Crónicas Vampíricas era un plagio de Crepúsculo y eso que había sido publicada 10 años antes, si nos ponemos así...


En fin, esta es mi opinión, aunque sé que lamentablemente voy a continuar viendo este tipo de comparaciones, para aquellas personas que lean esto y estén de acuerdo (seguro que son pocas pero bueno) y quieren hablar sobre eso pueden comentar o incluso si tienen un blog como yo pueden hacer una entrada que hable sobre lo mismo utilizando mi imagen. Que paséis una buena semana e intentaré pasarme para poner alguna entradilla.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails