sábado, 10 de julio de 2010

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins


Descripción:

En Llamas es la segunda entrega de Los Juegos del Hambre.

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 487
ISBN: 9788427200005
PVP: 16,00


Resumen:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su mejor amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio que Katniss y Peeta han desatado.


Opinión (puede contener Spoilers):

Ha superado mis expectativas. Es incluso mejor que el primero. En esta segunda entrega, Katniss regresa a casa con una nueva vida ya que al ser la ganadora se gana una nueva casa y un montón de dinero que la saca a ella y su familia de la pobreza. Peeta y ella apenas hablan desde que éste se enteró de su engaño y Haytmich sigue tan borracho como siempre. Su relación con Gale se ha enfriado y ahora sólo se ven los domingos y para colmo de todo Gale la ha besado, demostrándole a Katniss sus verdaderos sentimientos.
El presidente Snow le hace una visita a Katniss, la han vigilado y necesitan que continúe con su farsa junto a Peeta durante la Gira de la Victoria o las cosas se pondrán muy feas. Y claro que se ponen feas, el Distrito 8 se revela y surgen los problemas, la seguridad aumenta en el Distrito 12 y además son llamados a participar en los Juegos del Hambre que se hacen cada 25 años en los que los ganadores deben participar. Peeta le pide a Haytmich ir en su lugar para proteger a Katniss y ésta se propone asegurarse de que Peeta sea el que gane estos juegos porque es el único que puede dirigir la rebelión que se aproxima.
En el aspecto amoroso, Katniss parece tener claros cuales son sus verdaderos sentimientos hacia Gale, aunque estar con Peeta la hace confundirse porque no tiene claro lo que siente por él.
Esta entrega supera con creces la primera y estoy segura de que la tercera no dejará a nadie indiferente. Mi puntuación es de 10. ¡Hay que leer esta novela sí o sí!
Related Posts with Thumbnails