martes, 31 de agosto de 2010

Reseña: Wake

Wake es la primera entrega de la trílogía Dreamcatcher de Lisa Mcmann. En España la publica Círculo de lectores pero, por desgracia, si no estás inscrito no puedes comprarlo y ese es mi caso. Rezo para que lo publique otra editorial en español.

Título: Wake (conocido en España como Sueña)
Autor: Lisa Mcmann
Editorial: Simon Pulser (EE.UU) /Círculo de Lectores (exclusivo para socios, no disponible en librerías)
Nº de Páginas: 224
ISBN: ¿?
PVP: ¿?

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro…Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto,ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

No tengo muchas palabras para describir este libro. Es atrapante y genial. Janie Hannagan, la protagonista, puede internarse en los sueños de todas las personas. Su primera incursión sucede cuando tenía 8 años. Ahora que ha cumplido los 17 no puede evitar verse atrapada en los sueños de cualquier persona. Éstas personas siempre le piden ayuda pero ella nunca sabe que hacer. Su vida es bastante mala, su madre es alcohólica y nunca se preocupa de ella, además de que sólo tienen una amiga, Carrie con la que no pasa demasiado tiempo. Aunque parece surgir un rayo de esperanza cuando Cabel se tropieza en su camino. Al principio, cuando se conocieron en tercer grado no le presta demasiado la atención pero ahora las cosas son distintas. Janie se ve envuelta en uno de los sueños de Cabel en los que él sueña con ser perseguido por un hombre con cuchillas por dedos y con besarla. Las cosas parecen ir avanzando entre los dos aunque las cosas se tuercen y Cabel se aleja y se junta con Shay, una chica a la que Janie odia y además, escucha rumores de que Cabel ahora es un vendedor de droga. Por otro lado, Janie conoce a la señorita Stubin, una anciana a la que alojan en el centro Heather de personas mayores en el que Janie trabaja al salir de clase. La señora Stubin es como ella, una atrapa-sueños. El problema es que Janie lo averigua después de que ésta muera, gracias a la Capitana de la policía. Cabel trabaja como ellas y su trabajo consiste en dejar al descubierto al padre de Shay, un traficante. A partir de entonces la vida de Janie da un giro, aparentemente positivo al comienzo, pero no todo es de color de rosa. Ser una atrapa-sueños conlleva consecuencias y Janie está a punto de conocerlas.

Creo que me he alargado un poco y más que opinas he resumido =P. Mi nota para este libro es de 9 ya que esta entrega es más bien introductoria. Esta trilogía ha entrado en mi lista de sagas favoritas dejando el listón bastante alto. Una historia en la que la vida de la protagonista no es precisamente la mejor de todas y que da mucho que pensar. Mientras leía esta saga he escuchado el grupo Secondhand Serenade, recomiendo escuchar una de sus canciones, Life a Knife mientras lo leéis, el significado no tiene mucho que ver con la historia pero el ritmo es perfecto. En ocasiones casi me ha dado por llorar. Si queréis escuchar todas sus canciones mientras lo leéis como he hecho yo, adelante aunque esto es sólo una sugerencia ya que hay personas que no pueden leer y escuchar música a la vez.