miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reseña: Meridian



Descripción:

Meridian es la primera entrega de la primera saga de Amber Kizer sobre Fenestras. La segunda parte titulada Wildcat Firefiles saldrá a la venta en Julio del 2011 en USA.

Título: Meridian
Autor: Amber Kizer
Editorial: Versátil
Nº de Páginas: 304
ISBN: 9788492929139
PVP: 17,50€


Resumen:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


Opinión (puede contener Spoilers):

Tenía mis dudas al comienzo con esta novela porque había leído reseñas buenas y malas a partes iguales y no quería arriesgarme a gastar el dinero sin que la novela me gustase, mi opción, leerla por Internet. A raíz de eso he decidido comprármela en un futuro próximo, con eso lo digo todo =P. La novela nos presenta una historia nueva e innovadora. La protagonista, Meridian Sozu siempre, desde que era pequeña, se ha visto rodeada por la muerte, no porque ella sea una asesina, sino por el hecho de que los seres vivos acuden a ella cuando van a morir. El día del dieciséis cumpleaños de Meridian sucede un accidente cuando va a clase y sus padres se ven obligados a sacarla de allí inmediatamente, separándose de ella por su propio bien. Meridian es enviada a casa de su Tía, la cuál vive con un muchacho llamado Tens y un perro o lobo, no me quedó muy claro, llamado Custos. Es entonces cuando sabrá lo que verdaderamente es y cual será su propósito en la vida a partir de ahora. La historia se desarrolla en un margen de unas cuantas semanas en las que, principalmente, nos relatan los avances de Merdian como una Fenestra y sus lazos con Tens, su protector destinado, aunque el destino no sólo ha decidido unirlos por el mero hecho de ser lo que son. Los dos acaban enamorándose. Y en medio de todo esto está Périmo, un sacerdote que les ha lavado el cerebro a la mayoría de los habitantes del pueblo aunque en realidad no es lo que aparenta.

Sólo le he encontrado un contra al libro, pues el final es un poco precipitado, ocurriendo todo en cuestión de segundos y puede confundir un poco, por lo demás está muy bien. Los capítulos son cortitos y amenos y se entienden con total claridad. Mi nota es de un 8, con una trama bien llevada y una historia interesante y original.
Related Posts with Thumbnails