lunes, 4 de octubre de 2010

Reseña: Alas



Descripción:

Primera entrega de la Saga de Hadas de Aprilynne Pike.

Título: Alas
Autor: Aprylinne Pike
Editorial: Puck
Nº de Páginas: 286
ISBN: 9788496886209
PVP: 14 €


Resumen:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Ávalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre hadas y trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma especie.


Opinión (puede contener spoilers):

A pesar de las críticas que he visto por ahí, el libro me ha gustado bastante. El cambio de seres mitológicos ha sido un cambio de agradecer. Alas es la primera novela que leo sobre hadas.

En primer lugar, tenemos a Laurel, una adolescente bastante peculiar, vegetariana que haga el tiempo que haga nunca tiene frío ni calor. Después de mudarse con sus padres por motivos de trabajo, se ve obligada a entrar al instituto donde conoce a David, su nuevo mejor amigo o algo más que eso. Pero el cambio en la vida de Laurel se vuelve aún más vertiginoso cuando de la espalda, le nace una flor. Pero a su lado estará David, el cual le ofrece su apoyo incondicional y su amistad y aprecio inagotable, para resumir, David está enamorado de Laurel. Los dos se proponen investigar qué es exactamente Laurel y acaban llegando a la conclusión de que es una planta, un hada para ser exactos. Y es ahí donde entra Tamani, el cual habla con Laurel y le dice lo que realmente es y el cual, parece mostrar cierto interés romántico por la chica. Es ahí donde aparece el triángulo amoroso. Porque a Laurel le gusta mucho Tamani pero también le gusta David. El problema es que ni ella se aclara, y lo peor de todo, yo tampoco. Haber si la autora me saca de dudas pronto, o lo hace la editorial trayendo la segunda parte ya.


Valoración:

y medio


No me quedaba a gusto dándole tres estrellas aunque tampoco sé si se merezca las cuatro. Me consuelo a mi misma diciendo que un tres sobre cinco sería algo así como un 6 o un 7. Me ha gustado bastante y me ha sabido entretener. Quizás hubiese echado el falta que las cosas se desarrollasen con un poco más de lentitud. Si os apetece leer un libro cortito y entretenido este es el libro que buscáis, y si además, queréis probar con las hadas, os lo recomiendo porque me ha sorprendido gratamente el enfoque que le da a estos seres la autora.



4 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

Pues al final no me llama demasiado la chica-hada-planta y su triángulo amoroso xD ahora me van más otro tipo de libros, pero siendo cortito igual lo leo algún día que me de por ahí.

Ya me verás revoloteando por aquí más veces :)

noxus dijo...

a mi tambien me gusto, facil de leer, y te hace reir varias veces, pero yo senti que era mas como una introduccion al universo de las plantas que caminan, espero leer pronto la segunda parte y que esta siga tan buena como la primera yo le puse 4/5 pues fue buan pero como que le falto algo! un saludo!

Leyna dijo...

De acuerdo con tu reseña ^^

Es un libro corto y entretenido, pero nada del otro mundo o que pase a los anales de la historia xD

¡Te sigo! Un besote ;)

Misao dijo...

-Arizu Ynewi: Tómate tu tiempo, este es un libro entretenido pero si tienes otros libros más interesantes en tu lista pillatelos.

-noxus: Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro ameno y entretenido pero yo también tuve la sensación de que le faltaba algo. Sobre todo chispa.

-Leyna: No es nada del otro mundo pero tan poco es tan malo como dicen por ahí... eso sí, si no me lo hubiese pagado mi madre te aseguro que otro gallo hubiese cantado XD.


¡Saludos a todos!

Related Posts with Thumbnails