Reseña: Amante Desatado

Título: Amante Desatado
Autor: J.R.Ward
Editorial: Manderley/Punto de lectura (edición de bolsillo)
Nº de Páginas: 570
ISBN: 9788466324069
PVP: 8,95 € (edición de bolsillo)

En Caldwell, Nueva York, la guerra continúa entre los vampiros y sus cazadores. Pero hay un grupo secreto de «hermanos», seis vampiros-guerreros, defensores de su raza. Ahora el frío corazón de un astuto depredador será calentado en contra de su voluntad… Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro.
Antes de su transición, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…

Sigo con la Hermandad de la Daga Negra, y esta vez, con Amante Desatado que tiene como protagonistas a Vishous, mi segundo prota masculino preferido de la saga y Jane, la humana de la que V se enamora. Como dato curioso de este libro es que la presencia de los restrictores es menos notoria, sobretodo porque en este libro no alternamos en la historia con la Hermandad y los restrictores sino que es todo sobre la Hermandad. Además, en este libro nos van adelantando la relación que se producirá entre Phury y Cormia, los protagonistas del siguiente libro, Amante Consagrado. Por cierto, si alguien sabe cuando va a salir en edición de bolsillo le estaría muy agradecida si me lo dijese ^^.

Volviendo al libro, este se enfoca totalmente en Vishous (aunque ya he dicho que Phury sale bastante). Vishous después de que Buth empezase con Marissa se ha sentido extrañamente sólo. Sobretodo porque sabe que para él, Buth es más que un amigo. Una noche, cansado de todo, decide ir a tomar algo por ahí pero para su suerte o desgracia, se encuentra con un puñado de restrictores y cuando cree haber acabado con todos, uno le pega un tiro y Vishous cae inconsciente al suelo. Por surte una persona lo ve y llama a la ambulancia. En el hospital es tratado por una doctora llamada Jane Withcomb, la mejor en el hospital. Y cuando V la escucha hablar, siente que algo dentro de él cambia y la palabra "Mía" resuena con fuerza en su cabeza. Cuando la Hermandad va a recogerlo y llevárselo del hospital, Vishous ordena que se lleven a la doctora con la excusa de que debe cuidar de él hasta que se recupere del todo. Y Jane, sin quererlo ni beberlo, se ve encerrada en una enorme habitación con V recuperándose en su cama. Y ella averigua lo que son. Su fascinación por la genética la obliga a ayudarlo para averiguar más como está formado el sistema genético de los vampiros y lo que eso conlleva. Pero Jane se acerca cada vez más a V y ya no es sólo su fascinación médica la que la mantiene allí. Pero Vishous tiene un deber que cumplir que Jane desconoce.
Además, en este libro se desvela el pasado de V y la identidad de su madre, la cuál te deja de piedra.

Profundizando en Phury, he de decir que este personaje me gustaba aunque tampoco mucho y en este libro ha conseguido caerme mucho mejor. El pobre es un alma en pena que decide abandonar su posición de célibe de la peor forma posible. Y Phury, viendo que sus sentimientos por Bella no lo llevarán a ninguna parte toma una decisión y decide sustituir a Vishous como su papel de Gran Padre. Es entonces cuando conocerá a Cormia, una de las Elegidas que no tiene ni idea de lo que significaba tener relaciones con alguien hasta que no la instruyeron. Pero Cormia se siente extrañamente segura con Phury y no quiere separarse de él.

Y también tenemos a John, el cuál ya pasa por la transición y se vuelve increíblemente grande y fuerte y sus similitudes con su antiguo yo, Darius, se hacen cada vez más notorias. Y John se siente atraído por Xhex, una mujer nada fácil de conseguir.

Como Vishous me encanta el libro, a pesar de ser bastante largo, no se me ha hecho pesado en ningún momento. La única pega que le encuentro ha sido que la relación entre V y Jane me ha parecido que se ha dado con demasiada rapidez, y que, a pesar de que el libro acaba "Bien" para mi no lo hace, no puede acabar de bien cuando le sucede eso a Jane. Quién lo halla leído quizás me comprenda en cuanto a este tema. Por lo demás, Amante Desatado es un libro altamente recomendable y que no puedes dejar pasar si eres fan de la Hermandad. Y los siguientes libros prometen, tengo muchísimas ganas de leer el de Phury y el de Rehvhenge aunque hasta que no estén en libro de bolsillo nada porque no quiero tenerlos distintos. Para quien no lo sepa, el séptimo libro de la Hermandad (el de Rehvhenge) se pondrá a la venta a principios de 2011.