martes, 19 de octubre de 2010

Reseña: Despertar (Kelley Armstrong)


Descripción:

Segunda entrega de la Saga Poderes Oscuros de Kelley Armstrong.

Título: Despertar
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Nº de Páginas: 382
ISBN: 9788492472239
PVP: 16,00 €


Resumen:

-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?


Chloe Saunders era una adolescente de lo más normal, o eso creía ella; hasta que descubrió la verdad: es el producto de un arriesgado experimento científico.

Alterada genéticamente al nacer por un siniestro grupo de científicos, el Grupo Edison, Chloe es una aberración, una poderosa nigromante capaz no sólo de ver fantasmas, sino incluso de levantar a los muertos, lo que puede tener consecuencias terroríficas. Pero lo peor es que estos poderes que Chloe está descubriendo se han convertido en una seria amenaza para el Grupo Edison, que ha decidido poner fin a su experimento de un modo radical, definitivo. Ahora Chloe y sus peculiares compañeros (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del largo brazo del Grupo Edison... o morir en el intento. Contra todo pronóstico, la segunda entrega de la saga Los Poderes Oscuros es aún más sorprendente y estremecedora que la primera.


Opinión (puede contener spoilers):

No podía aguantar sin leer el libro y lo devoré el fin de semana. Para las personas pendientes del libro Dark Divine que no se preocupen porque ya estoy leyéndolo y a finales de esta semana es muy probable que cuelgue su reseña. Volviendo a Despertar, el libro me ha encantado al igual que el primero o incluso me ha gustado más.

El libro empieza como acaba el anterior. Chloe y Rae están encerradas en un edificio del Grupo Edison por culpa de la tía de Chloe, que la traicionó. Pero Chloe necesita salir de allí cuanto antes para volver con Derek y Simon, aunque lo va a tener muy difícil porque el doctor Davidoff no la deja salir de su "habitación". Pero esto pronto cambiará y Chloe ve en ello su oportunidad de escapar. Lo que no sabía es que, la persona que la ayuda a escapar es aquella a la que más odia, Tori. Junto a ella conseguirá salir del punto de vista del Grupo Edison, pero no es Tori la única que la ayuda, sino también su tía Lauren que, arrepentida por lo que hizo al pensar que era lo mejor para Chloe, las ayuda a escapar después de haber pensado en las repercusiones que eso tendrá para ella. Ambas pasan la noche en una fábrica abandonada con la esperanza de encontrar una nota de sus compañeros que les valiese para saber el punto de encuentro. A la mañana siguiente encuentran la nota en la que dice que se pasarán por allí a una hora determinada. Cuando Derek aparece, Chloe no puede mostrar la gran felicidad que siente al verlo. E incluso, ella le ve mucho mejor que antes. No tardan en reunirse con Simon y, pese a que a Derek y Simon no les hace ni gracia ver a Tori allí, acaban aceptando que se quede con tal de que Chloe no se marche. Ahí es donde empieza la verdadera huida de nuestro grupo de sobrenaturales y su intento de encontrar al padre de Simon y Derek y al amigo de este, Andrew. Pero el camino que deben recorrer no es un camino de rosas y pronto se darán cuenta de eso.


Valoración:



La Saga mejora en cada libro y este no podía ser menos. La historia sigue siendo muy buena y te deja con ganas de más. Chloe desarrolla aún más sus poderes e intenta aprender a controlarlos.
Las transformaciones de Derek cada vez lo dejan más cerca de convertirse en un auténtico lobo. Tori tiene poderes de bruja que no se le dan nada mal y Simon cada vez mejora más sus hechizos.
Además, en este libro somos testigos de como la relación entre Chloe y Derek avanza hacia mejores tierras y como a Simon esto no acaba de convencerlo mucho. Es el inicio de una "especie" de triángulo amoroso entre estos tres, aunque...¿ Realmente Derek siente interés por Chloe o es sólo ella la que se siente extraña en ocasiones cuando está con él?¿Simon se atreverá a mostrarle a Chloe sus sentimientos? Y...¿qué hará nuestra protagonista? ¡QUIERO SABERLO YA!


PD: En resumen, una segunda entrega que te deja pidiendo más y que hay que leerla sí o sí, sobre todo si te gustó su primera entrega porque esta te gustará más.


3 comentarios:

Leyna dijo...

Justo esta tarde he subido su reseña xD y la verdad es que me ha gustado mucho: es mejor que el primero, sin duda ^^

Tengo ganas de leer el tercero y saber cómo acaba la cosa, ¡y quiero que se quede con Derek! (Y creo que así será =P) Aunque Simon me da penita, es muy majo :)

Creo que el último libro será el mejor de la trilogía, ¡ojalá! *O*

Un besote :D

Misao dijo...

¡Yo también quiero que se quede con Derek!, Simon es muy majo y muy mono pero es que Derek es Derek...

¡Yo también estoy deseando leer ya el tercero y eso que acaba de salir el segundo! Lo que si me gustaría saber es si van a publicar la otra saga de la autora que se desarrolla también con diferentes tipos de seres fantásticos, al igual que esta saga, la de Poderes Oscuros.

Sombrerera dijo...

Hola!! Me encanta tu blog, de verdad. Es uno de los más bonitos que he visto. Te sigo

Espero verte por mi blog ^^
www.reinoetereo.blogspot.com

Nos vemos!!

Related Posts with Thumbnails