lunes, 11 de octubre de 2010

Reseña: Rastro



Descripción:

Segunda entrega de la Saga Temblor de Maggie Stiefvater.


Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de Páginas: 425
ISBN: 9788467543643
PVP: 15,95 €


Resumen:

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.

Pero sólo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos

Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión (puede contener Spoilers):

No había ni empezado a leerme este libro cuando le eché el ojo a una reseña sobre el libro que lo dejaba por los suelos diciendo que era bastante decepcionante. Incluso leí más opiniones por ahí que decían que era bastante malo. ¿Qué pasó? Que mis ganas de leerlo menguaron hasta límites insospechados y no fue hasta ayer por la noche cuando finalicé el libro.

¿Qué me ha parecido? Pues pese a las malas críticas el libro me ha gustado. La mayoría de los comentarios que he leído sobre el libro decían que era muy aburrido porque no ocurría nada. Ciertamente no ocurre nada, superficialmente. ¿Por qué? Porque Rastro no es un libro de acontecimientos, es un libro en el que nos muestran a unos personajes que aprenden a madurar. Aprenden a valorar cosas que antes les resultaban insignificantes y sobre todo, empiezan a cambiar su visión de ver la vida.
Por un lado tenemos a Sam. Ahora que es humano, aún le cuesta hacerse a la idea de que no se va a despertar un día y va a amanecer convertido en lobo. Ahora Sam valora más que nunca su vida humana y no piensa cambiarla por nada en el mundo, aunque eso signifique apartarse de lo que más ama en el mundo.
Tenemos a Cole. Un nuevo miembro de la manada que oculta su verdadera identidad. Cole era un famoso cantante que quiso volverse licántropo porque quería huir de sí mismo. Tras llevar una vida en la que dependía de las drogas para poder salir adelante, ve su única salida en volverse un lobo para perder la conciencia y vivir como un animal salvaje. Pero la primavera se acerca y debe volver a su apariencia humana. Y las cosas se tuercen para Cole porque empieza a ver las cosas como nunca se las imaginó.
Después tenemos a Isabel, la cual siempre se oculta bajo su máscara de frialdad para que nadie pueda ver más allá de ella, pero en su vida entra Cole. El único que la comprende más que nadie y no la juzga por nada de lo que hace y dice. Y entre los dos nace algo. Algo que ni ellos mismos saben que es. ¿Y qué pasa con ella? que tiene que ser la líder del grupo cuando ellos más lo necesitan y hacer acopio de toda la madurez que posee.
Y por último está Grace. La cuál enferma y no sabe lo que le ocurre aunque se hace una clara idea de lo que es. Además, Grace pasa de ser la hija perfecta para rebelarse contra sus padres. Esos padres que nunca estuvieron ahí para ella pero que ahora que está con Sam parecen estarlo más que nunca. Y Grace se rebela contra ellos. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Que su enfermedad se vuelve aún más grave y debe ir al hospital de urgencia. Pero no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. Se ha cansado de ser siempre la niña buena de la que sus padres se sentían tan orgullosos para valorar por encima de todo sus principios y sentimientos y si hay algo que no permitirá es que la aparten de Sam.


Valoración:



Voy a hacer unas cuantas aclaraciones. Le doy cuatro estrellas. ¿Por qué? Porque a mí el libro si me ha gustado a pesar de las malas críticas que he escuchado por ahí. Aunque voy a hacer una advertencia. Si piensas que en este libro van a suceder cosas importantes o relevantes estás equivocado. Rastro es un libro sobre reflexión que te permite meterte en la piel de sus personajes y ver como dan un paso más hacia la adultez. No es un libro que te mantiene en vilo ni que te deja con la intriga de saber que pasará. Lo único relevante pasa al final del libro así que no esperes demasiado. Pero, por otro lado, si eres de esas personas a las que le gustan los libros reflexivos y quieres saber como continúa la historia, yo ánimo a leerlo porque entonces si te gustará al igual que a mí. Y como suelo decir muchas veces, para gustos los colores. Yo tengo clara una cosa, y es que el libro me ha gustado y tengo ganas de leer el último.


6 comentarios:

Carol dijo...

yo auhn no lo he leido, ni me ha dado tiempo a comprarmelo, pero despues dxe leer tu reseña estoy deseando leerlo, y mucho más leer Forever
un beso!!

http://juvenilfyr.blogspot.com

Misao dijo...

A mi me ha parecido un buen libro a pesar de las malas críticas que he leído de él. Seguro que te gusta ^^

Leyna dijo...

Justo le enseñé en el IMM que hice ayer, y comenté que a pesar de las malas críticas que tiene también hay otras personas a las que las ha gustado mucho, incluso más que Temblor ^^

Yo espero que me guste por lo menos tanto como a tí *O*

¡Un abrazo! =)

Misao dijo...

Siiiiiii, es que a mi me ha gustado mucho y como hay tantas críticas pues ya no sabes ni de cual fiarte, así que lo mejor es comprárselo y leerlo porque sino, no vas a saber si te gusta o no.


Espero tu comentario sobre el libro!!

Saluditos!!

SolNaciente dijo...

Yo me leí Temblor y me gusto, ahora me leeré este y según lo que pones creo que me gustara, creo que no ay que hacer caso a algunas reseñas porque cada uno tiene un gusto y puede gustar o no :D=

http://www.literaturajuvenil-sol.blogspot.com/

Misao dijo...

Ya ves, si yo hubiese hecho caso de esas reseñas negativas no lo habría leído...

Related Posts with Thumbnails