sábado, 27 de noviembre de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes


Descripción:

Primera entrega de la Trilogía Ángel Mecánico de Cassandra Clare en la que nos situamos en el siglo XIX en Londres.

Titulo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nºpáginas: 433
ISBN: 9788408096238
PVP: 17,95 euros


Resumen:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Czadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Opinión (puede contener Spoilers):

Le tenía unas ganas tremendas a este libro así que me hice con él en cuanto pude. Aprovechando que tenía el final de semana libre e aprovechado para leérmelo porque la semana que viene y la siguiente estoy hasta el cuello de exámenes.

Nos situamos en el Londres del siglo XIX, Tessa ha recibido un billete de su hermano, que vive en Londres, para que vaya a vivir con él. Si tía Harriet ha fallecido y Tessa no tiene nada que hacer en Nueva York. Pero su hermano no aparece en el puerto y, en su lugar, aparecen dos mujeres mayores que se presentan como las Hermanas Oscuras y le dicen que vienen a recogerla de parte de su hermano, para que las crea les enseña el anillo de Nate. Tessa las cree y se va con ellas. Pero todo ha sido un engaño y de repente Tessa se ve secuestrada y sometida todos los días a una series de "preparaciones". Porque Tessa no es humana, es una Cambiante, y puede transformarse en quién quiera sólo con algo perteneciente a otra persona. Tessa intenta huir de allí aunque sin éxito y cuando intenta huir por segunda vez, en su cuarto aparece un extraño muchacho llamado Will que dice ser un Cazador de Sombras que ha ido a rescatarla. Los dos salen de allí con la ayuda de otros Cazadores de Sombras y la llevan al Instituto, el lugar en el que residen sus salvadores. Le explican lo que son y le hacen multitud de preguntas sobre por qué la retenían y qué hacía en Londres. Al final, aceptan que Tessa se quede allí para poder ayudarla a encontrar a su hermano Nate y para que ella pueda buscar las respuestas que necesita al por qué no es humana. Pero las cosas se complican y ya nada es lo que parece. Will parece interesado en ella pero tan pronto lo parece se esfuma y, además, oculta un gran secreto de su pasado que no le ha revelado nunca a nadie. Jem, otro Cazador de Sombras de la edad de Tessa, se hace amigo suyo aunque también hay algo que oculta. Él está enfermo y su enfermedad no tiene cura. A medida que avanza el tiempo, Tessa irá descubriendo que es lo que ocultan los demás y se dará cuenta de que, en ocasiones, las apariencias engañan.



Valoración:



Como siempre, Cassandra Clare sabe escribir y el libro no se te hace pesado en ningún momento. Los personajes parecen cobrar vida en las hojas. Hay acción por doquier. Y además descubres como eran las vidas de algunos de lo personajes que salen en la primera parte de la saga. Por ejemplo, conoces más el pasado de Magnus Bane. Y conoces a Iglesia, la gata. Pero los nuevos personajes no tienen nada que envidiarles a los primeros. Tessa no cesa en su empeño de buscar a su hermano y si tiene que pelear está dispuesta a hacerlo. Will, os recordará mucho a Jace porque tiene un carácter muy similar, pero os encandilará del mismo modo. Además, Will oculta un secreto que le carcome por dentro y sólo descubriremos a medida que avance la saga. Jem, es frágil y está condenado por una terrible enfermedad pero eso no lo convierte en alguien débil y cuando hay que luchar lo hace. Porque para él ser un Cazador de Sombras lo es todo. Después tenemos otros personajes secundarios que no por eso dejan de ser importantes en la historia. A medida que avanza la historia tienes la oportunidad de conocerlos más y de ver cómo ven las cosas y los sentimientos que empiezan a albergar. Sobre todo Tessa por Will y por Jem. Aunque Will, a pesar de su carácter se muestra reacio a abrirse hacia Tessa y hará todo lo que pueda para no perderse a sí mismo.

Un libro genial que me ha encantado. Echaba de menos volver a leer sobre los Cazadores de Sombras y esta nueva trilogía me está gustando, ya espero con ansias la segunda parte. Quizás la única pega que le encuentro al libro es que, en ocasiones me perdía leyendo tantas descripciones pero por lo demás ha sido perfecto. Lo recomiendo mucho, si te ha gustado la Saga Cazadores de Sombras, esta trilogía sobre los orígenes te atrapará.


6 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

No paro de encontrarme reseñas positivas de este libro, y bueno de la saga otra también, lo que a mi se me atragantó el primero y lo abandoné... igual pruebo con esta para darle una segunda oportunidad a la autora.

Misao dijo...

A mi la primera saga de cazadores de sombras si que me gustó,el que no tragué fue el segundo que me costó la vida leérmelo pero este me ha encantado.A ver si te animas ^^

miree dijo...

me encanto el primer libro de los c.d.s.los origenes...ya k me lo lei en dos dias me encantooo
muchos besos

Misao dijo...

A mi también me gustó mucho. Estoy deseando leer el siguiente ^^


Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Hola!! pues a mi me encantó, pero veo muchas similitudes entre los personajes de la trilogía. Incluso a veces en lugar de pensar en will como el chico de cabellos negros y ojos azules, me imagino al rubio Jace haciendo sufir a la pobre de Tessa!!
Pero sin duda en un libro que no hay que dejar de leer =P

Misao dijo...

-Anónimo: A mi también me da la sensación de que Will y Jace son clavaditos en muchas cosas aunque le doy un pase porque se supone que son parientes. Aún así los dos me encantan y veo algunas diferencias entre ambos.
El libro es fantástico, muy recomendable.

Saluditos!!!

Related Posts with Thumbnails