sábado, 1 de enero de 2011

Balance de lecturas del 2010

Al principio no pensaba animarme a hacer un balance pero he visto varios y me ha dado el gusanillo así que, finalmente y con un dolor muscular que pa qué, he terminado haciéndolo.


1. El mejor libro del año.
En realidad no sé si puedo decantarme especialmente por uno porque este año he leído varios libros que han sido un auténtica delicia y que me han encandilado hasta decir basta. Con algunos he llorado, con otro he reído y con otros me he puesto a dar saltitos como una idiota de felicidad. Este puesto se lo disputan sobre todo Sinsajo (he llorado, me he reído y me he desesperado), Hush, hush (he disfrutado como una loca y he descubierto lo que es el amor no a primera vista sino a primera palabra) y Si no Despierto (con este libro he aprendido a disfrutar de los dramones y a ponerme a llorar como una magdalena en el final cuando ya sabía cómo acababa). ¡VIVA SINSAJO!

2. La mejor trilogía/saga del año.
Los Juegos del hambre, sin ninguna duda y además la pongo en un altar a ella y a su autora.

3. Personaje del que te enamoraste.
Esta es el tripe de difícil que la primera porque yo me enamoro de casi todos los personajes masculinos de los libros, en mi corazoncito siempre hay sitio para todos ellos. En esta ocasión tengo a muchos aspirantes al puesto. El primero en ostentar el puesto sería Dimitri Belikov (querido tú has hecho que vea a los hombres con el pelo largo de distinta manera. ¿Quién dijo que los rusos no estuvieran como un queso?, el segundo sería, sin ninguna duda Patch (te haría de todo cada día y es que los malotes como tú me ponen a cien y si a eso le sumamos que tienes el pelo negro y eres un ángel caído, pufffffff) y no podría continuar sin mi Peeta Mellark (es un pedazo de pan, nunca mejor dicho, y con el aprendí que los ángeles existen en las condiciones más extremas).

4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Me gustan varios aunque siempre cabe destacar a alguno, ya sea por su forma de describir las cosas o por las expresiones que utiliza, eso sin abandonar las míticas frases que se te quedan grabadas para siempre. Y por eso escojo a J.R.Ward, querida, tu me enseñaste lo que es el buen humor en los libros y lo que se disfruta con cuatro bromas bien hechas.

5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Todos los libros que leo son románticos así que la verdad, aquí la cosa está very compliquè. Para esta pregunta usaré el criterio de... ¿quién te gustaría ser? porque de otro modo no veo como contestar. Mi fetiche siempre han sido los vampiros (sí, exactamente desde hace un par de años) porque eso de que te claven los colmillos tiene su morbo pero voy a dejarlos de lado en esta ocasión para dejarles paso a los licántropos y con ello a Daniel y Grace de Dark Divine. No sé exactamente cómo he llegado a esta resolución pero lo que sí sé es que el suyo es amor del bueno, del de verdad, de ese que dura toda la vida y del que uno nunca se cansa.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
Orgullo y Prejuicio (2005). La película la vi en Telemadrid hará un mes aproximadamente y me enamoré de ella, a consecuencia me pillé el DVD y el libro y puesto que el libro lo terminé el jueves está más que claro que es la mejor adaptación literaria que he visto hasta ahora. Está muy bien adaptada y sabe plasmar los momentos y los diálogos más importantes de la novela. Sin duda un 10/10.

7. Recomienda diez libros que te encantaran.
Por suerte en esta pregunta no hay tantas peleas XD.
  • Sinsajo
  • Hush, hush
  • Dark Divine
  • Cazadores de Sombras: Los orígenes
  • Si no Despierto
  • El Círculo Perfecto
  • Vampire Academy II
  • Despertar (Kelley Armstrong)
  • Amante Despierto
  • Especiales

8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Especiales es uno que sin ninguna duda me sorprendió, sus predecesores no me inspiraron mucho pero este me dejó completamente satisfecha. Y Oscuros: El Poder de las Sombras, no me sorprendió tanto pero pensaba que iba a ser malo y fue bastante bueno aunque tampoco se merece 5 estrellas.

9. El peor libro que hayas leído este año.
Hermosas Criaturas, lo pintaron muy muy bien y le dieron tanto bombo y platillo que me lo creí y acabé con un chasco enorme. Tengo el segundo esperando desde hace más de un mes y me da miedo ver lo que hay dentro.

10. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?

Sin duda cuando conseguí que me trajeran mi ejemplar de El Círculo Perfecto. Me sentí libre como una pluma y capaz de comerme el mundo y mis libros. Nunca olvidaré el momento de tenerlo entre mis manos después de mi primera reunión en el consejo escolar.

Pues nada, aquí tenéis la primera entrada del año, wiiiiiiiiiiiiii

1 comentario:

Pandora, who has a box dijo...

¡Que guay! Yo, en 2010, no leí demasiado -todo hay que decirlo-. Leí bastante poco pero fue a causa de un par de libros gordos que me ocuparon bastante y debido a la falta de tiempo, cosa que me ocurre siempre... ¡Espero, al menos, que este 2011 lea más! Por ahora sí que he leido bastante... ¡Muy bueno el balance! Te felicito.

XXOO

Pandora

Related Posts with Thumbnails