Reseña: El Tributo

Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 371
ISBN: 9788420423197
PVP: 14,95 €

Un oscuro y adictivo

cuento de hadas moderno

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

Kaye vive con su madre. Ambas viajan constantemente debido al trabajo de su madre como miembro de una banda de rock. Pese a lo divertido que puede parecer, la vida de Kaye nunca ha sido fácil. Siempre ha tenido que estar ahí para ayudar a su madre cuando vomitaba, para trabajar desde que era muy joven con el propósito de conseguir dinero para comer, y una multitud de cosas que no hacen de ella una adolescente normal. Las cosas cambian cuando uno de los compañeros de su madre intenta atacarla y se ven obligadas a vivir temporalmente en la casa de su abuela, en Nueva Jersey. Allí Kaye se encuentra con su mejor amiga y con unos amiguitos bastante especiales. Kaye nunca ha sido normal y siempre ha creído en las hadas porque jugaba con ellas cuando era pequeña.

Kaye vive a sus anchas y se siente mejor que nunca hasta que se encuentra en el bosque a un chico herido. Este le dice a Kaye que le mate o que sino le ayude a sacarse la flecha que tiene en el costado. Ella le ayuda y él en agradecimiento le dice que la próxima vez que se vean contestará a tres preguntas con todo el detalle que le sea posible. Pero ella se ha dado cuenta de que él no es humano. Por un lado está su apariencia, pelo largo y plateado y por otra esa sensación de que él no es humano, de que es un hada.

A simple vista, la única preocupación de Kaye es volver a encontrarse con ese chico, Roiben, hasta que se entera de que las hadas van detrás de ella y no precisamente para algo bueno. La Corte Luminosa que no se sabe exactamente que pretende y la Corte Oscura que quiere utilizarla como El Tributo, el humano que se sacrifica cada cierto tiempo para que las hadas independientes sean libres durante 7 años. Lo que ellos no saben es que Kaye no es humana.

Nos encontramos en un mundo nuevo donde la visión de las hadas cambia por completo. ¿ Pensabais que las hadas eran seres cariñosos y adorables? Eliminad esa idea de vuestra cabeza porque en esta saga veréis que las hadas son peligrosas y manipuladoras.
Una de las cosas que más destaco de este libro es que es fácil de leer y que los capítulos son rápidos y se leen en un pis-pás, además de que el libro se puede leer en un día perfectamente.
El libro en sí me ha gustado aunque en algunos casos he encontrado algunas cosas demasiado precipitadas y con explicaciones breves que dejaban algunos cabos sueltos.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el mundo de las hadas y Kaye, su personaje me ha parecido diferente a la mayoría de las protagonistas a las que estoy acostumbrada a leer. También uno de los puntos "positivos" en mi opinión es que el final es bastante cerrado aunque queda claro que hay un montonazo de cosas por resolver, sobre todo teniendo en cuenta "ese" final.
Recomendaría este libro porque es un libro que entretiene y que tiene un mundo muy interesante con una visión de las hadas de lo más curiosa.