martes, 18 de enero de 2011

Reseña: Amante Consagrado


Descripción:

Sexta entrega de la Hermandad de la Daga Negra de J.R.Ward.

Título: Amante Consagrado
Autor: J.R.Ward
Editorial: Manderley
Nº de Páginas: 587
ISBN: 9788483651667
PVP: 17,50 €


Resumen:

Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.

Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola... Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…


Opinión (puede contener spoilers):

Phury no ha hecho más que empeorar su situación con el paso de los días. Su adicción al humo rojo cada vez lo vuelve más dependiente y cada vez es más violento y retorcido a la hora de acabar con los restrictores. Y si eso no fuera suficiente, ahora lleva sobre sus hombros el peso de ser el Gran Padre y la voz y la imagen de un hechicero que sólo ve él no dejan de atormentarlo, sobre todo porque a su parecer, todo lo que dice el hechicero es real y se tortura a sí mismo.

Cormia ha llegado a la casa para estar con él pero su relación no va precisamente viento en popa. Apenas se ven, no porque ella no quiera, y si lo hacen se saludan y poco más. Ella encuentra un hobby construyendo edificios con palillos y guisantes pero no le sirve de mucho hasta que ella y John se hacen amigos.
Por suerte para ambos, Phury y Cormia, perece que con el tiempo, su relación va mejorando.

Aparte de la historia de Phury y Cormia, John, Blay y Qhuinn cobran mucho más protagonismo. Se ve lo que les sucede al trío de amigos y sobre todo a John. Un suceso inesperado hará que se metan en graves problemas pero, a pesar de que ellos no lo saben, ese problema se convertirá en algo mucho peor.
También tenemos a Rehv, cuya historia nos introducen poco a poco para prepararnos para el siguiente libro, el séptimo que nos habla de él. A medida que avanza la historia podemos saber algunas cosas más sobre Rehvenge y como a pesar de que es el dueño del ZeroSum donde se trafica con drogas y trabajan prostitutas, tiene un corazón enorme y se sacrifica por las personas que son importantes para él. Porque creedme, si os gusta Rehv, odiareis a muerte a la Princesa.


Valoración:



Si bien es cierto que la historia de los protagonistas queda un poco relegada, también podemos decir que no importa demasiado porque Jonh y Rehvenge nos dan libro para rato. Hay bastante acción y el libro se disfruta desde el principio al fin con una trama para nada aburrida.
Descubrimos también que Ward nunca deja de sorprendernos con los giros que le da a la historia y sobre todo, cuando piensas que uno no puede ser más ca**** te das cuenta de que en realidad puede ser mil veces peor.
No cabe mucho de esperar en la relación de Phury y Cormia porque incluso a mi me resultó extraño ver como él se enamoraba de ella porque apenas te enteras, no porque se de de un modo natural y todo eso, sino porque resulta extraño y precipitado. En las relaciones de los otros hermanos se ha visto mas "profundidad" entre las parejas y las cosas se han dado de un modo más correcto y con un buen desarrollo aunque como digo, el libro igualmente tiene unas cinco estrellas bien merecidas. Tampoco es que Phury fuese uno de mis personajes favoritos.

Me ha encantado y pronto subiré la reseña del séptimo.
Related Posts with Thumbnails