martes, 11 de enero de 2011

Reseña: Sombra Nocturna (Nightshade)


Descripción:

Primera entrega de la saga Witches War de Andrea Cremer. Contará con un total de 3 libros y el segundo, Wolfsbane, se publicará en verano de este año.

Título: Sombra Nocturna (Nightshade)
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 360
ISBN: 9788466645140
PVP: 16,00 €


Resumen:

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


Opinión (puede contener spoilers):

Cala va al Instituto como cualquier chica normal, a excepción de que es una chica lobo y de que es la alfa de la manada de los Nightshade. Ella es una Guardiana, un lobo encargado de proteger los lugares sagrados y de servir a su Vigilante.
Además, la vida de Cala ya está programada o al menos lo está la persona con la que debe casarse por el bien de su manada. Ren Laroche, el alfa de la manada de los Bane es el chico con el que deberá casarse. Cala se hizo a la idea hacía mucho tiempo y Ren la atrae pero las cosas cambian un día inesperado.
Cala salva a un humano en la montaña del ataque de un oso y permite que vea su forma lobuna. Y ha infringido las reglas. Ella, tras irse de allí, cree que las cosas se solucionarán porque nunca volverá a ver a ese chico pero se equivoca y entra en su instituto. Y lo peor de todo es que él no está dispuesto a dejarla en paz y olvidar el tema y no hace más que intentar acercarse a ella a pesar de sus continuas largas. Además, Ren se acerca cada vez más a ella y se le hace muy difícil mantener a los dos chicos a ralla.
Finalmente, Cala no puede resistirlo y acaba permitiendo que Shay, el chico al que salvó en la montaña, se acerque a ella. Las cosas serían mucho más fáciles si su relación fuese de agradecimiento pero está claro que Shay está interesado en Cala y en lo que es y ella no puede evitar interesarse en él también.

- Eres tan parecida a una chica normal...-dijo, contemplándome y procurando que no notara el vistazo que le lanzaba a mi corselete.
"Caramba, esta cosa funciona de verdad."
Pensé que sus manos podrían recorrer otras partes de mi cuerpo pero solté un gruñido de advertencia y me zafé.
- Cuando te enfadas te salen los colmillos-dijo, asombrado-.Estoy seguro de que eres una mujer lobo.-De lo contrario, es que me estoy volviendo loco.
"Quiero que me conozcas Shay, que me conozcas de verdad."


Shay tampoco es un humano normal y corriente sino que está relacionado de algún modo con los lobos pero ninguno de ellos sabe por qué. Ese es uno de los motivos que les lleva a acercarse más el uno al otro hasta que su atracción mutua es claramente palpable. A medida que empiezan a investigar, ambos de dan cuenta de que los Vigilantes ocultan cosas que no querrían que los Guardianes supiesen nunca y que el destino de Shay en la manada es el peor imaginable.

Por otro lado, Ren, quien es conocido por su fama con las chicas se acerca cada vez más a Cala hasta que queda totalmente claro que ella es la única chica para él y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Y Cala no se lo pone demasiado fácil porque su corazón se encuentra dividido entre los dos chicos.

- No, no lo haría-rio-.Sólo si tú me lo pidieras.
Los acelerados latidos de mi corazón formaban un contrapunto con el ritmo lento de la canción de Nev.
- Este es tu lugar, Cala-dijo, y me abrazó más estrechamente-.Quédate conmigo. Dime que es eso lo que quieres.
- ¿Lo que quiero?-pregunté, sin despegar la mirada de la suya.
- Sí. Te daré todo lo que quieras. Siempre. Lo prometo. Sólo dime una cosa.
- ¿Qué?
- Que es esto lo que quieres. Que estemos juntos-dijo en voz tan baja que apenas lo oí-.Que algún día me amarás.


Valoración:



Andrea Cremer nos sumerge en un nuevo mundo de hombres lobo de lo más interesante. En él, los lobos son Guardianes que están a las órdenes de los Vigilanes, quienes poseen poderes mágicos y son sus dueños. Los Guardianes tienen que hacer todo lo que sus amos les ordenen y su deber es asegurar el bienestar de la manada y cuidar los sitios sagrados. Nadie puede nunca saber de su existencia y hay ciertas cosas que tampoco pueden hacer.
Por otro lado, también existen los Buscadores, un grupo de personas que se oponen a los Vigilantes y, en teoría, son los malos.
El personaje de Cala es responsable y una de sus mayores preocupaciones es asegurarse del bienestar de su manada. Aunque Cala también tiene una gran preocupación y es que se encuentra dividida entre Ren, su pareja destinada para el prosperar de su manada, y Shay, el humano al que salvó que acarrea con un horrible destino. Ambos hacen que Cala se pierda a sí misma sin saber a quién escoger. A medida que avanza la historia parece que Cala se inclina sobre todo por Shay que, ya que estamos, me gusta aunque es un poco extraño, me explico. El chico es gracioso y guapillo pero en ocasiones me da la impresión de que sus sentimientos se han dado de un modo precipitado.
Ren, por otro lado también le importa mucho y su personaje es más coherente. Una de las cosas que más me gustan es la forma de expresarse y su forma de actuar con Cala. Es un amor *_*
He aquí una de los fragmentos más importantes, en mi opinión, del libro:

-¿Lo amas?
-No me hagas esa pregunta-respondí. Sentía ardor en los labios tras confesarme con Shay, y ahora esta mentira los hacía arder aún más-. No se trata de amor. Se trata de sobrevivir.
-No, Cala-dijo, bajando la voz-.Sólo se trata de amor.

La trama es entretenida y no aburre y la escritura es fluida y fácil de leer. Sobre todo me gusta la forma en que la autora escribe los pensamientos de Cala y en cómo describe los sentimientos y las sensaciones que le provocan los dos chicos. El amor fogoso y el amor verdadero son lo mejor.

El libro me ha gustado mucho y es altamente recomendable, te deja con una gran intriga al final y con ganas de saber más. Mi nota es, en realidad, de un 4,5. Espero con ansias el segundo libro que seguro que se lleva las 5 estrellas.

1 comentario:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Me llama mucho la atención este libro!... ojalá llegue pronto a Chile!.. te cuento que no leí la primera parte de tu opinión (ya que pones que puede tener spoilers!!).. pero por tu puntuación me imagino que te gustó mucho!...
muchos saludos!.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Related Posts with Thumbnails