
Descripción:
Primera entrega de la saga Witches War de Andrea Cremer. Contará con un total de 3 libros y el segundo, Wolfsbane, se publicará en verano de este año.
Título: Sombra Nocturna (Nightshade)
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 360
ISBN: 9788466645140
PVP: 16,00 €
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 360
ISBN: 9788466645140
PVP: 16,00 €
Resumen:
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?
Opinión (puede contener spoilers):
Cala va al Instituto como cualquier chica normal, a excepción de que es una chica lobo y de que es la alfa de la manada de los Nightshade. Ella es una Guardiana, un lobo encargado de proteger los lugares sagrados y de servir a su Vigilante.
Además, la vida de Cala ya está programada o al menos lo está la persona con la que debe casarse por el bien de su manada. Ren Laroche, el alfa de la manada de los Bane es el chico con el que deberá casarse. Cala se hizo a la idea hacía mucho tiempo y Ren la atrae pero las cosas cambian un día inesperado.
Cala salva a un humano en la montaña del ataque de un oso y permite que vea su forma lobuna. Y ha infringido las reglas. Ella, tras irse de allí, cree que las cosas se solucionarán porque nunca volverá a ver a ese chico pero se equivoca y entra en su instituto. Y lo peor de todo es que él no está dispuesto a dejarla en paz y olvidar el tema y no hace más que intentar acercarse a ella a pesar de sus continuas largas. Además, Ren se acerca cada vez más a ella y se le hace muy difícil mantener a los dos chicos a ralla.
Finalmente, Cala no puede resistirlo y acaba permitiendo que Shay, el chico al que salvó en la montaña, se acerque a ella. Las cosas serían mucho más fáciles si su relación fuese de agradecimiento pero está claro que Shay está interesado en Cala y en lo que es y ella no puede evitar interesarse en él también.
- Eres tan parecida a una chica normal...-dijo, contemplándome y procurando que no notara el vistazo que le lanzaba a mi corselete.
"Caramba, esta cosa funciona de verdad."
Pensé que sus manos podrían recorrer otras partes de mi cuerpo pero solté un gruñido de advertencia y me zafé.
- Cuando te enfadas te salen los colmillos-dijo, asombrado-.Estoy seguro de que eres una mujer lobo.-De lo contrario, es que me estoy volviendo loco.
"Quiero que me conozcas Shay, que me conozcas de verdad."
Shay tampoco es un humano normal y corriente sino que está relacionado de algún modo con los lobos pero ninguno de ellos sabe por qué. Ese es uno de los motivos que les lleva a acercarse más el uno al otro hasta que su atracción mutua es claramente palpable. A medida que empiezan a investigar, ambos de dan cuenta de que los Vigilantes ocultan cosas que no querrían que los Guardianes supiesen nunca y que el destino de Shay en la manada es el peor imaginable.
Por otro lado, Ren, quien es conocido por su fama con las chicas se acerca cada vez más a Cala hasta que queda totalmente claro que ella es la única chica para él y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Y Cala no se lo pone demasiado fácil porque su corazón se encuentra dividido entre los dos chicos.
- No, no lo haría-rio-.Sólo si tú me lo pidieras.
Los acelerados latidos de mi corazón formaban un contrapunto con el ritmo lento de la canción de Nev.
- Este es tu lugar, Cala-dijo, y me abrazó más estrechamente-.Quédate conmigo. Dime que es eso lo que quieres.
- ¿Lo que quiero?-pregunté, sin despegar la mirada de la suya.
- Sí. Te daré todo lo que quieras. Siempre. Lo prometo. Sólo dime una cosa.
- ¿Qué?
- Que es esto lo que quieres. Que estemos juntos-dijo en voz tan baja que apenas lo oí-.Que algún día me amarás.
Valoración:




-¿Lo amas?
-No me hagas esa pregunta-respondí. Sentía ardor en los labios tras confesarme con Shay, y ahora esta mentira los hacía arder aún más-. No se trata de amor. Se trata de sobrevivir.
-No, Cala-dijo, bajando la voz-.Sólo se trata de amor.
1 comentario:
Me llama mucho la atención este libro!... ojalá llegue pronto a Chile!.. te cuento que no leí la primera parte de tu opinión (ya que pones que puede tener spoilers!!).. pero por tu puntuación me imagino que te gustó mucho!...
muchos saludos!.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Publicar un comentario