jueves, 17 de febrero de 2011

Birthmarked finalmente será publicado en España


Hace un par de meses (quien dice un par dice unos cuantos), las administradoras de JR crearon un grupo en Facebook para que Birthmarked fuese publicado en España. Y parece que les ha dado resultado porque la novela de Carag M. O´Brien será publicada en España por la editorial Everest.
La editorial publicará el libro en otoño de este año, el cual conservará su título original traducido como Marca de Nacimiento y la portada será la misma que la original.
Además, Birthmarked contará con una secuela.
¿Qué os parece la noticia? Yo me alegro mucho porque las distopías se están convirtiendo en uno de mis géneros preferidos y esta tiene muy, pero que muy buena pinta. Dejo la sinopsis para que babeéis y deseéis que llegue ya el otoño con tal de tenerlo en vuestras manos.
Y antes de que se me olvide, esto va dirigido a las personas con Facebook. ¡Uniros al grupo de Firelight para que lo publiquen en España!


Sinopsis:

Estamos cerca del año 2400. Después de un cambio climático, la costa norte de Unlake Superior es dividida por una muralla: en un lado residen los ricos que forman el Enclave y, en el otro, los pobres, que deben obedecer ciegamente las normas de los primeros. Gaia tiene dieciséis años y vive en uno de los sectores que sirven al Enclave: Wharfton. Ha sido educada para seguir el oficio de partera de su madre. Pero su labor no solo es traer niños al mundo, sino que según las leyes debe entregar los tres primeros bebés sanos que nazcan en cada mes y llevarlos, en menos de noventa minutos, a las puertas del muro, donde son recogidos por una persona que los pondrá en adopción, olvidando el origen de cada uno. Este ritual tiene el objetivo de suprimir los casos de hemofilia que se están extendiendo entre los habitantes del Enclave.


Fuente: Juvenil Romántica.
Related Posts with Thumbnails