jueves, 3 de febrero de 2011

Reseña: Crescendo


Descripción:

Segunda entrega de la trilogía de Becca Fitzpatrick.

Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 405
ISBN: 9788499085678
PVP: 16,00 €


Resumen:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Opinión (puede contener spoilers):

Nora y Patch van a la playa a pasar la noche. Hay mucha gente y buen ambiente. Aparentemente la noche perfecta. Hasta que Marcie Millar se encarga de amargarsela. En un principio esa noche no podía pasarle nada peor a Nora. Pero se equivocaba. De vuelta a casa, en el coche, ella finalmente le confiesa su amor a Patch y las simples y no tan simples palabras "Te quiero" lo cambian todo. Patch sale corriendo, no literalmente, y Nora no sabe qué hacer. Al día siguiente se debate en qué es lo que debería hacer con respecto a lo que pasó la noche anterior. ¿Qué puede ir mal? Tan sólo deberá arreglar las cosas, aunque no sabe el qué exactamente, y todo volverá a como era siempre. Pero no. Cuando Patch va a hablar con ella por la tarde, acaban discutiendo y Nora sin saber cómo termina rompiendo con él. Patch intenta explicarse pero ella no le deja porque ha averiguado que la pasada noche él estuvo merodeando por la casa de Marcie Millar y él no le quiere decir por qué.
En un visto y no visto terminan su relación. Nora se siente fatal pero no está dispuesta a que su relación con Patch no se base también en la confianza.
Mientras tanto, la madre de Nora invita a cenar a unos antiguos vecinos que regresan a la ciudad y pronto Nora podrá entretenerse investigando el misterio que supone Scott, su antiguo amigo de la infancia que parece ocultar algo extraño. Pero ella no es la única que se mantiene ocupada ya que Patch ha encontrado muy buena compañía estando con Marcie.

Y Scott no es el único misterio para Nora. Los últimos días ha creído ver a su padre, su imagen en las calles, su voz en la cabeza y para el colmo alguien conocida como La Mano Negra parece estar detrás de todo eso. ¿Pero quién?



Valoración:



En esta segunda entrega de la saga Hush, hush nos topamos nuevamente con un libro trepidante y lleno de misterio en el que el culpable es quien menos te lo esperas. La relación entre Patch y Nora aparentemente llega a su fin cuando cortan pero nada que ver. Tendremos escenas entre ellos de lo mas tiernas, de lo más graciosas y también a veces algo tristes.
Además, en esta ocasión será Nora quien tenga que hacer de carabina para su amiga Vee a la que Patch ha emparejado con su mejor amigo Rixon. ¿Podían ir peor las cosas? Definitivamente claro que lo hacían. Nora ve a su padre muerto, a su novio o ex-novio saliendo con su peor enemiga y su amiga teniendo citas dobles con los antes mencionados. Y si sumamos que alguien intenta matarla y que todas las pistas apuntan a Patch como el asesino de su padre entonces todas las piezas encajan.
Aunque en ocasiones las apariencias engañan y tendrá que ser ella quién se encargue de descubrir toda la verdad incluso a pesar de que lo que va a averiguar sea horrible o inimaginable.


El personaje de Nora en esta segunda entrega no se convierte en la típica adolescente que se pasa la mayoría del libro lamentándose por su amor perdido.
Lo pasa mal pero oye, ¿quién la culpa? Que tu novio salga corriendo cuando le dices que le quieres le afectaría a cualquiera. Sin embargo, lamentarse y llorar alguna vez no
es el centro de su vida y pronto tendrá que dedicar la mayor parte de su tiempo a investigar el secreto de Scott, el por qué ve a su padre si está muerta y averiguar quién o qué es La Mano Negra y porqué parece ir a por ella.
Patch por otro lado, sigue igual de misterioso y encantador que siempre aunque con sus palabras y sus actos se refleja claramente cuáles son sus sentimientos hacia Nora. Lo único que no sabemos hasta el final es el motivo que le lleva a pasar la gran mayoría de su tiempo con Marcie como si fuesen una parejita.

En Crescendo encontrarás una segunda parte cargada de acción y de misterio que te atrapará desde la primera página hasta la última con un ritmo continúo que no te dejará tiempo ni para respirar y cuando descubras al verdadero culpable te quedarás sorprendido sin ninguna duda. ¿Has leído ya hush, hush? Si no lo has hecho hazlo porque la segunda parte te encantará.

2 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Me gustó tu reseña. Lo único malo de ella es que ahora me quedé mucho más intrigada y quiero leérmelo ya ^^'

Saludos ^^

Leyna dijo...

Hush Hush me encantó y a Crescendo le tengo unas ganas locas *O*

Estoy deseando sacarle de la estantería, devorarlo y descubrir todos los misterios que encierra, pero como parece que acaba muy abierto y todavía falta para la publicación del tercer libro, intentaré esperar un poco para que no se me haga tan largo xD

¡Saludos! =)

Related Posts with Thumbnails