martes, 8 de febrero de 2011

Reseña: Guía de Jessica para ligar con vampiros


Descripción:

Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Autor: Beth Fantaskey
Editorial: Versátil
Nº de Páginas: 380
ISBN: 9788492929085
PVP: 17,90 €


Resumen:


JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


Opinión (puede contener spoilers):

Jessica vive como cualquier chica normal en su pequeña ciudad. Hasta que un día aparece un desconocido que susurra su nombre, Antanasia. Podría dar la impresión de que el tío es un psicópata pirado sino fuese porque Antanasia es el verdadero nombre que le dieron sus verdaderos padres en Rumanía y que sólo conoce su círculo más allegado.
Al principio Jessica está decidida a ignorar lo que ha pasado hasta que el desconocido se convierte en un nuevo estudiante de su clase y las cosas se complican. El chico se llama Lucius Vladescu y a ido allí para que Jessica vuelva con él a Rumanía donde los dos se casarán aunque esto último Jessica no lo sabe.
Decidida a no dejar que el desconocido la persiga habla con su madre que a su vez habla con Lucius y sin quererlo ni beberlo esa misma noche Lucius está invitado a cenar. Las cosas no podrían ir peor o eso cree Jessica hasta que se entera de los motivos que han llevado a Lucius hasta allí y además este le confiesa que ella es una princesa vampira que debe regresar a su ciudad natal para evitar una guerra entre clanes que desencadenaría en un gran desastre.
Ella no puede ni oír hablar del matrimonio con ese desconocido y mucho menos creerse el hecho de que es una vampira cuando en su vida a necesitado alimentarse de sangre. Aunque ese pequeño detalle al parecer es irrelevante pues no empezará a mostrar sus rasgos vampíricos hasta los 17 y no le saldrán los colmillos hasta que otro vampiro la muerda y la convierta definitivamente en lo que es.
Lucius está decidido a regresar a su país con Jessica para cumplir con su deber. Pero hay dos pequeñas o no tan pequeñas pegas. A Jessica parece gustarle un amigo del instituto llamado Jake y Lucius termina enamorándose de ella, cosa que no entra en sus planes.
¿Qué pasará entonces?



Valoración:



En primer lugar, cabe decir que este libro no entraba dentro de mis lecturas en un principio a pesar de que había oído hablar bastante de él. ¿Mi cambio de opinión? El hecho de leer tantas reseñas positivas me puso los dientes largos. Y es que a todos o casi todos nos pasa que hay algún libro que no nos llama la atención pero que después de ver que le dan tanto bombo y platillo acabamos comprándolo. A mi me pasa con bastante frecuencia la verdad.
El caso es que, tras tanta reseña positiva me lo compré y me lo leí. ¿Qué pasó? Que el libro me gustó bastante.
Lo primero que puede echar para atrás o para adelante es el topicazo vampírico a excepción de que en este caso ambos protagonistas son vampiros aunque ella por el momento no lo sepa y sea "humana" hasta que se cumplan ciertas condiciones.
Sin embargo, y a pesar del topicazo también de ese nuevo alumno que llega en todas las novelas juveniles y que está tremendo y es misterioso, la novela tiene una buena historia y unos buenos personajes.

Por un lado tenemos a Jessica o Antanasia, su verdadero nombre. Ella vive con sus padres en una pequeña casa. Siempre ha sabido que era adoptada y que sus padres "dijeron" que hubo una época en la que habían conocido vampiros aunque eso ella no se lo creía. Una de sus mayores aficiones es la hípica. Jess es una chica simpática, irónica y valiente.
Cuando se entera de la verdad sobre su vida hace lo que cualquier adolescente normal haría: piensa que a sus padres se les ha ido la cabeza. Hasta que se da cuenta de que por suerte o por desgracia tienen razón. Lo de ser una vampira no es lo que peor lleva sino el hecho de tener que compartir techo y el de que su destino sea casarse con Lucius aunque este hecho cambiará con el tiempo.

Lucius ha viajado hasta allí con el único propósito de llevarse a Antanasia con él a Rumanía donde ambos se casarán por un acuerdo que hicieron sus padres cuando los dos eran unos bebés. Sus clanes son los más fuertes del país y sólo su matrimonio evitará que se desarrolle una guerra.
Al principio se toma su trabajo como un deber más que tiene que cumplir, independientemente de lo que quiera él o quiera ella. Pero pronto descubrirá lo maravilloso que puede ser el mundo humano y sobre todo, lo maravillosa que puede ser Jessica.
Aunque, por desgracia, las cosas no son tan simples como parecen y Lucius se verá obligado a alejar a Jessica de su lado por su propio bien. ¿Podrá superar el amor que siente por ella o acabará rindiéndose?
También tenemos por otro lado a Mindy, la mejor amiga de Jess. Una chica alegre que se preocupa por Jessica y que está siempre ha su lado hasta que se siente traicionada y se aleja de ella. Luego está el chico que formaría parte del triángulo amoroso. Jake es un chico como ella, normal y corriente que va a su mismo instituto. El chico es bastante guapo y Jess se planteará el salir con él aunque pronto se dará cuenta de que no puede negar los sentimientos que ha comenzado a albergar por Lucius.


Guía de Jessica para ligar con vampiros es una novela entretenida y amena que podrás leerte en un día. La historia te mantiene enganchada, no en vilo, pero no aburre salvo en algunos capítulos en los que a mí, personalmente, me aburrió un poco.
No voy a darle un 5 porque no me ha gustado tanto como esas novelas que tras leerlas, te tiras pensando en ellas varios días. No obstante, es una novela recomendable que te gustará. Si te van los vampiros, los chicos caballerosos y las protagonistas irónicas y vivarachas este es tu libro.

4 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

Tengo ganas de leerlo ahora que me ha entrado el gusanillo por los vampiros otra vez, aunque por lo que cuentas la historia suena un poco tópico, que tampoco es malo... pero ahora tengo tantas lecturas pendientes que no creo que lo compre pronto...

PriSS dijo...

Ya lo leí, y lo adoré. Juro que me lo compraré sin importar que lo tenga que pedir por internet para que me venga de españa!!


Porfis visita mi blog: elimperiodeplata.blogspot.com



Salu2

Leyna dijo...

Me encantó este linbnro, tengo ganotas de leer su segunda parte y saber cómo es la vida de pareja de los protas *O*

¡Besotes! =)

Misao dijo...

- Arizu: Te lo recomiendo, está bastante bien.

- PriSS: Espero que puedas leerlo porque merece la pena.

- Leyna: Yo me compraré la segunda parte aunque por lo que leí por ahí era más bien para saber como fue la boda entre Lucius y Jessica, lo que no sé muy bien es que trama desarrollará para hacer de ello un libro.
Espero que resulte interesante.


Saluditos!!!

Related Posts with Thumbnails