martes, 15 de marzo de 2011

Reseña: Química Perfecta


Descripción:

Primera parte de la trilogía de los hermanos Fuentes.

Título: Química Perfecta
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº de Páginas: 410
ISBN: 9788492929009
PVP: 18,50 €


Resumen:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Opinión (puede contener spoilers):

Brittany Ellis es lo que todo el mundo considera la chica perfecta. Es guapa, popular, lista y es la capitana del grupo de animadoras. Además, su novio Colin es el chico más popular del instituto y capitán del equipo de fútbol.
Pero no es oro todo lo que reluce y la vida de Brittany no es de ese rosa chicle que todos piensan. En su casa hay muchos problemas. Su padre sólo para en casa cuando sale de trabajar, su madre tiene ansiedad y es una maniática con todo, sobre todo cuando se trata de la apariencia de Brittany. Y su hermana mayor, Shelley, está enferma ya que padece un trastorno mental que la tiene en silla de ruedas.
La vida que cualquier adolescente querría tener.

Luego tenemos a Alex Fuentes. Vive con su madre y sus dos hermanos menores, Carlos y Luis en uno de los peores barrios de la ciudad donde se juntan las bandas. Por desgracia, Alex no ha podido evitar verse metido en una y encima, en la peor de todas, los Latino Blood.
Alex decide meterse en ella tras el asesinato de su padre cuando él era pequeño porque creía que de eso modo podría proteger a su familia aunque a estas alturas ya no lo tiene tan claro.

Ambos son dos personas completamente distintas, ya no sólo por su físico o su forma de ser, sino por el mundo en el que están envueltos. Y eso los unirá que nunca y los dos se darán cuenta que las apariencias engañan.

La historia comienza con Brittany en su primer día de instituto después de las vacaciones de verano. Sigue las mismas pautas que cualquier día, se arregla, su madre la mira y le da el visto bueno, ve a su hermana Shelley y después se marcha a recoger a su mejor amiga Sierra. Lo normal.
Pero al llegar a clase, en el aparcamiento casi se estampa contra una moto y ya de paso contra su conductor y la acompañante. Ella se disculpa hasta que se da cuenta de quién conduce la moto. Es Alex Fuentes y no es precisamente famoso por su buena conducta ni por su popularidad. Mucha gente del instituto no se acerca a él porque es miembro de una banda peligrosa y ella no va a ser menos.
Tras eso, en la entrada se topa con él de nuevo y mantienen un pequeño rifirrafe verbal hasta que ella y su amiga entran en el instituto. Allí Brittany se encuentra con Colin. Su novio perfecto aunque últimamente no lo es tanto. Ella tiene la sensación de que algo ha cambiado entre ellos durante las vacaciones de verano, como si se hubiesen distanciado. Deja el tema correr y van a clase de química.

Más cambios. Su profesora de química, la señora Peterson les obliga a ponerse por orden de lista y eso equivale a sentarse detrás de Colin y compartir pupitre con Alex Fuentes. Su primera actividad como pareja de pupitre es hacer una breve presentación del compañero que termina en un reto entre los dos para ver quién consigue dejar peor al otro.
Y lo único que consiguen es que la profesora les castigue y les mande hacer un trabajo como tarea.

Y tiene que ser conjunto.

Mientras tanto, la vida de Brittany avanza como de costumbre aunque sus dudas sobre su relación con Colin no hacen más que aumentar, además de que la nueva cuidadora que habían contratado para Shelley ha dimitido y su madre no quiere encargarse de su hermana.


Alex por otro lado continúa con su trabajo en la banda, cumpliendo su trabajo de recaudador de deudas. Pero algo en él empieza a cambiar a medida que habla más con Brittany. Parte de eso tiempo que pasan juntos se debe a que son pareja en clase de química y a que tiene que hacer un trabajo conjunto pero hay un motivo crucial. Y es que Alex hace una apuesta con uno de sus amigos en la que su amigo tendrá que darle su coche si consigue acostarse con Brittany antes de que se acabe el curso y si pierde tendrá que darle su moto.

Todo el mundo sabe que del amor al odio hay un sólo paso y que muchas veces hacemos cosas sin replantearnos bien las consecuencias. Entonces...¿qué ocurrirá con Alex y Brittany?
¿Y con la participación de Alex en los Latino Blood? Porque Ricardo, el jefe de la banda, tiene un nuevo trabajo para él. Y no precisamente bueno.


Valoración:

y media



Ella es una chica aparentemente perfecta cuya vida en realidad deja mucho que desear y él es un chico metido en una banda que protege a su familia delinquiendo. Dos polos completamente opuestos. Dos magnitudes distintas, la carga negativa y la carga positiva. No obstante, los signos opuestos se atraen y entre ellos surge la química. Una química perfecta.

En Química Perfecta nos encontramos con una historia de amor dulce, honesta y sobre todo, real. Brittany se desvive por su hermana y además, se encarga de ser la mejor por las dos. De convertirse en aquello que sus padres esperan de ella sin pararse a pensar en lo que realmente desea.
Alex se convirtió en el hombre de la casa tras el asesinato de su padre y se ve obligado a asegurar el bienestar de su familia, aunque eso equivalga a meterse en una banda de delincuentes.


En esta historia podemos disfrutar de los dos puntos de vista de los protagonistas, un capítulo lo narra ella y el siguiente él y así durante todo el libro. Gracias a ellos podemos meternos en la piel de los dos personajes y ver cómo vive cada uno el día a día y su forma de ver las cosas cuando están juntos.
Alex es el primero que empieza a sentir interés por Brittany y ella al principio se muestra reticente, sobre todo porque tiene novio aunque después se da cuenta de que lo suyo con Colin no tiene futuro y aunque no ve muy claro que las cosas con Alex vayan a ir muy bien teniendo en cuenta todas las diferencias que hay entre ellos, se siente dispuesta a arriesgarse. Con él es más feliz de lo que ha sido en mucho tiempo y se vuelve más fuerte y segura de sí misma.


Al principio, Química Perfecta era una novela que no me llamaba mucho la atención pero a la que finalmente decidí darle una oportunidad.
Es una historia muy real que te hace querer saber más a cada página. Alex es un chico que enamora por su forma de ser, ya que bajo esa apariencia de chico duro, se esconde un chico dulce y atento que se preocupa por sus seres queridos más que por nada.
Brittany es una chica en cuyo papel consigues meterte a lo largo de la historia y a la que llegas a comprender en todos los aspectos.

Sin duda, Química Perfecta es un libro muy recomendable si buscas una historia de amor real cuyos problemas deben conseguir superar nuestros protagonistas para llegar a estar juntos si no se rinden. Las expresiones son muy cercanas al lector y la forma de narrar de Simone es muy amena y nada aburrida. No te arrepentirás de leerla.





1 comentario:

Leyna dijo...

Me gustó mucho esta libro ^^

Tengo en la estantería su segunda parte, a ver si la leo pronto =)

¡Un abrazo! ;P

Related Posts with Thumbnails