martes, 17 de mayo de 2011

Reseña: El Designio del Ángel




Descripción:

Primera parte de la Saga Unearthly.

Título: El Designio del Ángel
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 334
ISBN: 9788466647557
PVP: 16,50 €


Resumen:

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»



Opinión (puede contener spoilers):

Clara es un ángel y como tal, llega el día en que debe cumplir con su designio. Y, ¿qué es un designio para un ángel? La prueba a la que se deben enfrentar una vez en su vida. El motivo por el que son ángeles.

El designio de Clara empieza con una visión en la que ve a un chico de su edad en mitad de un bosque en llamas. Ella sabe que tiene que salvarlo pero nada más, no sabe ni su nombre, ni donde vive, no sabe absolutamente nada. Las visiones se siguen sucediendo hasta que averigua la matrícula de la furgoneta del chico misterioso, la cual aparece aparcada junto a la carretera en su visión y el tipo de árboles que pueblan el bosque.

Ella, su madre y su hermano (sus padres están separados y su padre vive en Nueva York) deben mudarse desde California a un pueblo de Wyoming donde podrá encargarse de realizar su designio.

Mudarse no entraba dentro de sus planes y mucho menos tener que obligar a su hermano pequeño Jeffrey a abandonarlo todo por culpa de su misión divina, pero así son las cosas.

El cambio es bastante grande, pasan de California, un lugar cálido y árido a Wyoming, un lugar frío y lleno de naturaleza. Su madre ha comprado una casa grande junto al bosque para que puedan disfrutar de las vistas y el aire libre. Y además Clara ha tenido que sustituir su bonita cabellera rubia por un naranja que no le favorece nada y todo porque su pelo brilló con luz propia como si de una bombilla se tratase.

Una vez instalados, empieza la adaptación. En el primer día de instituto, Clara ve al chico de su visión, se llama Christian Prescott y su pareja es Kay, la chica más pija y odiosa del instituto. Y eso dificulta en gran medida las intenciones de Clara de acercarse a él. Además su forma de conocerlo es bastante peculiar puesto que al verlo sufre un desmayo cuando la visión se instala en su cabeza como un ramalazo y Christian la lleva a la enfermería. Más tarde en la cafetería se sienta en la mesa de las Invisibles con Wendy Avery, una compañera de clase y su nueva amiga. También conoce al hermano gemelo de Wendy, Tucker Avery quien, nada más verla, ya la pone el mote de Zanahoria.

- Espera-se lamenta Tucker-.Ahora lo estás espantando.
Se acerca a mí en el momento exacto en que lanzo la línea hacia atrás . El señuelo se engancha en su sombrero y se lo arranco de la cabeza. Suelta un par de tacos, intenta agarrarlo pero se le escapa.
- ¡Ay! Lo siento-Arrastro el sedal hacia mí y consigo enganchar el sombrero y luego liberarlo del señuelo. Se lo tiendo, tratando de no reírme. Me mira con su ceño fruncido, burlón, y me lo arrebata de la mano. Los dos nos echamos a reír.
- Creo que he tenido suerte de que fuera mi sombrero y no mi oreja-dice-. Quédate quieta un ratito, hazme el favor.

Pasan unos cuantos días y Clara sólo coincide con Christian en clase de Historia y buscar cualquier excusa para acercarse a él parece un deporte de alto riesgo, sobretodo cuando la mirada de Kay está posada en ella cada vez que mira hacia cualquier sitio. Está claro que quién no arriesga no gana así que decide seguirlo de la forma más discreta posible hasta un Pizza Hut y encontrar la forma de hablar con él.

Lo único que consigue es saber que los amigos de Christian la han puesto el mote de Bozo y que él lleva una camiseta con unos símbolos de lo más extraños. Luego en clase de historia la emparejan con Angela Zerbino, una chica con una pinta un poco extraña y bastante solitaria, para hacer un trabajo sobre la historia británica.

Esquiar, Christian Prescott adora esquiar. ¿Y qué otra cosa puede hacer Clara? Interesarse por el esquí para acercarse más a él, lo cual es toda una hazaña. Y, aunque parezca que a partir de ahora Clara tendrá que desempeñar el papel de la chica acosadora, no le queda de otra si quiere cumplir con su designio.

Pero las cosas no terminarán por suceder de la forma que Clara había imaginado. Al ver a Christian sintió una atracción instantánea pero su corazón elegirá a otra persona y esa persona es la que ella menos se espera.



Valoración:




El Designio de Ángel ha sido una gran sorpresa. Me esperaba un libro sosete de ángeles que no iba a ser mucho mejor que Halo (no lo he leído pero solo hace falta leer las reseñas que circulan por ahí para hacerse una idea) y no obstante, la primera parte de la saga Unearthly me ha dejado un muy buen sabor de boca, dícese un gran merecedor de este bonito cinco que hay aquí arriba.

El Designio del Ángel nos presenta una historia novedosa (por lo menos para mí que en este caso sea nuestra prota femenina la sobrenatural es una cosa a destacar) con una expresión fresca y amena que hace que la comprensión del libro sea del 100%.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Cynthia, las explicaciones son perfectas, los diálogos frescos y entretenidos y los personajes perfectamente definidos.

Clara, la protagonista, es una adolescente normal y corriente cuya máxima preocupación en estos momentos es cumplir con su designio. En su antiguo instituto era bastante popular aunque ahora en Wyoming sea una alumna cualquiera, cosa que no la incomoda demasiado. Nada más ver a Christian siente una extraña conexión con él además de esa atracción inevitable. Aunque a medida que pasen los días y los meses, lo que ella creía que compartiría con Christian lo comparte con otro chico.

Christian Prescott es lo que uno llamaría el ejemplar de chico perfecto, esos que sólo salen en las novelas (¡ja! chiste malo) del que te quedas prendada nada más verlo. Siente simpatía por Clara aunque en un principio ya tiene novia. Su relación no tarda mucho en romperse y pronto empieza a sentir cierto interés por nuestra protagonista.

- Así que eres un ángel y ya está-murmura.
Lo beso en el hombro.
- Sólo en parte.
- Di algo en la lengua de los ángeles.
- ¿Qué quieres que diga?
- Algo sencillo-dice-.Algo verdadero.
- Te amo-susurro sin pensarlo, y me sorprendo por segunda vez. Las palabras en angélico suenan como un murmullo entre el viento y las estrellas, una música suave y nítida. Sus brazos me estrechan. Lo miro a los ojos.
- ¿Qué has dicho?-me pregunta. Sus ojos me dicen que quiere oírlo alto y claro.
- Oh, ya sabes. Algo así como que me gustas.
- Ajá.-Me besa en la comisura de la boca y aparta un mechón de pelo de mi cara-.Tú también me gustas mucho, pero mucho.

Tucker Avery es, lo que yo diría, de lejos uno de los mejores personajes de esta historia. Es el llamado chico en discordia, ese que, supuestamente, se va a comer un truño pero que, para sorpresa del lector (muy grata e increíblemente agradable) cobra mucho protagonista y se convierte en el príncipe azul de nuestra protagonista (¡toma spoiler!) lo cual, viendo todo el tiempo que pasan juntos no es de extrañar (Tuck ♥).

El Designio del Ángel es la primera parte de la Saga Unearthly de Cynthia Hand, cuya segunda entrega Hallowed será publicada el año que viene.

Esta sin duda es una novela que merece la pena leer y que no decepciona. Además, podría decirse que incluso sirve para darles una alegría a aquellas personas que empezaron a detestar a los ángeles por culpa de ciertos bodrios. ¡A leer El Designio del Ángel se ha dicho!


6 comentarios:

Luna de Plata dijo...

me he leido la reseña entera ¿estaras contenta no? xD normalmente las leo por encima por si hay algun spoiler y para ir sin saber de que va mucho la historia... y si. Tambien he leido el spoiler! xD pero bueno, que le vamos a hacer... Lo intentare olvidar ;D justo hoy lo he tenido en la mano, y me he preguntado ¿lo compro? y lo he dejado en el estante de neuvo. No tengo muchas ganas de leer ahora mismo...
Pero tu reseña me ha servido, si lo tenia en duda, ya se que ira seguro algun dia a mi estante xD
muy buena reseña! un beso ^^

Misao dijo...

Jajajajaj, estoy, muy, pero que muy contenta. Me cuesta la vida hacer las reseñas tan largas así que me alegra que alguien las lea XD.

Yo también estoy un poco vaga en cuanto a lecturas últimamente, sobre todo con todos los exámenes pero no sé cómo me las apaño para terminar leyendo aunque no tenga ganas.

Me alegra que te haya servido para plantearte comprarlo en un futuro, ¡eso intento! Está bastante bien.

Muchas gracias por lo de la reseña, uno se alegra de que a los demás les guste lo que uno hace. El Spoiler en realidad no sé si lo será tanto pero por si las moscas XD

Saluditos!!!!!

Tatyana dijo...

Que genial reseñaaa!!
Has hecho que aun tenga más ganas de leer este libro, y sin duda, cuando lo tenga entre mis manos me costará mucho pero que mucho poder resistirme a él jeje.

Un besitooo guapaa!!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto porque tiene una pintada impresionante *O*

Un abrazooooo ^^

Grennis dijo...

awwww.. muy linda reseña!! me acabo de terminar el libro y concuerdo contigo!! Es muy lindo, para nada aburrido y mas bien un poco adictivo.. Amo a Tuck!! jejeje..

Muy buena reseña!! besos!! a esperar la otra parte ;)

Celeste c dijo...

Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
Un beso! :)

Related Posts with Thumbnails