sábado, 21 de mayo de 2011

Reseña: La noche del Cazador


Descripción:

Primera parte de la Saga Psi/Cambiantes

Título: La noche del Cazador
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Nº de Páginas: 382
ISBN: 9788401339356
PVP: 16,90 €


Resumen:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...



Opinión (puede contener spoilers):

Se dice que los Psi son personas perfectas. Desde hace años, se los ha educado de tal forma para que no sientan emociones y sean fríos como témpanos de hielo. Las emociones sólo causan problemas, de ahí que los Psi se encargasen de erradicarlos para crear la raza "perfecta". Pero los Psi no son las únicas personas que habitan la tierra sino que comparten el planeta con humanos y Cambiantes.

Los Psi y los cambiantes son aparentemente incompatibles. ¿Por qué? Los Psi no tienen emociones y los Cambiantes se rigen por las emociones y movidos por el instinto animal que habita en ellos.

Sascha Duncan nunca ha sido normal. Ella siempre ha sido una Psi diferente, una aunque ha hecho todo lo posible por evitar que descubran su terrible secreto porque si lo hacen, la enviarán a rehabilitación y todo el mundo sabe que una vez que entras es muy poco probable que salgas. Durante toda su vida ha luchado por mantener una fachada que la haga parecer la Psi perfecta ante todos y sobre todo ante los ojos de su madre.

Sascha trabaja para su madre en operaciones de construcción y su próximo trabajo consiste en supervisar la construcción de un nuevo complejo de apartamentos. Salvo que su socio no es otro que el Cambiante Lucas Hunter, el líder de los DarkRiver.

- ¿Reproducción animal? Es un modo de llamarlo. ¿Lo has probado alguna vez?
Sascha estaba teniendo algunas dificultades para concentrarse en sus palabras con él tan cerca... tan tentador. Olía a peligro, a rebeldía y a pasión, cosas que jamás podría permitirse sentir. Era pura tentación.
- No. ¿Por qué iba a hacerlo?
El se inclinó un poco más, casi imperceptiblemente.
- Porque podrías descubrir que al animal que llevas dentro le gusta, encanto.

Trabajar con un Cambiante es algo nuevo para Sascha y es cuando más peligro corre de estropearse su fachada puesto que los Cambiantes son más susceptibles ante las emociones. Y porque Lucas Hunter despierta algo en ella, una emoción que amenaza con echar abajo todos sus esfuerzos.

Lucas Hunter siempre ha aborrecido a los Psi, sobre todo por su creencia de ser superiores y ahora porque por su culpa están muriendo mujeres de su clan y de otros clanes. Su misión es acercarse a Sascha fingiendo querer formar un acuerdo con ella para construir y complejo de cartas y así llegar hasta el Consejo de los Psi y encontrar al culpable. Al principio ese era su plan hasta que vio a Sascha, ya que el animal que mora en su interior parece interesado en ella y él no parece muy contrario a esa opinión. Algo en la mujer lo fascina y lo hace querer conocerla más a fondo, descubrir si es tan fría como los Psi aparentan ser.


Valoración:



Psi/Cambiantes es una saga refrescante dentro de la adulta paranormal. Los hombres lobo también están bastante de moda en la novela adulta pero Nalini nos ofrece un nuevo mundo donde cualquier felino puede ser un Cambiante.
A simple viste, los Psi y los Cambiantes son incompatibles. Completamente opuestos. No obstante, como muy bien dice el dicho, los polos opuestos se atraen y nunca más lejos de la realidad.

Sascha forma parte de los Psi y como tal sus emociones deben estar anuladas. Tiene que ser fría como el hielo. Por eso, cuando conoce a Lucas Hunter, el Cambiante que le hace sentir y desear cosas que jamás creyó imaginar, su mundo empieza a desmoronarse. Ella no conocía otra cosa que la frialdad entre su gente pero los Cambiantes son todo lo contrario.

Debido a su parte animal, para ellos el tocarse es una necesidad.
El súbito cambio hace que las emociones de Sascha emerjan y se descontrolen. Y lo que los suyos perciben como un Psi defectuoso, no es otra cosa que un Psi especial capaz de conectar con las personas de un modo inimaginable. Porque ella es especial, más de lo que nadie se imagina.

Lucas Hunter, líder de los DarkRiver, está decidido a cobrarse las vidas de todos los Psi que hagan falta con tal de hacerles pagar las muertes de las mujeres del resto de los clanes, incluido el suyo. Y su billete para conseguirlo es Sascha.
Él siempre ha sido un líder nato, capaz de controlar y mantener el orden en su clan. Se preocupa por los suyos y haría cualquier cosa por ellos. Para él su clan es lo más importante.
Sascha despierta su parte animal y lo incita a querer averiguar más de ella. Descubrir el motivo por el cual se siente tan atraído por una mujer como ella. Por una Psi.

- ¿No quieres que te toque?
- No soy una cambiante.-Sabía que parecía fría, pero ¿de qué forma podía explicarse?-.Algo que a vosotros os nace de un modo natural... a mi me resulta difícil.
Para su sorpresa, Dorian le tomó la cara entre las manos mientras clavaba los ojos en los suyos.
- Quiero ver dentro de ti-sentenció-.Quiero ver si tienes corazón, si tienes alma.
- A mi también me gustaría que pudieras hacerlo.
Ella no estaba tan segura de tenerlos. ¿Habrían quedado reducidos a cenizas durante su condicionamiento?


Queda claro que Nalini Singh es una de las escritoras de adulto paranormal del momento. La trama es interesante y está bien hilada. Los personajes están bien definidos y no son planos. Además, en este primer libro vamos conociendo a los personajes que protagonizarán otros libros de la saga. Un libro muy recomendable cuyas buenas críticas estás más que justificadas.

La noche del Cazador me ha gustado mucho. Sin duda Nalini está empezando a convertirse en una de mis autoras favoritas.


Related Posts with Thumbnails