miércoles, 25 de mayo de 2011

Reseña: Rebelión


Descripción:

Tercera y última parte de la Saga Poderes Oscuros

Título: Rebelión
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Nº de Páginas: 381
ISBN: 9788492472246
PVP: 16,00 €


Resumen:

“Después de cuatro noches huyendo, por fin me encontraba a salvo en una cama, disfrutando del profundo sueño sin sueños de los muertos… hasta que los muertos decidieron que en realidad preferían tenerme despierta. Estalló con una risa que se deslizó en mi sueño y me sacó de él. Al incorporarme sobre los codos, parpadeando y esforzándome por recordar dónde estaba, un susurro serpenteó a mi alrededor articulando palabras ininteligibles.
Me froté los ojos y bostecé. Una luz gris y mortecina brillaba a través de las cortinas. La habitación estaba tranquila y en silencio. Son fantasmas, gracias a Dios. Durante las últimas semanas ya había tenido suficientes para toda una vida.
Un chirrido en la ventana me hizo dar un respingo.”

Chloe Saunders tiene quince años y quisiera ser normal. Pero no lo es, para nada. De entrada, hace días que siente algo por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que se inclina más por el hombre-lobo. Por si fuera poco, está huyendo con sus amigos sobrenaturales de una oscura organización que quiere acabar con ellos… para siempre. Ah, y además Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos. ¡Nada normal!



Opinión (puede contener spoilers):


Chloe, Simon, Derek y Tori no están tan a salvo como creían. Tras escapar de la emboscada del grupo Edison, consiguieron huir con un amigo del padre de Simon, Andrew. El lugar al que los lleva es un viejo casón que, a simple vista, parece eso, una simple casa vieja pero todo lo contrario. En ella hubo un accidente hace años y no están solos en la casa.

La primera noche que duermen en la casa, Chloe se despierta porque escucha ruidos extraños y alguien que se ríe y le habla. Sólo que no puede ver a nadie. Es consciente de que un fantasma intenta tomarle el pelo pero es un fantasma fuerte, probablemente un semidemonio y por eso no puede verlo. Ella le hace preguntas pero él no está dispuesto a contestarle si no acepta sus condiciones.
Después de lo que le sucedió en el pasado con otro fantasma, Chloe no está dispuesta a arriesgarse así que trata de hacer el máximo ruido posible de forma discreta (golpeando las tablas de suelo, tosiendo, etc.) para que Derek la escuche. Sólo que no obtiene respuesta alguna.
no le queda otra que arriesgarse.

Y así termina en el tejado del casón. El fantasma es un chico de su edad aproximadamente y es el peor fantasma que ha visto hasta ahora. Además de que es impertinente y antipático empieza a arrojarle cosas a Chloe hasta que acaba agarrada a la barandilla del tejado y a punto de caerse cuando esta amenaza con ceder. Entonces por fin, Derek aparece y la ayuda, aunque el fantasma ya se ha ido sin decirle nada a Chloe de lo que necesita saber.

Cruzó los brazos para rascarse los hombros, haciendo un gesto de dolor al clavarse las uñas.
- Derek, tienes que...
- A veces eso es exactamente lo que quiero-dijo-.Eso eso lo que intento hacer: asustarte.
- Así que no me hieres por accidente-suspiré-.No vas a...
- No es eso. Es...
Su mano se dirigió hasta el antebrazo, y entonces se detuvo de pronto al brotar de él recias cerdas oscuras.
- Estás transformándote, Derek. Ya hablaremos luego.

Pero el nuevo fantasma no es la única preocupación de los protagonistas, Derek y Simon no se fían de cómo Tori logró escapar y Chloe es la única que parece confiar en ella.

Andrew les informa de que ha llamado a otros "rebeldes" del Grupo Edison, personas que como él abandonaron el experimento al enterarse de las atrocidades que se cometían con los sujetos, para que los conozcan y les ayuden. Entre ellos hay una bruja y una nigromante que tratarán de ayudarlos a mejorar sus poderes.
Tori tiene suerte con Gwen, la bruja que la ayuda ya que es comprensiva y buena con ella. Sin embargo Chloe no las tiene todas consigo con Margaret, la nigromante que supuestamente la ayudará a controlar mejor sus poderes.

Pero Margaret no se cree que Chloe sea capaz de levantar a los muertos sin necesidad de ritual alguno y mucho menos sin querer hacerlo y descubrirá cuan equivocada está cuando la lleve al cementerio a invocar espíritus. Chloe sin quererlo y desplegando todos sus poderes justo como Margaret le pide, hace que se abra la tierra y que los fantasmas de los muertos empiecen a regresar a sus cuerpos.
Consiguen solucionar el estropicio solo que Margaret parece aterrorizada con los poderes de Chloe.

Al regresar a la casa, Margaret le pide a Andrew y al resto del grupo que se reunan para hablar mientras Derek, Simon, Chlore y Tori ya se temen lo peor. Es imposible que sus intenciones sean buenas después de haber visto la reacción de la mentora de Chloe y sabiendo que no se fiaban completamente de ellos. Sus poderes escapaban a los de cualquier persona sobrenatural corriente y es comprensible que se sientan asustados. Salvo que para ellos que les teman no es su mejor salida y lo mejor que pueden hacer por ahora es ir pensando en una forma de salir de allí antes de que los maten o los entreguen al Grupo Edison.

El plan es intentar dar con el padre de Simon y escapar de la casa cuando las cosas se pongan feas. Aunque por ahora no les queda otra que esperar.
Mientras tanto, Derek sufre otra transformación que termina de convertirlo en hombre lobo. Y tendrá que hacer una demostración de sus habilidades como animal porque las cosas se pondrán muy feas y su lobo es una de las cosas que necesitarán si quieren sobrevivir.



Valoración:



Al principio leer Rebelión me costó un poco porque hacía mucho que había leído el libro anterior y no me acordaba demasiado de como terminó. Tras eso, pillarle el hilo a la historia no me costó mucho.
Como he explicado al principio, la historia empieza justo donde acaba el segundo, después de que los protagonistas hayan huido del Grupo Edison nuevamente y se marchasen con el amigo del padre de Simon y Derek.
En su nuevo refugio tienen que enfrentarse a peligros de los que no pueden escapar, sobre todo tendiendo que cuenta que esos peligros se encuentran sobre todo entre esas cuatro paredes. La confianza juega un papel crucial y los cuatro deberán aprender a confiar los unos en los otros quieran o no.

En cuanto a los personajes, Chloe va aprendiendo poco a poco cómo controlar sus poderes y a descubrir cuáles son sus verdaderos sentimientos respecto a Simon y Derek. Chloe sigue siendo la misma chica de siempre, valiente y un poco temeraria.

Al acercarme, despacio, pues no quería importunar, tiró de mí hasta situarme delante de él y yo trastabillé, y a punto estuve de caer en su regazo. Intenté erguirme como pude, con las mejillas ardiendo, pero él tiró de mí hacia abajo, hasta sentarme sobre su rodilla, pasando luego un brazo vacilante alrededor de mi cintura, como diciendo "¿Está bien así?". Estaba perfecto, aun cuando la sangre latía tan fuerte en mis oídos que no podía ni pensar.

Derek es más confiado con Chloe a raíz del viaje en el que ambos estuvieron solos en el anterior libro. Además se ve que se preocupa más por ella y que de algún modo intenta que los dos pasen tiempo juntos pero casi siempre les interrumpen y la cosa no avanza.

Simon sigue enamorado de Chloe aunque él se huele que hay algo extraño entre Derek y ella. Se ha dado cuenta de que los dos están mucho más unidos que antes.

En cuanto a carácter y demás los personajes no sufren muchos cambios puesto que sus personalidades ya se habían fijado entre el primer y segundo libro con lo que el tercero se convierte más bien en una recta final en cuanto a los acontecimientos y los sentimientos.
No voy a decir que Rebelión sea un libro de amor porque la trilogía en general no lo es pero si es en el que más vamos a encontrar escenas de este tipo entre los personajes.

El libro mantiene un buen ritmo durante toda la trama que no aburre. Los dos anteriores me gustaron mucho y este ha sido el broche final perfecto. Muy recomendable sin duda.
La única pega quizá sea el uso excesivo de la expresión Descarao que ya me trajo de cabeza en el anterior libro y a la que no le encuentro mucho sentido, pero en fin.

La saga tiene una especie de continuación que empieza con The Gathering, y digo especie porque no es sobre los personajes que conocemos sino con otros nuevos pero en el mismo mundo. Aquellos que quieran seguir disfrutando del mundo de los poderes oscuros podrán hacerlo con esta otra saga. Yo sinceramente no creo que la veamos en España así que...




Related Posts with Thumbnails