jueves, 12 de mayo de 2011

Reseña: Peligro Mortal


Descripción:

Segunda parte de la Saga El mundo de los Lupi (También disponible en bolsillo)

Título: Peligro Mortal
Autor: Eileen Wilks
Editorial: Pandora
Nº de Páginas: 345
ISBN: 9788498006551
PVP: 16,95 €


Resumen:

La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiado a lo que enfrentarse. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, su labor de seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacerle una visita justo ahora que Lily podría necesitar algunos consejos suyos. Quizá no tenga más remedio que acudir al hombre con el que mantiene una relación. Pero por mucho que sus encuentros estén marcados por la pasión, en realidad Lily apenas conoce a Rule Turner. Sin embargo, los dos están atrapados en un vínculo irrompible. Y es que Rule es un hombre lobo, un príncipe entre su gente, y eso complica las cosas...


Opinión (puede contener spoilers):

Lily Yu, después de todo lo sucedido, tiene más problemas a los que enfrentarse. Y el primero de ellos, es asistir a la boda de su hermana con un vestido de color verde vómito. No podría ser mejor. Tampoco ayuda que ella y Rule estén enfadados porque, pese a las insistencias de él de que se marche a vivir a su casa, ella se niega. Ya tiene suficiente con asimilar que su pareja es un licántropo y además el lu nuncio del clan Nokolai al que ella se ha unido recientemente en un ritual de unión.
Quizás, lo más positivo es que su vínculo con Rule parece haberse estabilizado y ya no es tan necesario que permanezcan tan juntos sino que puede estar un poco más separados físicamente.

Y más problemas están a punto de llegar porque, mientras se da la fiesta del banquete tras la boda, Lily ve a Helen, la mujer del báculo a la que había matado semanas atrás. Es imposible que esté viva, por eso, Lily decide perseguirla para ver si averigua algo o para asegurarse de que no se le ha ido ningún tornillo.

Rule baila con uno de los familiares de Lily hasta que se da cuenta de que su pareja no aparece por ninguna parte, es como si se hubiese esfumado. Y decide ir a buscarla.
En los lavabos hay cola porque alguien ha cerrado la puerta desde dentro y Rule percibe la presencia de Lily al otro lado de la puerta. La rompe porque no piensa esperar ni un minuto para que alguien traiga una llave y encuentra a Lily tirada en el suelo, inconsciente.

Lily se niega a ir al hospital y no es por la falta de insistencia de Rule y su madre pero finalmente acaba ganando la batalla. A tozuda no la gana nadie. Y, por suerte o por desgracia, tienen visita.
El agente del FBI, Abel Karonski, quien les ayudó con el anterior caso y una agente llamada Cynna que le acompaña cuyo cuerpo está lleno de tatuajes y a quien a Lily no le cae muy bien.
Ella y Rule tuvieron un affaire en el pasado y, aunque Lily sabe que Rule está con ella y que la otra mujer solo le suscita amistad, no puede evitar sentirse un poco celosa.
Karonski ha llevado a Cynna allí para que la ayude en su caso para encontrar a Harlowe del que no saben nada y cuya única pista, su casa, ha sido quemada hasta los cimientos.

Mas tarde, Rule obliga a Lily a ir al hospital y al final termina cediendo aunque quien va a ver como está es Nettie, la médico del Clan. Lily tiene una herida en el hombro y, aunque no parece grave, ella cree que un demonio podría haberla poseído porque en la herida siente la magia de un demonio.

- ¿Qué?-preguntó Rule mientras se limpiaba las manos con una toallita de papel.
- No he dicho nada.
- Me estás mirando con unos ojos que delatan que tienes grandes preguntas que hacerme.
Lily tenía la sospecha de que Rule no le haría gracia que Cynna y ella se pusieran a intercambiar sus apuntes.
- Es bonito poder estar sentada a tu lado sin sentir la necesidad de echarme sobre ti.
Rule sonrió.
- Me has hundido.

Tras el ritual de Nettie, ella se siente mejor y confirman que ningún demonio la ha poseído aunque la magia sigue en su herida. Luego, después de salir del hospital, Rule lleva a Lily a su casa, no porque quiera sino porque tienen que darle de comer a Harry el Sucio (el gato de Lily) sino quieren que se muera de hambre.
Pero la casa de Lily no está vacía y cuando llegan se encuentran a Cullen dentro.Ha ido allí para pedirle que le dejen formar parte de la investigación con el fin de destruir el báculo él mismo ya que sólo es posible acabar con él con una magia especial que él sabe utilizar.
A Lily la idea no le hace ni pizca de gracia aunque si consigue sacarle información a Cullen y averigua que Harlowe ha tenido contacto con demonios recientemente.
Lily no sabe que Ella (la diosa cuyo nombre no pronuncian los lobos y que es la enemiga de su Dama) ha dispuesto las cosas de un modo muy especial para que un demonio tome su sangre e intente hacerse con ella. Por desgracia, ese no es el único problema con el que Lily tendrá que lidiar.


Valoración:



La historia de Rule y Lily continúa en este libro con mucha más acción y amor.
Esta vez, Lily tendrá que enfrentarse a un demonio y sin quererlo ni beberlo se verá arrastrada al infierno, literalmente.

En Peligro Mortal, vamos descubriendo cosas nuevas sobre el mundo de Rule y sobre el mundo de la magia en general. Se nos presenta a un nuevo personaje, Cynna que creo que será muy importante en la historia, pues me da la sensación de que entre ella y Cullen surgirá algo, además de que ella en el futuro estará vinculada con el Clan Nokolai como ha pronosticado la sacerdotisa del clan.

La relación de Rule y Lily cada vez se irá haciendo más fuerte ha medida que ambos vayan descubriendo cosas el uno del otro. Algunas de ellas no demasiado agradables pero que los vincularán aún más.

Lily tendrá que enfrentarse a cosas que jamás habría imaginado, sobre todo cuando pierde a Rule y, aunque todo el mundo le dice que es inútil, que ha muerto. Ella lo buscará, aunque tenga que ir al mismísimo infierno.
Justo en el infierno es donde Rule ha quedado atrapado en más de un sentido ya que se ha quedado anclado en la forma de lobo y no puede transformarse en humano. Y no está solo. Lily está con él pero no recuerda absolutamente nada y no es exactamente ella porque se ha dividido en dos, la Lily que está en la tierra y la que está en el infierno. Y con ellos va Gan, el demonio que los arrastró con él y del que deberán depender una temporada si no quieren morir. Es un demonio y el único capaz de guiarlos por el lugar en el que está ahora.
Allí se toparán con un Dragón que será una de las claves si quieren lograr salir de allí.

-¿Harías algo por mi?
-Sí.
Solo eso. Sólo "sí".
- Túmbate a mi lado un rato. No te estoy proponiendo que destrocemos el trabajo de Nettie-añadió rápidamente al ver la negación en el rostro de Lily-. Es solo que...deseo abrazarte. Ya que no he podido durante tanto tiempo.
- Oh...-dijo Lily, y cerró los ojos-.Oh, yo también deseaba eso.

Peligro Mortal ha supuesto un ligero cambio en cuanto a la anterior ya que casi toda la historia gira mucho más en torno en cuando a lo paranormal. En mi opinión, se hace un poco más pesada y no es tan fresca como la anterior pero es bastante buena y merecedora del 4.
Quizás lo que más me ha costado ha sido el momento en que la trama empieza a desarrollarse paralelamente entre las dos Lilys.

¿Lo mejor? La relación entre Rule y Lily y el personaje de Cullen.

¿Lo peor? Lo pesado que se vuelve pasada un poco más de la mitad del libro.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gustó el primero este también lo hará.



Related Posts with Thumbnails