martes, 21 de junio de 2011

Reseña: Almas Gemelas


Descripción:

Trilogía Kissed by an angel, contiene los tres libros juntos, Kissed by an angel, The power of love y Soulmates.

Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Nº de Páginas: 630
ISBN: 9788408102106
PVP: 17,95 €


Resumen:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión (puede contener spoilers):

Ivy es una chica normal de instituto cuya vida ha dado un giro importante recientemente. Su madre se va a casar con Andrew, uno de los hombres más ricos de la ciudad. Además, este tiene un hijo llamado Gregory de la edad de Ivy.
Aparte de la boda y lo que supone para Ivy ya que ella y su hermano pequeño Philip deberán mudarse, todo es normal. Exceptuando el echo de que sus dos mejores amigas, Suzanne y Beth, no paran de decirle que salga con un chico de su mismo instituto Tristan. Él es uno de los mejores nadadores del equipo y siempre ha ido detrás de ella, aunque Ivy no parece notarlo.

El día que se celebra una comida para celebrar la unión de Maggie y Andrew, Tristan se apunta para trabajar como camarero y así poder sacarse un dinero. Ser camarero sin duda no es su vocación y después de haber sufrido múltiples accidentes con la comida decide esconderse en un armario durante un rato.

Pero el armario ya está ocupado por Philip. Los dos terminan hablando y haciendo el tonto con la comida. Tristan utiliza la comida para hacer caras extrañas y justo en ese momento Ivy abre la puerta y les pilla. Lo único que puede hacer ella es reírse.

A raíz de entonces, Ivy y Tristan empiezan a hablar más a menudo ya que Philip se hace amigo suyo y así pasa el tiempo hasta que los dos empiezan a salir. Las cosas van bien, Tristan es el chico perfecto y además, la ayuda a superar su miedo al agua y a nadar. No podría ser mejor.
Pero lo es. Una noche en la que quedan, mientras van en el coche, sucede algo extraño. Los frenos no funcionan y terminan estrellándose. Ivy sobrevive, Tristan no.
A Ivy le cuesta continuar con su día a día. Ella y Tristan estaban muy unidos y su pérdida la afecta profundamente. Sorprendentemente, Ivy encuentra consuelo y apoyo en la persona que menos esperaba, Gregory.
En un principio, ella pensaba que su relación no iba a ser precisamente buena teniendo en cuenta que al mudarse a su casa y ocupar su espacio, eso podría hacer que él no sintiese precisamente mucho afecto por ellos. No obstante, ocurre lo contrario. Gregory se muestra amable y atento con ella hasta el punto de que los dos se vuelven muy cercanos y establecen una relación extraña. Por un lado, Suzanne va detrás de Gregory y él parece seguirla la corriente pero por otro lado él parece sentir interés en Ivy.

Cuando abrió los ojos, él estaba mirándola fijamente. El rostro de Tristan era como el sol, le proporcionaba calor e iluminaba el aire a su alrededor.
- Estoy flotando-susurró Ivy.
- Estás flotando-dijo él con dulzura acercando su cara a la de ella.
- Flotando...
Cada uno lo leyó en los labios del otro, sus caras estaban cerca, muy cerca...

Por otro lado, Tristan no está del todo muerto ya que ha despertado como un ángel. Nadie puede verlo pero si percibir un resplandor. Sentir su presencia. Él cree que está allí porque su misión es proteger a Ivy y asegurarse de que sepa que la amaba con toda su alma. El problema surge cuando Ivy, que siempre había tenido fe en los ángeles, deja de creer en ellos. Para ella la prueba de que no existen es que permitiesen que Tristan muriera. A consecuencia de eso, Ivy es incapaz de ver a Tristan a pesar de que Philip lo hace e insiste en que él está ahí. Pero proteger a Ivy no es la única misión de Tristan. Hubo algo sospechoso en el accidente de coche. Alguien quería a uno de los dos muertos y deberá averiguar quién antes de que sea demasiado tarde para él y para Ivy.


Valoración:



Almas Gemelas es una trilogía que me ha sorprendido para bien. Esperaba unos libros que no me gustasen o que me costase entender debido a los años que tiene la historia pero me equivoqué. Nos encontramos ante una novela juvenil como las de ahora.

Tenemos por un lado, a los personajes principales.

Ivy es una adolescente responsable que siempre ha cuidado de su hermano. Desde pequeña siempre ha creído en los ángeles a pesar de las reticencias del resto para hacerlo, entre ellos Tristan. Un accidente del pasado hizo que tuviese miedo del agua y que no le haga mucha gracia meterse en una piscina.
Me ha gustado esta protagonista femenina, es madura y fuerte y tiene las inseguridades propias de su edad.

Tristan es uno de los chicos más populares del instituto. Es guapo, atlético y además es uno de los mejores nadadores del instituto. Y siempre ha estado enamorado de Ivy aunque no sabe cómo acercarse a ella. Una serie de sucesos los unirán y los separarás. Pero el amor de Tristan por Ivy va más allá de la muerte y al convertirse en Ángel deberá demostrar cuan fuertes son sus sentimientos hacia ella.
También me ha gustado este personaje, quizás me ha parecido a veces un poco ñoño y cansino diciendo todo el rato que ama a Ivy pero es un fallo sin importancia.

- Tal vez simplemente deberíamos tirarte al estanque y dejarlo todo del mismo color-propuso Will.
- Gran idea. ¿Por qué no me haces el favor de ir a ver si es muy profundo?
Él le sonrió y, acto seguido, le acercó un trapo sin usar a la cara y le limpió la mejilla, cerca de la oreja.
- También tienes en el pelo-señaló.
Ivy notó que Will tiraba con suavidad de su cabello con los dedos, intentando quitar el barro. Se mantuvo inmóvil. Cuando él soltó sus guedejas, algo flotó en su interior, deseando que volviese a tocarla.

Luego están las amigas de Ivy, Suzanne y Beth, esta última con un papel trascendental en la historia. Y Will, un chico que se enamorará de Ivy y que intentará protegerla todo lo posible, ya sea por sus propias manos y por Tristan.
Y Gregory... a él dejo que los juzguéis vosotros leyendo la novela.

Almas Gemelas es una trilogía juvenil que gustará y atrapará. La trama no decae y el suspense se mantiene a lo largo de toda la novela, haciendo que te montes tus propias conclusiones hasta que llegas al final y descubres toda la verdad. Es una saga que me ha gustado mucho y que sin duda recomiendo.
En mi opinión, el tercer libro tiene un final bastante cerrado lo que me produce cierta curiosidad en cuanto a la trama del cuarto libro, que no quiero comprarme pero se que al final caeré


1 comentario:

sRy_ dijo...

en breve lo tendré en mis manos, espero que me guste tanto como a ti ;) genial que esté la trilogía junta

Related Posts with Thumbnails