jueves, 30 de junio de 2011

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles Caídos


Descripción:

Cuarta parte de la saga Cazadores de Sombras

Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nºpáginas: 444
ISBN: 9788408099574
PVP: 17,95 euros


Resumen:

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nurav York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama, incluso a Jace.


Opinión (puede contener spoilers):

Tras la Guerra en la que Valentine y Sebastian (o Jonathan mejor dicho) cayeron derrotados (es decir, muertos) se suponía que todo debía volver a la normalidad, más o menos.
Clary y Jace están saliendo formalmente, la boda de Jocelyn y Luke va viento en popa, Simon tiene dos novias (algo que el nunca creyó que sería posible).
Pero las cosas empiezan a complicarse cuando Simon es llamado por Camille, una vampiresa con muchos años de edad y cuya fama no viene precisamente de lo buena que es. Desde que Simon recibió la marca de Caín ha despertado el interés en muchas personas y ella no es la excepción.

Quiere hacer un trato con él para que la ayude a recuperar lo que Rafael le quitó, su nido de vampiros. Simon tiene claro que no quiere saber nada del asunto con Camille pero le dice que se lo pensará con tal de que lo deje marchar.
Por otro lado, Clary continúa con su entrenamiento como cazadora de sombras con la ayuda de Jace. Cada día aprende a mejorar los movimientos físicos y se toma los entrenamientos bastante en serio. Además, pasar más tiempo con Jace ayuda a ambos a distraerse y a olvidar lo que sucedió con Valentine aunque Para Jace, Valentine significaba mucho más que para Clary y se le hace mucho más duro pasar de página y ella lo nota. De algún modo, aunque pasen mucho tiempo juntos él está distante. Y cuando Jace empieza a evitar a Clary ella se da cuenta de que las cosas marchan mal y tendrá que averiguar qué le pasa a Jace y la manera de resolverlo.

Las cosas se complican cuando descubre la noticia de que han sido asesinados algunos cazadores de sombras y se descubre que alguien está tratando de crear más niños como Sebastian a través de bebés humanos. Jocelyn es la primera en descubrirlo y Clary se entera y no duda en continuar ella con la investigación lo que la lleva a descubrir más de lo que creía.

- ¿Y no se suponía, de todos modos, que iban a contratar a alguien para que se dedicase a tiempo completo a mi formación?
Si-respondió él, incorporándose y tirando de ella para que se levantase-,y me preocupa que si coges la costumbre de pegarte el lote con tus instructores, acabes también pegándote el lote con él.
- No seas sexista. Tal vez encuentren a una instructora.
- En ese caso, tienes mi permiso para pegarte el lote con ella, siempre y cuando pueda mirar.

Para colmo, Simon empieza a tener problemas por otros lados. Decide contarle a su madre que es un vampiro y ella está aterrorizada y asustada de él por lo que Simon se ve obligado a borrarle la memoria y a huir de casa. No puede soportar más ocultarle la verdad a su madre.
Sin saber muy bien cómo Simon termina viviendo con Jordan, un chico que se presentó para participar en la banda y que resulta ser un licántropo que forma parte de una organización que se encarga de vigilar y ayudar a otros subterráneos.
Simon, junto con Jace y Jordan, tratará de averiguar la identidad de aquellos que lo persiguen (unos humanos decrépitos con la misma vestimenta) y detener al cabecilla de todo el asunto y deberán hacerlo antes de que se les acabe el tiempo.


Valoración:



Cuando leí Ciudad de Cristal pensé que la saga había terminado muy bien tal y como lo hizo y cuando leí la noticia de que tendría tres libros más, bueno no me entusiasmé demasiado. Cuando las sagas se alargan porque han tenido mucho boom no se puede esperar nada bueno de ello.
Diré que el libro me ha gustado mucho pero que aún así, yo habría continuado igual de feliz con el final de Ciudad de Cristal, puede que incluso más.

La trama de este cuarto libro es interesante y, aunque se dijo en repetidas ocasiones que Simon no iba a ser el protagonista del libro yo realmente sí que he tenido esa sensación. La mayoría de los acontecimientos suceden alrededor de él y es el centro de toda la trama por así decirlo. También tenemos las partes en las que Clary es la protagonista pero son bastantes menos.
En este libro nos encontramos a un Jace diferente (y peor) que hace las veces de chico deprimido y cuyos comentarios graciosos aparecen contados con los dedos.
He leído algunas reseñas en las que pintan a Clary como una plasta y tía tonta pero la verdad es que yo no pienso eso, no voy a decir que sea mi ídolo de protagonista femenina pero no me cae mal (no como otras ¬¬) y en este libro me ha parecido que mejoraba como personaje.

- Yo no-dijo Kyle-.Aunque a los de su especie no les tengo mucho cariño.-Señaló a Jace-.Se creen mejores que todos los demás.
- No-dijo Jace-. Yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes.
Kyle miró a Simon.
- ¿Habla siempre así?
- Si.
- ¿Existe alguna cosa capaz de cerrarle la boca? Aparte de mandarlo a la mierda de una paliza, claro está.

No tengo intención de explayarme mucho con la reseña porque hace tiempo que lo leí (puede parecer poco pero cuando lees varios libros seguidos se te mezcla todo) y tuve que abandonarlo a la mitad hasta que conseguí el ejemplar nuevo y bla, bla, bla. Demasiados problemas por lo que voy a resumir el libro en dos partes.

¿Lo mejor? La trama y el buen ritmo que mantiene a lo largo de la novela. Cassandra sabe explotar la historia sin que resulte aburrida. Y el personaje de Jordan que promete bastante.

¿Lo peor? El comportamiento taciturno y deprimido de Jace y la constante tensión sexual de nuestros protagonistas entre un me-acuesto-pero-no-me-acuesto que no me ha molado un pelo.

Como curiosidad mencionar que Simon no puede pronunciar en voz alta el nombre de Dios pero, sin embargo, yo he encontrado un momento en el que lo dice. ¿Dónde estará? Pues aparece en la página 326, a ver quién lo encuentra XD

8 comentarios:

Tatyana dijo...

Me alegro de que te haya gustado guapaa!!
El libro es simplemente genial, pero sí, como tú dices lo que no me gustaba nada era el continuo Jace deprimido que se nos presentaba, jejeje, per de todas formas el libr me encantó!!

Genial reseña!!
Un besitooo!!

ѕweeт ѕara dijo...

jajajaja respecto a la curiosidad sobre Simon, a mi me pasó lo mismoXD cuando estaba leyendo y al final lo vi dije "¿Tendrá un doble sentido y es que se han colado?"XD Con lo de Jace estoy de acuerdo no me gustó mucho eso de que estuviese todo el rato depre. Pero bueno, por lo demás, me gustó mucho el libro^^

Un beso!

Zerlina dijo...

¡Hola Misao!

Aun no he conseguido este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo...a ver si lo localizo por aqui...

muxus!

Maga de Lioncourt dijo...

Ay, deseando que llegue a Uruguay!! Aunque da la impresión que los libros de ésta editorial cruzan el océano jalados por tortugas marinas y después deben dejarlos al sol para que se sequen, porque tardan eternidades ¬_¬
Y me niego a comenzar a leer la saga antes de tenerlos todos porque no me aguanto la ansiedad.

Precioso tu blog!! Me quedo por aquí :-)

Besos!!

Misao dijo...

- Tatyana: Yo también me alegro de que me gustase porque además le tenía muchas ganas.

- Sweet sara: ¡Ya ves! cuando leí dije, bueno a lo mejor no lo dice él pero luego me di cuenta de que sí. Si es que los escritores no son perfectos XD.

- Zerlina: Mucha suerte buscándolo, si te gusta la saga este también lo hará.

- Maga de Lincourt: Pfff, es una lata eso de que los libros lleguen tan tarde, yo en tu lugar también esperaría un poco, al menos para que no tengas que esperar una eternidad entre libro y libro.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

;)muy buena reseña¡¡me alegro que te gustase tanto como los otros y tal y como describes la trama y todo atrapa desde el primer momento¡¡
un besote enorme

Ely Cervantes dijo...

no me he leido NINGUNA línea xD tengo miedo a spoilearme D:

Pero ya pronto pronto tendré CoFA y entonces regresaré a compartir opiniones!

Besos

Saru dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el libro está bien pero el final del tercero ya era el correcto para finalizar la saga.
Simon no es mi preferido así que el libro se me hizo un poco cuesta arriba, y como comentas, que Jace siempre estuviera deprimido y sólo apareciera para llorar o meterse el lote con Clary, no ayudaba.
El final, además, hace que te enfades ligeramente con la autora...

Un beso!

Related Posts with Thumbnails