martes, 14 de junio de 2011

Reseña: Paranormal


Descripción:

Primera parte de la Trilogía Paranormalcy.

Título: Paranormal
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 326
ISBN: 9788466647540
PVP: 16,00 €


Resumen:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir
con vida de todo esto.


Opinión (puede contener spoilers):

Evie trabaja para la AICP, una agencia encargada de encargarse de todos los paranormales que rondan por ahí. Ella aparentemente es una adolescente normal, salvo que si está en la AICP es por dos motivos. El primero de ellos es que Evie es huérfana. Sus padres la abandonaron cuando era pequeña y estuvo rondando de orfanato en orfanato hasta que la AICP (la AACP por aquel entonces) se encargó de reclutarla. El motivo es que Evie es única en su especie. Es una humana capad de ver a través del glamour de cualquier sobrenatural. Ve la verdadera apariencia decrépita de los vampiros, los ojos dorados de los hombres lobo, la apariencia fea y vieja de las brujas. No se le escapa nada y por eso es alguien muy valioso.

Trabajar para la AICP significa vivir en su sede central subterránea lo que la deja con pocas posibilidades de salir al exterior y sólo lo hace cuando tiene que asistir a una misión. A Evie no le importa mucho esta situación, Raquel, la jefa del departamento, la ha criado desde pequeña y es como una madre para ella y su mejor amiga Alisha, una sirena, son toda la compañía que necesita.
Pero Evie empieza a añorar el exterior sin poder evitarlo. Es humana y quiere sentirse como tal. Hacer lo que cualquier adolescente humano normal haría.

Las cosas empiezan a cambiar cuando un paranormal irrumpe en la AICP. Nunca habían visto nada igual y Evie se queda perpleja al verlo. Es un chico, pero no uno normal y corriente. Su apariencia sin el glamour lo hace parecer como transparente, formado a partir de agua. Y puede tomar el aspecto de quien desee, incluido el de Evie. La copia que fabrica es exactamente igual a ella, salvo sus ojos. El tono de ojos de Evie es imposible de imitar.
- Qué raro.
- ¿El qué?
- No lo sé, es como si siempre esperara que fueses como el agua o algo así. La primera vez que te toqué para colocarte la tobillera temía atravesarte con la mano.
Se rió.
- Qué va.
- Pensaba que sería como hundir la mano en agua fría, pero estás muy calentito.
Colocó la mano sobre la mía. El corazón me dio un vuelco de alegría.
- Tienes las manos heladas.
La AICP encierra al chico en una celda para averiguar por qué ha irrumpido allí y qué es lo que busca. Solo que él no tiene mucha intención de soltar prenda.
Evie ve su oportunidad de interactuar con alguien de su edad y empieza a visitarle en su celda. Descubre que se llama Lend y que es un cambiaformas. Es algo muy inusual que no se ha visto nunca. Su "verdadera" apariencia con el glamour es la de un chico guapo y moreno, sin él glamour su piel adopta un color similar al azul translúcido.
Según él, está allí porque buscaba respuestas a algo que lo inquieta aunque no quiere darle muchos detalles a Evie.
Los dos empiezan a hacerse amigos y Evie se da cuenta de que Lend empieza a gustarle de verdad. Como no le había gustado nadie desde que conoció a Reth, o incluso más.

¿Y quién es Reth? Reth es un hada que ronda a Evie casi desde que llegó. Al principio se hicieron muy amigos e incluso Evie llegó a enamorarse de él, pero las hadas se caracterizan por ser frías y calculadoras y un sucedo del pasado hizo que ella se apartase de él. Pero él no tiene tan claro que quiera apartarse de ella, sino todo lo contrario.

La llegada de Lend no es lo único que empieza a cambiar el mundo de Evie. Una serie de asesinatos tiene a la AICP muy preocupada. Los paranormales están siendo asesinados de una forma muy extraña y parece que los ataques se dan obre todo en las sedes de los distintos países. Y el asesino se está acercando a la sede donde vive Evie. Pero, ¿qué es lo que quiere? Evie tendrá que averiguarlo y descubrirá que no es tan única como pensaba.



Valoración:

¿?


Paranormal es un libro que esperaba desde hacía tiempo por esa sinopsis tan llamativa y por las buenas críticas que leí en su día cuando salió en inglés. Me absentí de leer las reseñas del libro cuando salió en España por temor a verme influenciada por las críticas de otras personas ya que no sería la primera vez que me pasa.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que el libro, sin expectativas ni nada, no fue lo que yo esperaba. Tiendo a leer varias reseñas de libros antes de decidirme a comprarlos por si las moscas y creía que el que muchos de ellos no terminasen de gustarme era por eso. Ahora veo que no.

Evie es una adolescente que vive encerrada en una sede subterránea y que sólo sale a "cazar" paranormales. Lo que hace la AICP es ponerles un localizador a los sobrenaturales y asignarles una tarea para poder tenerlos localizados y vigilar que no hagan nada. Al menos, eso es lo que le han enseñado a Evie. Además, tiene una habilidad especial que hasta ahora nadie ha poseído. Gracias a ella la AACP (Asociación Americana de Captura de Paranormales) se convirtió en la AICP (Asociación Internacional de Captura de Paranormales) digamos que ella se convirtió en el nexo de unión de los distintos países en esta tarea.
Pero la vida de Evie empieza a cambiar cuando conoce a Lend y descubre cosas sobre lo que ella es realmente y lo que en realidad hace la ACIP. Evie tendrá que asimilar lo que conlleva ser lo que es y a la vez deberá ayudar a Lend con su misión, el verdadero motivo por el que se infiltró.

- Hoy me lo he pasado genial. Bueno, aparte del ataque de Reth.
- Yo también.-Los dos nos quedamos quietos, y entonces se inclinó hacia adelante y me dedicó una mirada extraña. Durante unos segundos pensé que iba a abrazarme o, pi-pi, incluso besarme y me puse muy nerviosa. Entonces se limitó a sonreír y añadió-:Buenas noches.
- Oh, esto... buenas noches-respondí, sin ni siquiera conseguir ocultar mi decepción.
Al paso que iba, no me iban a besar nunca.

Por una parte tenemos a Evie, la protagonista femenina. Es una chica muy ingeniosa y con sentido del humor. Le encanta el color rosa, la ropa llamativa y es una gran fanática de la serie Easton Heights. Una de las cosas que más me han gustado de esta protagonista es su carácter independiente y su valentía, lo que la convierten en una buena protagonista femenina. ¿Lo peor? Quizás que, en mi opinión, tenía demasiados cambios emocionales. A simple vista Evie parece una chica fuerte pero con facilidad puede ponerse a llorar.
Como protagonista masculino tenemos a Lend. Un cambiaformas que se infiltra para buscar las respuestas que él y su padre andan buscando. Es un chico amable, dulce y atento. También algo gracioso. Del personaje de Lend no tengo quejas la verdad.
También tenemos a Reth, el tercero en discordia. Su "relación" con Evie terminó en el pasado aunque él no se rinde y sigue detrás de ella. Lo que Evie no entiende es cuál es el motivo que tiene para seguir rondándola ni qué es lo que planea en lo referente a ella. Reth, al ser un hada, es frío y calculador y es el tipo misterioso y malo y eso me encanta =P. No diré que me mola Reth (que es guapillo) pero es un personaje que me gusta y del cual me gustaría saber más.


La trama es interesante y no pierdes el hilo durante el libro. La narración de la autora es fresca y nada recargada, lo que es bueno. Pero no terminó de gustarme, para mi gusto le falta algo que no hace que te atrape ni te enganches.
¿Lo más destacable? ¡No me he enamorado de ningún personaje masculino! ¿Cómo es eso posible? Lend es amable y cariñoso, a todas luces el novio perfecto pero no termina de gustarme y Reth... me mola pero no me enamora XD.
¿Recomendaría el libro? Sí, la valoración de cuatro entre interrogaciones es porque no sé si realmente tiene las 4 estrellas de cinco pero porque no termino de darle una valoración exacta. Creo que la historia tiene mucho potencial y que la autora puede aprovecharlo bien en la segunda parte. Además de que puede que a alguien le guste más o menos que a mí, eso depende de cada uno.


5 comentarios:

Leyna dijo...

Yo lo tengo muchísimas ganas, así que pronto lo sacaré de la estantería para devorarlo ^^

Un saludo =)

crisis.91 dijo...

Ya le tenia ganas y ahora aun mas ^^ a ver cuando puedo hacerme con el :S

un besin

ѕweeт ѕara dijo...

A mi me apetece un montón leerlo!!! A ver cuando puedo^^

Un besote. Te invito a que te pases por mi blog=)

Lucía dijo...

Gracias por la reseña, (la eí por encima, más que nada porque es el próximo a reseñar (bueno antes hex hall II) y si no me spoiloreo jajaj) un besazo

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Espero con ansias que llegue este libro a Chile... Muy buena reseña.. me ha dejado con más ganas de leerlo... Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Related Posts with Thumbnails