miércoles, 10 de agosto de 2011

Crítica: La nueva moda del cambio de portadas

Últimamente me he dado cuenta de que en Estados Unidos, parece estar de moda eso de cambiar las portadas. El primer caso que vi fue el del cambio de la portada de Wolfsbane (Sombra Nocturna #2), el cual comenté en este post. Y a raíz de entonces me he topado ya con varios casos en el que ha pasado lo mismo.
Puedo aceptar que haya un cambio de portada en un libro antes de su salida en el mercado, pero lo que ya no me hace tanta gracia es que suceda después y que, siendo saga (como la mayoría de los libros juveniles publicados actualmente) nos hagan esa jugarreta porque encima, a raíz de la portada nueva, el resto siguen la misma línea. Lo peor de todo es que parece que no tienen en cuenta que, al cambiar la portada allí, los países que han comprado los derechos de los libros y han decidido mantener su portada original, tienen que joderse y buscarse la vida.
Puede parecer una tontería pero no lo es. Si tu ves una saga con portadas completamente diferentes, ¿cómo vas a saber que pertenece al mismo grupo? Y ya no es solo eso sino la estética. No queda bien tener dos portadas completamente opuestas para la misma saga. Este es el ejemplo más claro posible.


Primera PatreSegunda PatreTercera Patre

Definitivamente, no queda bien. Cada portada sigue un estilo completamente distinto al anterior. ¿Qué hace una persona que no sabe que son la misma saga al ver estos libros en una librería? Puede que piense que tienen algo que ver por los títulos pero nada más.

He aquí, algunos de los ejemplos que he encontrado hasta ahora, si alguien más conoce algún otro caso, puede dejar un comentario o enviarme un e-mail para que lo pueda añadir. De todos modos iré añadiendo más a medida que los encuentre.


AntesDespués


AntesDespués


AntesDespués


AntesDespués



AntesDespués


De los cuatro ejemplos de portadas que he puesto, sólo una, en mi opinión, es más bonita que su predecesora. Hablo de la portada de Delirium aunque la portada de la segunda parte, no termina de convencerme. En el resto de los casos me parece que han cometido un error garrafal con el cambio de portadas, sobre todo con el último ejemplo donde la primera portada es 1000 veces más bonita que la segunda.

El siguiente ejemplo es de la saga Legacy de Cayla Kluver, el primer ejemplo corresponde al cambio que ha sufrido la portada en EE.UU y el segundo al cambio en España. Prefiero con creces la española, es mucho más mona.
Gracias a Alicia por el dato ^^


AntesDespués


AntesDespués



7 comentarios:

Alicia dijo...

Es el mismo caso de Legacy en su versión española, cambiaron la portada una vez que estaba ya en venta para que concordase con Alera.
Me ha encantado este post! =D

crisis.91 dijo...

Esto es algo que no entiendo y nunca entenderé pero como no nos queda de otra que soportarlo de que sirve enfadarse? Pero estos del todo de acuerdo contigo!

un besin

Susana dijo...

Yo tampoco lo entiendo, una cosa es que reediten la portada como es el caso de Legacy para atraer a más gente, pero cambiar el estilo de la portada en cada libro de una saga no es logico

Delirium estoy de acuerdo en que la segunda es más bonita pero me gusta menos. Es decir, a mi me atrajo la portada misteriosa con las letras y el unicolor, si me hubieran puesto esa, sería un libro más con una chica en la imagen y al parecer pandemonium será con este estilo, ojala que no

Zerlina dijo...

Hola Misao,

bueno yo pienso que si hay portadas diferentes, también te da la opción de escoger la que más te guste, pero el hecho de que en una misma saga el uno sea de una manera, el dos de otra...da rabia a la hora de tenerlos juntos en la estantería, eso es cierto.

besitos ;)

Nina dijo...

yo si creo que es para vender mas si la portada es un horror! pero si es odioso que las portadas no se parezcan un poco a las otras!

Maoram dijo...

ya, entiendo lo de Rubí y eso.... pero las portadas son monísimas! xD
eso sí... has visto las originales???
SON PRECIOSÍSIMAS!!

Laurybdn dijo...

Me gusta mucho más la versión posterior de "delirium" :)

Pero en general, son todas muy bonitas, tanto las de antes como las de después.

Besotes :)

Related Posts with Thumbnails